Compartir
Compartir en:

Cuáles son las vitaminas buenas para mi piel

Cuáles son las vitaminas buenas para mi piel

Cuidar la piel es algo muy importante que no solemos tener en cuenta. Lucir una dermis sana es mejor que lucir un bronceado. Además, las vitaminas nos ayudan a combatir la vejez de la piel y otros síntomas de envejecimiento. En unComo.com te damos algunas pistas para que descubras cuáles son las vitaminas más apropiadas para tu piel y qué alimentos las contienen.(Fuente de la imagen: uisutamine.info)

También te puede interesar: Alimentos buenos para la piel seca

Vitamina A

La vitamina A ayuda a crear pigmentos en la piel, por lo que favorece el bronceado y viene muy bien para pieles secas. Además, al crear estos pigmentos hacen que sea perfecta para combatir los síntomas de la edad ya que hace que las células se renueven de forma más rápida, lo que favorece la producción de colágeno. Por otro lado, es una vitamina que actúa contra el acné y otros problemas de piel como los eccemas. Algunos alimentos que contienen esta vitamina: leche, pescado, lechuga, zanahoria, huevos, espinacas y melones.

Vitamina B

Se encarga de la elasticidad de la piel. Pero no es solo buena para la piel, sino también para el pelo y las uñas. Es una ayuda perfecta contra la rosácea. Por otro lado, estimula la circulación celular, lo que te ayudará a lucir un buen color de piel. Algunos alimentos que contienen esta vitamina: pescado azul, cereales, harinas integrales, espárragos, legumbres y frutos secos. Otra buena forma de tomarla es en forma de cápsulas que son fáciles de tomar y además las puedes comprar en Anastore sin salir de casa.

Vitamina C

Tomar vitamina C ayuda a fortalecer tus defensas y tu piel. Es perfecta para combatir los estragos del verano tras la exposición de la misma al sol. Además, es recomendable si te has hecho la depilación láser. Algunos alimentos que contienen esta vitamina: frutas, sobre todo los cítricos; tomates, pimientos; perejil; y col.

Vitamina E

Funciona como antioxidante y ayuda a la circulación de la sangre además de combatir el envejecimiento de la piel. Por ello es perfecta para las cicatrices debido a sus propiedades regeneradoras. Puedes encontrar esta vitamina en algunos alimentos: aceites vegetales, frutos secos, legumbres, manzanas, maíz, aguacate, plátanos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las vitaminas buenas para mi piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Consejos
  • No abuses de ninguna vitamina, recuerda que nada en exceso es bueno para nuestro organismo
  • Si padeces alguna enfermedad de la piel o tienes algún problema consulta siempre con tu médico sobre las diferentes vitaminas que necesitas.
Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cuáles son las vitaminas buenas para mi piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
virginia
queveneficio tiene la planta aciatica
MAGDA PATRICIA ROA PALLARES
que vitaminas me recomiendas para la re sequedad de mi piel y envejecimiento
Su valoración:
efrain valdez
la vitamina E ayuda en los problemas psiarosis
tatiane
Estoy tomando complementos vitaminicos de Nutrilite y van super bien, caso queiran informacion dejar aqui comentario. saludos
Guillermo
Buenas cuantas veces me tendría que juntar la cápsula de las vitamina E a la semana? gracias.
Yessica
Tengo una pregunta... Después del embarazo me han salido unos granitos en las piernas y me han dicho q necesito tomar vitaminas pero nose cual me pueda ayudar para desaparecer los granitos.?
horacio bernardo garcia
las mejores vitaminas para la piel so la a b c y e
Leidy estefany males
las vitaminas son buenas para la piel la enseñanza y los buenos argumentos al ser humano a ser mejores cada dia
Roger Menetrey Henríquez Puc
tengo un hijo con problema de liquen actínico, se le está tratando con prednisona, pero tiene efectos secundarios agresivos. Ojalá pudieran publicar un artículo con información para combatir esta enfermedad con alimentos naturales. Gracias.
seo
Excelente articulo, Nutriproducto ofrece un catalogo en linea de los mejores productos nutritvos como las vitaminas para la piel

Cuáles son las vitaminas buenas para mi piel
Cuáles son las vitaminas buenas para mi piel