Cuáles son los beneficios de los saunas

Cuáles son los beneficios de los saunas
Imagen: archiexpo.es

Los saunas son una gran alternativa para relajarnos y eliminar toxinas sin la necesidad de realizar grandes esfuerzos. Pero no solo beneficia nuestra salud, sino que además nos ofrece aportes a nivel estético. Si quieres conocer más acerca de este tema, en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de los saunas y algunas precauciones a tomar en cuenta.

Pasos a seguir:
1

Debido a las altas temperaturas de los saunas y su concentración de vapor, son una gran alternativa para eliminar toxinas fomentando la sudoración y desechando todo aquello que nuestro cuerpo no necesita.

2

Gracias al vapor son también una excelente opción para abrir los poros y permitir la salida de las impurezas que se acumulan en la piel y especialmente en nuestro rostro. Sin embargo después de utilizar el sauna es importante aplicar un tratamiento para cerrar nuevamente los poros del rostro y mantener la piel hermosa.

3

El uso del sauna mejora nuestra circulación y presión sanguínea debido a que los vasos capilares se dilatan, lo que hace que éste órgano deba bombear más sangre a todo nuestro cuerpo.

4

Favorece a personas con dolores o contracturas musculares, ayudando a relajarlas gracias al efecto del calor. Al mismo tiempo es muy favorable para pacientes con problemas articulares como la artritis u otras condiciones.

5

Favorece la eliminación de células adiposas, ayudando a disminuir y prevenir la celulitis. Además los saunas son una gran opción para desconectar de nuestros problemas y relajarnos, pues ayudan a liberar endorfinas lo que mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a combatir problemas como la ansiedad o la depresión.

6

Sin embargo para utilizar el sauna se deben tomar en cuenta algunas precauciones. Se debe utilizar por un período máximo de 15 minutos, ya que no solo perdemos toxinas, sino también agua y minerales, por ello su uso en exceso puede resultar muy perjudicial.

7

Además es importante no utilizar el sauna más de tres veces a la semana. Dúchate antes de entrar al sauna, y vuélvelo a hacer una vez que salgas. Debes abrigarte bien y no realizar actividades que requieran de demasiada energía inmediatamente después de salir del sauna.

8

Además también es importante recuperar el líquido y minerales perdidos con la sudoración. Así como ocurre después del ejercicio, luego de salir del sauna debemos hidratarnos adecuadamente para recuperar lo que hemos perdido y no afectar el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de los saunas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.