Cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel

Cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel

La vitamina E es uno de los mejores nutrientes que podemos ofrecer a nuestro organismo pues ayuda a proteger los ácidos grasos del cuerpo, combate el envejecimiento de las células y es importante para la prevención de enfermedades del corazón, el cerebro y el hígado.

Sin embargo, la vitamina E se considera la vitamina de la juventud, pues son muchos los beneficios que ofrece a la piel para mantenerla saludable. ¿Quieres conocerlos? En este artículo de unComo te decimos cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel.

Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios de la vitamina E para la piel es su poder antioxidante. Esto se puede traducir a su vez en muchas propiedades, la primera de ellas es que retrasa el envejecimiento prematuro, permitiendo retardar el deterioro de las células de la piel y la aparición de las arrugas en la piel. Además la vitamina E ofrece mayor elasticidad a la piel, lo cual, sin duda, nos ayuda a combatir la flacidez.

2

Quizá este sea uno de los mejores beneficios de la vitamina E para la piel y uno de los menos conocidos: la vitamina E protege a la piel del sol porque actúa como un filtro ante el daño de los rayos ultravioletas al tiempo que evita y trata los estragos ocasionados en la dermis por una exposición solar excesiva. Por lo tanto, cuando sufras una insolación no dudes en consumir vitamina E para regenerar tu piel.

3

Proteger la piel de agentes externos es otro de los beneficios de la vitamina E. La contaminación, los cambios climáticos, algunos productos de belleza y el maquillaje pueden ocasionar irritaciones y cambios negativos en la piel. El consumo de vitamina E permite que la piel resista cualquier cambio o daño producido por estos agentes externos y actúa manteniéndola saludable.

4

Cuando de regenerar los tejidos y tratar las cicatrices se trata, la vitamina E es uno de los mejores aliados. Por esta razón muchos productos cosméticos e incluso cremas hidratantes y antiarrugas contienen vitamina E, para ayudar a que la piel se regenere eficazmente. Asimismo, son muchos los tratamientos y medicamentos que contienen vitamina E para mejorar la apariencia de las cicatrices de una herida u operación.

5

La vitamina E ayuda a combatir los radicales libres, los cuales son una de las principales causas del cáncer en el cuerpo humano. Uno de los beneficios de la vitamina E es que gracias a su propiedad antioxidante y protectora solar disminuye el riesgo de contraer cáncer de piel. Cuando consumimos antioxidantes la piel luce mucho más saludable y tersa.

6

La vitamina E permite mantener la piel hidratada si se aplica directamente sobre la misma. Su contextura oleosa ofrece una piel más suave y permite mejorar la apariencia de las estrías al tiempo que todas sus propiedades penetran por los poros de la dermis. Para disfrutar de los beneficios de la vitamina E para la piel puedes consumir aguacate, aceite de girasol, nueces y avellanas. Si deseas ingerirla en cápsulas consulta con tu médico cuál es la dosis necesaria para tu organismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.