Compartir

Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de argán

Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de argán
Fuente: www.wellnesscantabria.com

La cosmética natural está de moda, y es que cada vez más personas buscan cuidar su cuerpo con productos lo más naturales posible, consiguiendo resultados sorprendentes sin gastar demasiado dinero. Y sin duda el aceite de argán, conocido como el oro líquido de Marruecos, se ha convertido en una opción de moda en la cocina y la belleza. ¿Sabes cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de argán? En unComo.com te los explicamos.

Pasos a seguir:
1

El aceite de argán se produce únicamente en Marruecos. Proviene de la fruta del árbol de argán, y sus efectos sobre nuestra salud y belleza ya se han vuelto populares, haciendo que cada vez exista más demanda entorno a este producto natural. Cada vez puedes encontrarlo en más sitio, pero para asegurar su calidad y eficacia, puedes comprar aceite de argal en Anastore.

2

Debido a su alto contenido de ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico, el aceite de argán es un poderoso hidratante tanto para la piel como para el cuerpo. Es posible usarlo como una loción hidratante con geniales resultados, en especial para pieles secas.

3

El aceite de argán es también un buen aliado para combatir la sequedad del pelo y mejorar su apariencia. Es posible aplicarlo directamente en las puntas de nuestro pelo, añadirlo al champú, o a nuestra mascarilla o acondicionador, usándolo a diario para hidratar y hacer que el cabello luzca hermoso y saludable.

4

Gracias a su contenido de vitamina E y antioxidantes, el aceite de argán se ha hecho famoso por sus propiedades anti edad, ayudando en la lucha contra el envejecimiento prematuro. Favorece además la oxigenación y elasticidad de la dermis, mejorando su apariencia.

5

Estos mismos ingredientes facilitan y favorecen la regeneración de la piel, ayudando no solo a su hidratación sino a la reducción de cicatrices, estrías, marcas de acné, etc. Es una excelente opción para quienes buscan una piel más atractiva y renovada, reduciendo la presencia de marcas.

6

Si buscas fortalecer tus uñas naturalmente, el aceite de argán es un gran aliado, pues gracias a su contenido de vitamina E te ayuda a mejorar su apariencia, aportando salud y resistencia a tus uñas.

7

Además, su uso diario sobre la piel te permitirá protegerla también de factores externos, como el sol o la contaminación, cuidando siempre su apariencia y manteniéndola saludable. Se recomienda añadir unas gotitas de aceite de argán a tu crema facial nocturna para recibir todos sus beneficios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de argán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de argán

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Edna Judith Argueta Lopez
Me gusta por que me ayuda bastante en mejorar mi apariencia personal .
Alejandra Álvarez
Yo he utilizado por años el aceite de argan y es una maravilla, en definitiva no lo cambio por nada
WILERMA
donde se consigue el aceite de argan por favor...
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Wilerma,

Puede que lo encuentres en tiendas especializadas en cosmética, en herbolarios o en tiendas on-line.

Saludos

Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de argán
Fuente: www.wellnesscantabria.com
Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de argán

Volver arriba