Compartir

Cuáles son los beneficios de la presoterapia

Cuáles son los beneficios de la presoterapia
Imagen: carmebatllo.blogspot.com.es

Los tratamientos estéticos no invasivos son una gran alternativa para mejorar nuestro aspecto físico, trabajando determinadas zonas problemáticas para hacernos lucir mucho mejor. Y si la meta es disminuir la celulitis y estar mucho más saludables, la presoterapia es una excelente opción. Por eso en unComo.com te explicamos en qué consiste éste método y cuáles son los beneficios de la presoterapia.

Pasos a seguir:
1

La presoterapia es una técnica que consiste en un masaje profesional con el fin de mejorar la circulación y obtener así diversos beneficios. Este tratamiento no se realiza con las manos, sino que las extremidades del paciente, o las zonas como el abdomen o los glúteos, se introducen en una especie de traje que envuelve nuestro cuerpo, y que será el encargado de realizar los movimientos de compresión sobre las zonas a tratar.

La meta es estimular la circulación y la linfa para desechar aquello que nuestro cuerpo no necesita. La duración del tratamiento puede variar, pero normalmente se aplica durante 20 minutos o media hora.

Cuáles son los beneficios de la presoterapia - Paso 1
Imagen: eliminar-celulitis.com
2

Uno de los beneficios más destacados de la presoterapia es activar la circulación con el fin de favorecer la eliminación de toxinas y reducir problemas como el cansancio y la pesadez en las extremidades o las varices.

Es muy recomendado para mujeres embarazadas y personas con problemas de circulación.

3

Es un gran aliado para perder peso, pues los masajes ayudan a estimular el sistema linfático y, al igual que el drenaje linfático, funciona para eliminar toxinas. La presoterapia combinada con dieta y ejercicios nos ayuda a obtener buenos resultados sobre nuestra figura.

4

Debido a estos beneficios, es posible también reducir la celulitis con un tratamiento de presoterapia, mejorando la apariencia de la piel de naranja. Al mismo tiempo es un buen complemento para tonificar nuestros músculos y articulaciones, éstos efectos se potencian si el paciente practica ejercicio de forma regular.

5

Ayuda a relajar nuestros músculos aliviando contracturas, dolores y traumatismos. Al mismo tiempo la presoterapia es buena para combatir la fatiga muscular, por lo que es un tratamiento empleado también por los deportistas de alto estándar.

6

Cuando se aplica en la zona abdominal, además de beneficiar la tonificación muscular, los movimientos favorecen también el tránsito intestinal, ayudando a combatir los problemas de estreñimiento.

7

La presoterapia es un gran tratamiento alternativo para perder peso y ayudarnos a sentirnos mucho más saludables, livianas y llenas de energía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la presoterapia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la presoterapia

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
María
Magnífica entrada, la verdad es que me ha valido de mucho la información aquí contada. Yo he hecho un tratamiento de cavitación y quería complementarlo con unas sesiones de presoterapia El primero me ha dado un magnífico resultado, y he escuchado maravillas de la presoterapia. Muchas gracias por el aporte, cuanta más información manejemos, mejor resultado encontraremos al buscar. Eso si, no hay magia ninguna, si no ponemos de nuestra parte con una buena alimentación y algo de ejercicio de manera regular, no se verán los resultados esperados. Echadle un vistazo a este blog, tampoco está mal para sacar algo de información al respecto sobre estos tratamientos.
rita nora rocha quintero
me parece excelente.-gracias
Carmen
La presoterapia ha sido para mi todo un descubrimiento. Siempre he necesitado de masaje manual para desinchar mis piernas pero desde que esta técnica autónoma existe, no hay dia que no me haga una sesión. Comencé comprándome una máquina para casa, de esas chinas, que obviamente no me hizo nada. Después fuí a probar la mejor máquina de presoterpia en este centro http://germainegoyamadrid.com/presoterapia/ y me bajó la hinchazón en una única sesión, me quedé impresionada. Por cierto, entre Ballancer y Sorisa, me quedo con Sorisa sin dudarlo. Chao guapas!

Cuáles son los beneficios de la presoterapia
Imagen: carmebatllo.blogspot.com.es
Imagen: eliminar-celulitis.com
1 de 2
Cuáles son los beneficios de la presoterapia

Volver arriba