Cuáles son los beneficios de no usar maquillaje

Cuáles son los beneficios de no usar maquillaje
Imagen: www.veintitantos.com

El maquillaje es un perfecto aliado para estar atractivas y lucir una piel más lisa, radiante y sin imperfecciones. Sin embargo, el uso diario y a largo plazo de los productos de maquillaje también puede tener efectos negativos en la piel, ya que esta necesita respirar y requiere un descanso de vez en cuando para mantenerse joven y vital. Aunque hoy en día los cosméticos de buena calidad contienen fórmulas que aseguran el cuidado de la piel, nunca está de más salir de casa sin maquillar, sobre todo, cuando tenemos muchos granitos, manchas o eccemas. En este artículo de unComo te mostramos cuáles son los beneficios de no usar maquillaje.

Pasos a seguir:
1

El mayor beneficio de no usar maquillaje a diario es que la piel puede respirar y no estará en contacto permanente con las sustancias químicas de algunos cosméticos. Estas sustancias saturan los poros obstruyéndolos y pueden dar lugar a la aparición de impurezas en la piel, así como causar algunas reacciones alérgicas. Por ello, en todos los casos pero especialmente las mujeres que sufren de acné deben reparar en la limpieza de cutis diaria y en la elección de cosméticos de buena calidad. Consulta nuestro artículo Cómo maquillarme si tengo acné.

Imagen: dromatic.com.co
2

La prevención del envejecimiento prematuro es otro de los beneficios de no usar maquillaje. Y es que aunque solamos aplicarnos productos de maquillaje naturales, la oxidación provocada por determinados ingredientes es inevitable por lo que se acelera el proceso de aparición de arrugas o líneas de expresión. Es aconsejable optar por productos que contengan protección solar y, por ejemplo, vitamina E para luchar contra el envejecimiento de la piel.

3

Desmaquillar el rostro a diario es una acción fundamental para que la piel se mantenga en buen estado y con vitalidad. Sin embargo, muchas realizamos esta tarea con gran pereza, sobre todo cuando llegamos a casa cansadas después de una larga jornada de trabajo. En cambio, los días que decidimos no maquillarnos, tan solo tenemos que lavarnos el rostro y ¡listo!

4

Entre los beneficios de no usar maquillaje día tras día, destacamos también el favorable crecimiento de las pestañas. El exceso y abuso de la máscara de pestañas puede dañar los folículos pilosos y hacer que no crezcan y estén tan espesas como antes. Elige el rímel más adecuado para ti y no olvides desmaquillarlas correctamente antes de irte a dormir.

Imagen: www.1001consejos.com
5

Además de beneficiar el cuidado de la piel, no aplicar maquillaje también permite un ahorro de tiempo que podemos dedicar a otros asuntos. Especialmente por la mañana, quizá podamos invertir ese tiempo en dormir un poco más o destinar unos minutos extra a desayunar mejor, prácticas mucho más saludables.

6

Hay alguno trucos muy sencillos que pueden servirte para potenciar tu belleza natural y verte muy hermosa sin la necesidad de recurrir a productos de maquillaje. Descúbrelos consultando el artículo Cómo ser bonita sin maquillaje.

Imagen: www.tratamientosbelleza.com.ar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de no usar maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.