Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios de la glicerina para la piel

Paso a paso
9 comentarios
94 veces compartido

La glicerina es un líquido transparente y viscoso que proviene de aceites vegetales y que se usa para elaborar diferentes productos cosméticos para la piel. Forma parte de la composición de muchos jabones, lociones y cremas indicadas para mantener la suavidad y la flexibilidad tanto de la piel del rostro como del cuerpo. Es muy apreciada por su poderosa acción hidratante, pero también por muchísimas otras propiedades que son ideales para mejorar el aspecto de la dermis y conseguir que luzca siempre hermosa. ¿Quieres conocerlas todas? Entonces, no pares de leer este artículo de unComo, te mostramos uno a uno los beneficios de la glicerina para la piel.

Instrucciones:
1

Entre los muchos beneficios de la glicerina para la piel, destaca su increíble capacidad humectante, y es que atrae el agua haciendo que la dermis la retenga y se mantenga siempre hidratada y perfectamente nutrida. Así que si tu piel es seca y continuamente sufres de tirantez, descamación, picor o zonas ásperas en el rostro, una buena solución es verter unas gotas de glicerina líquida en tu crema hidratante habitual para potenciar su efecto. Verás como este sencillo truco hace que tu piel se vuelva mucho más suave y radiante.

2

Debido a su poderosa acción humectante y a sus propiedades antibacterianas, la glicerina se ha convertido también en un producto muy apreciado para el tratamiento de dermatitis o eccema. Esta es una inflamación que se produce en las capas superficiales de la piel causando erosiones, enrojecimiento, picazón y sequedad, entre otros síntomas. Pues bien, la glicerina es muy eficaz para reducir estas molestias y acelerar la reparación de los tejidos dañados. Es por ello que destaca, además, como una buena solución natural para favorecer la sanación de heridas en la piel.

Si deseas descubrir muchos más tratamientos naturales para la dermatitis, te invitamos a consultar nuestro artículo Cómo curar la dermatitis con remedios caseros.

3

Y no solo le proporciona hidratación a tu piel, la glicerina es considerada un magnífico producto antienvejecimiento. Al retener el agua en la dermis, hace que esta no se vea tan afectada por los efectos del paso del tiempo y los agentes externos que pueden contaminarla a diario. Por lo que si tu objetivo es prevenir la formación de arruguitas, atenuar las ya existentes o combatir la flacidez, te aconsejamos hacer uso de la siguiente mascarilla a base de glicerina y miel una vez por semana.

Para preparar esta mascarilla facial casera, tan solo tienes que mezclar 2 cucharadas de glicerina líquida con 1de miel, remover y aplicarla sobre el rostro limpio justo antes de irte a dormir. De este modo, la mascarilla actuará durante toda la noche sobre tu piel y hará el efecto deseado. Cuando despiertes, lávate la cara con agua tibia y ¡listo!

4

La glicerina se usa principalmente para la elaboración de jabones y debido a sus propiedades desinfectantes, antisépticas y bactericidas, el uso del jabón de glicerina natural es excelente para tratar el acné de la piel. Además de una limpieza profunda, previene las erupciones y mantiene los poros desobstruidos, algo esencial para evitar la formación de nuevas impurezas. Tienes la opción de adquirir un jabón de glicerina comercial o hacerlo tú misma en casa siguiendo los pasos que te mostramos en el articulo Cómo hacer jabón de glicerina.

5

Una vez conocidos todos los beneficios de la glicerina para la piel, es importante que tengas en cuenta que este producto no debe usarse en su forma pura sino siempre mezclado con un poco de agua u otros ingredientes como cremas o aceites, y es que de lo contrario podría causar el efecto contrario y contribuir a la deshidratación de la piel.

Son muchos los tratamientos caseros que puedes llevar a cabo con este líquido, por lo que si quieres descubrir mucho más, no te pierdas el artículo Trucos de belleza con glicerina.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la glicerina para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la glicerina para la piel

9 comentarios
Su valoración:
Marta Lucia Mejia G.
he perdido mucho peso y deseo saber como combatir la flacidez de mi rostro con la glicerina , gracias ...
Marta Vicente
Hola Marta Lucia, en el siguiente artículo puedes ver algunas mascarillas con glicerina para el rostro: https://belleza.uncomo.com/articulo/mascarillas-con-glicerina-para-la-cara-42862.html

Saludos
Su valoración:
milena diaz
yo pregunto porque tengo los codo muy resecos y recientemente lo compre
Su valoración:
gloria briceño
Si la glicerina puede ser usada para el cabello ?y de que forma

Marta Vicente
Hola Gloria, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-la-glicerina-en-el-cabello-42861.html

Saludos
Su valoración:
leidy espitia
que pasa si la aplico sola directamente sobre la piel?
Su valoración:
ingrid
Quiero recibir artículos nuevos en mi correo electrónico.
Su valoración:
GRACE CATALINA CORREA
Por favor enviar informacion sobre productor de belleza ..g.racias
dayan gil
Hola que tipo de glicerina hay muchas marcas pero una en especifica por favor
delia adriana ambur huaman
estuvo bien hecha la informacion de la glicerina eso era justo lo que estaba buscando ¡felicitaciones!
Yessi Villa
Me encanto

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
1 de 5