Vitaminas para la piel

Cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel

Cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel

La vitamina E es uno de los mejores nutrientes que podemos ofrecer a nuestro organismo pues ayuda a proteger los ácidos grasos del cuerpo, combate el envejecimiento de las células y es importante para la prevención de enfermedades del corazón, el cerebro y el hígado.

Sin embargo, la vitamina E se considera la vitamina de la juventud, pues son muchos los beneficios que ofrece a la piel para mantenerla saludable. ¿Quieres conocerlos? En este artículo de unCOMO te decimos cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel.

Pasos a seguir:

1

Uno de los principales beneficios de la vitamina E para la piel es su poder antioxidante. Esto se puede traducir a su vez en muchas propiedades, la primera de ellas es que retrasa el envejecimiento prematuro, permitiendo retardar el deterioro de las células de la piel y la aparición de las arrugas en la piel. Además la vitamina E ofrece mayor elasticidad a la piel, lo cual, sin duda, nos ayuda a combatir la flacidez.

2

Quizá este sea uno de los mejores beneficios de la vitamina E para la piel y uno de los menos conocidos: la vitamina E protege a la piel del sol porque actúa como un filtro ante el daño de los rayos ultravioletas al tiempo que evita y trata los estragos ocasionados en la dermis por una exposición solar excesiva. Por lo tanto, cuando sufras una insolación no dudes en consumir vitamina E para regenerar tu piel.

3

Proteger la piel de agentes externos es otro de los beneficios de la vitamina E. La contaminación, los cambios climáticos, algunos productos de belleza y el maquillaje pueden ocasionar irritaciones y cambios negativos en la piel. El consumo de vitamina E permite que la piel resista cualquier cambio o daño producido por estos agentes externos y actúa manteniéndola saludable.

4

Cuando de regenerar los tejidos y tratar las cicatrices se trata, la vitamina E es uno de los mejores aliados. Por esta razón muchos productos cosméticos e incluso cremas hidratantes y antiarrugas contienen vitamina E, para ayudar a que la piel se regenere eficazmente. Asimismo, son muchos los tratamientos y medicamentos que contienen vitamina E para mejorar la apariencia de las cicatrices de una herida u operación.

5

La vitamina E ayuda a combatir los radicales libres, los cuales son una de las principales causas del cáncer en el cuerpo humano. Uno de los beneficios de la vitamina E es que gracias a su propiedad antioxidante y protectora solar disminuye el riesgo de contraer cáncer de piel. Cuando consumimos antioxidantes la piel luce mucho más saludable y tersa.

6

La vitamina E permite mantener la piel hidratada si se aplica directamente sobre la misma. Su contextura oleosa ofrece una piel más suave y permite mejorar la apariencia de las estrías al tiempo que todas sus propiedades penetran por los poros de la dermis. Para disfrutar de los beneficios de la vitamina E para la piel puedes consumir aguacate, aceite de girasol, nueces y avellanas. Si deseas ingerirla en cápsulas consulta con tu médico cuál es la dosis necesaria para tu organismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
dannely gonzalez sipre
puedo usar la capsula en crema para el rostro
Romina P
Donde puedo conseguir vitaminaE como pido ? En farmacia?
maria torrez henao
cuanto tiempo se debe tomar vitamina e y si tomo mucho es malo gracias
herminia
es muy interesante saber todas estas cosas yo tengo una preocupación la piel mia se esta poniendo como si fuera escamitas es decir reseca yo no soy una vieja de 80 años como para tener la piel asi que me aconseja yo tengo 59 no se si es que he bajado de peso o tengo algo malo me pudiera dar una sugerencia
Cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel
X