Cuáles son las vitaminas para frenar la caída del pelo

Cuáles son las vitaminas para frenar la caída del pelo

La pérdida de cabello en las personas es natural ya que este cumple su ciclo de crecer, desarrollarse y por ultimo caerse. Sin embargo en muchas ocasiones la perdida de cabello es mucho más intensa de lo normal y esto puede producirse por distintas causas, por ejemplo estrés, depresión, mala alimentación, falta de cuidados adecuados, etc. Si quieres combatir la caída de cabello de manera natural puedes hacerlo con determinadas vitaminas, estos nutrientes ayudarán a frenar la alopecia y además a mantener una cabellera saludable. En unComo.com te explicamos cuáles son las vitaminas para frenar la caída del pelo.

Pasos a seguir:
1

Es importante tener claro que la alimentación resulta fundamental para tener un pelo sano y abundante, y es que en determinados ingredientes se encuentran vitaminas y nutrientes básicos para garantizar que nuestra melena estará fuerte y saludable con el paso del tiempo.

Además de mejorar tu alimentación con las opciones que te damos en los siguientes pasos, también es importante tener en cuenta la aplicación y el uso de productos comerciales para frenar la caída del pelo, estos podrán ayudarte a fortalecer los folículos y reducir el riesgo de alopecia.

2

Entre las vitaminas para frenar la caída del pelo destaca la vitamina C, un nutriente que encontrarás en los frutos cítricos como las naranjas, pomelos, limones, fresas y kiwis, y también en verduras de hoja verde y legumbres. Estos alimentos ayudan a que el cabello crezca saludable y fortalecido, además de aportar antioxidantes para garantizar que el mismo se mantenga joven por más tiempo.

3

La vitamina B5 es la mejor vitamina para el pelo, ésta combate la alopecia frenando rápidamente la caída del cabello. Es muy conocida como Ácido Pantoténico y la contienen alimentos como la yema del huevo, el hígado de pollo, el salmón, las semillas de girasol, los productos lácteos y los cereales integrales.

4

La Vitamina A es un nutriente lleno de beneficios para nuestro cuerpo, posee propiedades antioxidantes, lo que ayuda a que el cabello este perfecto gracias a que produce sebo más saludable, además de ser fundamental para su adecuado crecimiento. La vitamina A se encuentra en alimentos como las zanahorias, la calabaza, los huevos, los lácteos y el hígado.

5

Los minerales también son excelentes para ayudar a detener la caída de cabello, entre ellos el zinc, el ácido linoleico y el magnesio. Necesitas incorporarlos a tu alimentación junto a las vitaminas anteriores para poder terminar con este problema.

Las vitaminas para el pelo y los minerales te ayudarán detener la alopecia, sin embargo te recomendamos visitar a tu medico para que determine cuál es la causa de la pérdida de cabello y pueda recetar un tratamiento adecuado para ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las vitaminas para frenar la caída del pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.