Compartir

Cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel

Cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel

La manzanilla es una de las plantas medicinales más populares y fáciles de encontrar del mercado, y es que sus infusiones comerciales, artesanales y la planta seca pueden encontrarse en supermercados, mercados y tiendas de productos naturales. Se trata de una alternativa con muchos beneficios para nuestra salud, siendo especialmente empleada para el tratamiento de afecciones estomacales y también para reducir la ansiedad y fomentar el descanso. Pero además cuenta con algunos usos tópicos que conviene conocer, por eso en este artículo de unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel. Incorpórala a tu rutina y descubre cómo te ayuda a potenciar tu belleza y bienestar.

También te puede interesar: Cómo hacer mascarillas de manzanilla
Pasos a seguir:
1

Cuando pensamos en la manzanilla es más común tener en cuenta sus beneficios sobre nuestra salud mediante la ingesta de esta infusión que usándola directamente en nuestra piel. Sin embargo la camomila, otro de los nombres por el que se le conoce, también cuenta con amplias propiedades que nos permiten tratar diversas afecciones de la piel, mejorándolas y beneficiando nuestra salud.

Para su uso tópico podrás emplear las infusiones de manzanilla así como el aceite, este último de gran utilidad para ofrecer una hidratación profunda. En nuestro artículo cómo hacer aceite de manzanilla te explicamos la forma de elaborarlo en casa.

Cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel - Paso 1
2

Uno de los beneficios de la manzanilla para la piel más destacados es su propiedad de reducir las molestias causadas por quemaduras de primer grado e insolaciones. La manzanilla es un excelente antiinflamatorio natural, además de servir como un ligero analgésico, de ayudar a refrescar la zona y de prevenir infecciones en el área afectada debido a su poder antiséptico.

Para usarla de este modo se recomienda añadir a una taza de agua una cucharadita de hojas de manzanilla o un saco de la infusión comercial. Cuando el agua hierva retira del fuego y añade la manzanilla, deja reposar durante 10 minutos y después mete a la nevera o congelador hasta que enfríe, es importante que la misma esté fría al momento de aplicar en la lesión.

Aplica con la ayuda de un algodón o paño y deja en la zona hasta que se refresque, puedes aplicar las veces que consideres necesario incluso en distintos momentos del día.

Cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel - Paso 2
3

Las bolsas y ojeras son de los problemas estéticos más comunes y molestos. Existen muchas alternativas para reducir las ojeras naturalmente y disminuir la presencia de bolsas en la zona que, junto a una buena alimentación y la cantidad de descanso oportuna, pueden surtir grandes efectos. Las compresas frías de manzanilla son una buena alternativa pues debido a sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes te ayudarán a tener una mirada más despierta y hermosa.

Prepara la infusión y deja enfriar, luego aplica un algodón bien empapado en la zonaOtro sustituyéndolo cuando deje de estar fresco. Mantén las compresas de manzanilla en tus ojos durante 25 minutos, la opción perfecta para esos días en los que tu piel luce más fatigada.

Cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel - Paso 3
4

Si repentinamente tu cara se ha llenado de pequeños granos o de acné, entonces es momento de aprovechar uno de los beneficios de la manzanilla para la piel más geniales, y es que esta planta medicinal ayuda a reducir la presencia de granos y acné debido a sus propiedades antisépticas, siendo ideal para desinflamar la piel, reducir la grasa y cerrar los poros abiertos. Se trata de un ingrediente perfecto para pieles sensibles, ayudando a mejorar su apariencia.

Elabora un tónico facial añadiendo 5 cucharaditas de hojas de manzanilla o 5 sobres de esta infusión a un litro de agua recién hervida. Deja reposar durante 10 minutos, cuela o retira los sobres y espera a que la infusión enfríe. Deberás usar este líquido del mismo modo que usas el tónico facial, aplicándolo después de lavar tu rostro en la mañana y en la noche, este remedio natural te ayudará a eliminar impurezas, a limpiar la dermis y a reducir los granos.

Cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel - Paso 4
5

Otro de los beneficios de la manzanilla para la piel son sus propiedades limpiadoras. Debido a su capacidad de desinflamar, reducir las bacterias y disminuir el dolor causado por cualquier molestia, se trata de un gran ingrediente natural para remover las impurezas de tu rostro.

Para usarlo de este modo deberás elaborar el mismo tónico que te recomendamos en el paso anterior y utilizarlo para limpiar tu piel con la ayuda de un algodón. Si aplicas el tónico frío además te ayudará a refrescar la tez y cerrar los poros abiertos.

Cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel - Paso 5
6

Y por último no podemos dejar a un lado una de las propiedades más reconocidas de la manzanilla: su capacidad para aclarar la piel. Se trata de un ingrediente ideal para quienes sufren de manchas y quieren disimularlas y también para quienes desean favorecer un tono más claro en su piel.

En nuestro artículo cómo usar la manzanilla para aclarar la piel te explicamos, paso a paso, cómo conseguirlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Isidra
Estoy usando te de manzanilla en la cara despues de un tratamiento debo de enjuagar la manzanilla o me la dejo

Cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel
1 de 6
Cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel

Volver arriba