Compartir

Cuáles son los beneficios cosméticos de la arcilla

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los beneficios cosméticos de la arcilla
Imagen: unmundodebrotes.com

La arcilla es una material muy versátil que no solo se usa en la construcción sino también a nivel cosmético. Y es que es uno de los ingredientes más utilizados en la elaboración de mascarillas y cataplasmas para la piel, mejorando notablemente su estado y haciéndola lucir hermosa y renovada por muy poco dinero. ¿Te apetece realizar mascarillas de arcilla caseras pero antes quieres saber sus propiedades?, pues en unComo.com te explicamos con detalles cuáles son los beneficios cosméticos de la arcilla.

Pasos a seguir:
1

La arcilla es un ingrediente lleno de minerales y es justamente eso lo que la convierte en un ingrediente ideal para usar en la cosmética, pues sus efectos sobre la piel son sorprendentes. Pero además es muy fácil de conseguir y manipular, por lo que cualquiera puede hacer mascarillas caseras con ella.

La arcilla roja es genial para las pieles sensibles mientras que la verde funciona muy bien en pieles grasas y la blanca es ideal para limpiar profundamente.

2

Uno de los beneficios cosméticos más destacados de la arcilla es su capacidad para limpiar impurezas, eliminar puntos negros y prevenir la formación de granos en nuestra piel, sin maltratar la tez o secarla en exceso. De hecho las mascarillas caseras de arcilla pueden usarse entre una y dos veces a la semana sin afectar tu piel.

3

La arcilla es un ingrediente altamente recomendable para pieles grasas y mixtas justo porque es magnífico absorbiendo la grasa de la piel, lo que ayuda a mejorar y balancear el cutis en este tipo de dermis. ¿El resultado? un rostro magnífico en tan solo 20 minutos.

4

Pero además de limpiar tu rostro y ayudarte a controlar la grasa, otro de los beneficios cosméticos de la arcilla es su capacidad exfoliante, favoreciendo la eliminación de células muertas para lucir una piel mucho más hermosa y radiante.

5

Todo esto hace que tras aplicar una mascarilla de arcilla en tu rostro, la piel luzca revitalizada y lozana, mejorando su apariencia de forma importante si la usas cada semana. En la mayor parte de tiendas de productos naturales o herboristerias podrás adquirir el paquete de un kilo de arcilla con el que podrás hacer muchas mascarillas y disfrutar de todos los beneficios cosméticos de este ingrediente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios cosméticos de la arcilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios cosméticos de la arcilla

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los beneficios cosméticos de la arcilla
Imagen: unmundodebrotes.com
Cuáles son los beneficios cosméticos de la arcilla

Volver arriba