Compartir

Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de coco

Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de coco
Fuente: bollopreniado.com

El aceite de coco se ha convertido en todo un boom en el mundo de la cosmética y la alimentación, y es que sus beneficios son tan amplios que bien vale la pena incorporarlo a nuestra rutina de belleza. Además, se trata de un producto económico y versátil, que puede resultar muy útil día a día. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de coco?, en unComo.com te los explicamos.

También te puede interesar: Cómo limpiar la cara con aceite de coco
Pasos a seguir:
1

El aceite de coco se ha convertido en uno de los reyes de la cosmética natural en parte debido a su altísimo contenido de vitamina E y K, que lo convierten en un potente aliado cuando se trata de mejorar el estado de nuestra piel y pelo.

Además el aceite de coco está lleno de ácidos grasos ideales para la hidratación, convirtiéndose en un gran remedio natural cuando se trata de combatir la resequedad en nuestro cuerpo.

2

Para comenzar el aceite de coco es un excelente acondicionador e hidratante para nuestro pelo. Si usas todos los días un poco en las puntas de tu cabello notarás la diferencia, pues ayuda a prevenir la sequedad y las puntas abiertas y maltratadas. Puedes colocar un poco de aceite de coco en tu mascarilla o acondicionador para potenciar sus efectos.

3

Si sufres de caspa o de cuero cabelludo reseco el aceite de coco es un remedio casero muy efectivo. Masajea tu cuero cabelludo dos veces a las semana con un poco de aceite de coco, deja actuar durante 10 minutos, luego retira con abundante agua y lava el pelo. Este producto natural penetrará en el cuero cabelludo mejorando su estado y haciendo que tu pelo esté mucho más saludable.

4

¿El frizz te está consumiendo? No permitas que el encrespamiento del pelo arruine tus rizos, vierte un poco de aceite de coco en tu crema de peinar o, luego de aplicarla, coloca en tus manos una pequeña cantidad y úsala para terminar de peinarte. Además de hidratar y proteger tu pelo, el aceite de coco te ayudará a crear rizos definidos y sin frizz.

5

Debido a su alto contenido de proteínas y nutrientes, el aceite de coco es un gran aliado para reparar el pelo dañado y favorecer su crecimiento saludable. Por eso si quieres una melena hermosa, larga y abundante, incorpóralo a tu rutina de belleza.

6

Y cuando se trata de lucir una piel hidratada y hermosa, no hace falta gastarse mucho dinero. El aceite de coco es uno de los humectantes naturales más eficaz que existen, ayudando a combatir la resequedad de la piel y mejorando notablemente su apariencia.

7

Debido a su contenido de vitamina E, no solo es un gran hidratante sino que además el aceite de coco ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel, por lo que siempre conviene aplicar un poco en aquellas zonas de nuestro cuerpo en las que comienzan a salir las primeras arrugas.

8

Debido a su poder hidratante, este aceite es un gran aliado en el tratamiento de pieles con dermatitis, psoriasis, eczemas y sequedad.

9

¿Necesitas más motivos para usarlo? El aceite de coco es uno de los remedios naturales más eficaces para mantener nuestra piel y pelo en el mejor estado. Para que todos estos consejos funcionen a la perfección, no olvides comprar aceite de coco de máxima calidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de coco

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Alicia
Hola,soy de Chile y no se ve ese aceite líquido ,sólo cómo una crema espesa como si fuera manteca,lo he buscado y sólo encuentro el que les mencioné lo usó igual de desace con el calor de las manos será igual ,no sé sí es orgánico no tiene olor a coco si es que tiene olor,quizás que venden aquí ???
Milagros romero
Hola, quisiera saber como preparar una crema para mi piel, es demasiado reseca.. ya se que el coco es bueno, pero con cual otra crema lo puedo preparar!! o como haga por favor??? gracias.
Débora De Sá Tavares
Hola, basta con aplicar directamente el aceite en tu piel o, si quieres, mezclarlo con tu crema corporal hidratante preferida. Saludos
Richard Herrera
El aceite de coco cosmético, se puede ingerir?
Débora De Sá Tavares
Hola, no se puede ingerir, por eso es cosméticos. Si quieres consumirlo debes comprar aceite de coco comestible. Saludos
Adry
Hola hay varios tipos d aceite de coco cual seria el indicado para ponerme en mi pelo k lo tengo un poko seco y maltratado grasias
Débora De Sá Tavares
Hola tiene que ser aceite de coco cosmético, en cualquier tienda de productos naturales te lo venderán. Saludos
Alba
Gracias por la información! Yo utilizo el aceite de coco para cocinar, pero después de saber esto le voy a dar otros usos. Como cuesta mucho de encontrar bien de precio, os dejo el enlace a la tienda donde lo compro un saludo.
OMGA 1.9
Fijense usds ésta curiosidad, es tan beneficioso el acete de coco, que las gentes de los campos en Venezuela lo utilizan como lubricante para sacar tornillos o piezas oxidadas como tuercas, tornillos, clavos etz. Sólo basta con ligar un poquito de aceite de coco con kerosene y echar a la pieza de metal que quieras destornillas, lubrica hasta lo más escondido de la pieza y por eso el redfran en venezuela que dice " nada se pone duro con el aceite de coco con el kerosene".
gustavo enrique jimenez vera
donde puedo comprar el aceite de coco en la ciudad de mexico???? muchas gracias por su ayuda.
Ximena
yo lo compré en el mercado del carmen, está en san ángel en la calle amargura, si entras al face te aparece la dirección
Raquel Gerniz
Pueden encontrar el aceite de coco en Superama, en la sección de orgánicos.
Luz
Me encantan los beneficios del milagroso aceite de coco creo que ayuda muchísimo no sólo como alimento sino también para cualquier rutina de belleza diaria.

Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de coco
Fuente: bollopreniado.com
Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de coco

Volver arriba