Compartir

Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de ricino

Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de ricino
Imagen: www.hierbamedicinal.es

En el mundo de la cosmética se han aceptado muchos productos naturales que aportan propiedades muy beneficiosas para el cuidado de la piel, del cabello, las uñas, etc. y, entre todos esos productos, encontramos el aceite de ricino. Se trata de un aceite que se extrae de las semillas de una planta nativa de África y que gracias a su alto contenido en antioxidantes, proteínas, minerales y vitaminas se ha convertido en uno de los principales componentes de muchos cosméticos de hoy día. Por ello, en unComo queremos que conozcas exactamente cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de ricino.

También te puede interesar: Cómo usar el aceite de ricino para la cara
Pasos a seguir:
1

El aceite de ricino se ha convertido en un producto natural ideal para tratar el acné en la piel. El ácido ricinoleico que contiene este aceite tiene múltiples propiedades que combaten los microbios y actúan directamente sobre la base del problema, logrando purificar la piel y previniendo la formación de nuevos granitos e impurezas. Si quieres saber qué otros productos naturales son buenos para esta afección, visita el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para el acné.

Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de ricino - Paso 1
Imagen: sidibeauty.blogspot.com
2

Al ser un potente hidratante, el aceite de ricino es muy beneficioso para cuidar la piel seca y mantener la humedad de la dermis. Los múltiples ácidos grasos que contiene el aceite de ricino previenen la sequedad de la piel y le aportan un extra de suavidad. Puedes realizarte masajes con aceite de ricino en las zonas que tu piel esté más reseca para recuperar su estado natural.

3

Uno de los grandes beneficios cosméticos del aceite de ricino es que es un gran aliado contra el envejecimiento de la piel. De hecho, son muchos los cosméticos antiedad que lo incorporan en su fómula como principal ingrediente. Ayuda, entre otras cosas, a reducir las ojeras y proporcionar un aspecto más joven a la piel.

4

Si tu pelo está dañado, el aceite de ricino es un producto natural muy efectivo. Es un gran reparador y fortalecedor del cabello y, además, es un tratamiento muy recomendado para acabar con los problemas de caspa. Muchos acondicionadores capilares incluyen el aceite de ricino, ya que aporta una luminosidad y un brillo especial al cabello.

5

¿Tus uñas están frágiles y quebradizas? Debido a su alto contenido en vitamina E, el aceite de ricino es muy beneficioso para fortalecer y mantener con buen aspecto nuestras uñas. No dudes en aplicarlo antes de ponerte el esmalte de uñas, notarás la diferencia. También, puede ser un buen hidratante para las pestañas, que ayuda a reforzarlas.

6

Otro de los beneficios del aceite de ricino es que puede ser utilizado como aceite corporal para masajes anti-inflamatorios y aliviar dolencias musculares y de articulaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de ricino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de ricino

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
DanielRufino
No tengo faceboock cómo puedo conectarme con uds. para recibir información permanente.
Blanca
Hola, he leído un articulo sobre lo beneficioso que resulta el aceite de ricino para las cejas despobladas., hay que mezclarlo con aceite de oliva y aplicarlo pero no dice nada de que proporciones poner de cada aceite. Sabriais indicar me? Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Blanca, será suficiente con mezclar 1 cucharada pequeña de aceite de oliva con otra de aceite de ricino y aplicar sobre las cejas.

Saludos
alicia salas
Gracias es muy interesante saber los veneficios que que dan los o todos loque es natural gracias adios!!!
Miriam
Necesito saber si el aceite de ricino sirve para quitar arrugas debajo de los ojos.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Miriam, sí puede servirte, puedes consultar además el siguiente artículo:
http://belleza.uncomo.com/articulo/como-evitar-las-arrugas-en-los-ojos-24647.html

Saludos
mariela
El aceite de recino también sirve de purgante
veronicacalicia
hola amiga el aceite de ricino de uso interno tambien sirve para esos tratamientos
ana oliveira mascarenhas
Muy bueno!!! Muchas gracias! Preciso saber mais informacion sobre esses produtos,me gusta por serem naturais e nos trazem muitos beneficios! Sou brasilenia ( brasileira) de Salvador/ba.
Martha
Probare con mis uñas que las tengo recuarteadas y super quebradizas :) Para el pelo probare tambien aunque ya estoy satisfecha aplicandome de la linea pro naturals el aceite de argan y me va de maravilla :D Tambien quisiera saber si para las ojeras no cae aceite en los ojos??
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Martha, para las ojeras puedes aplicar el aceite de ricino con la ayuda de un disco de algodón. Saludos
Claudia
De verdad funciona para las ojeras, es que yo tengo y no me gustan para nada, me las quiero quitar pero no se como, como se debe de aplicar el aceite de ricino en las ojeras? Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Claudia, puedes humedecer un disco de algodón con un poco de aceite de ricino y colocarlo sobre los ojos durante 20 minutos. Saludos
Alma
Es bueno desmaquillar las pestañas con aceite de ricino?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Alma, puede resultar un poco irritante, te invito a consultar el artículo Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero, aquí te dejo el enlace: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-desmaquillante-de-ojos-casero-21902.html Saludos

Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de ricino
Imagen: www.hierbamedicinal.es
Imagen: sidibeauty.blogspot.com
1 de 2
Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de ricino

Volver arriba