Tonificadores faciales

Cuáles son los beneficios de usar tónico facial

Cuáles son los beneficios de usar tónico facial

Limpiar el cutis todos los días es un mandamiento de belleza. Sin embargo, muchas veces retiramos el maquillaje, lavamos el rostro, aplicamos la crema hidratante, el contorno de ojos y la crema antiarrugas. ¿Y el tónico facial? ¡Lo pasamos por alto o ni siquiera forma parte de nuestra rutina de limpieza! Prescindir del tónico facial es un pecado, si quieres saber por qué sigue leyendo este artículo de unComo para que conozcas cuáles son los beneficios del tónico facial.

Pasos a seguir:
1

Entre los principales beneficios del tónico facial destaca su función primordial: retirar los restos de impurezas y maquillaje del rostro que el desmaquillarte y el limpiador no lograron quitar. El tónico facial es ideal para remover esas células muertas que quedaron en nuestra piel y que son las responsables de la aparición de granos, puntos negros, hinchazón y enrojecimientos.

Cuáles son los beneficios de usar tónico facial - Paso 1
2

Equilibrar la piel es otro de los beneficios del tónico facial. La sensación de frescura que el tónico ofrece no es en vano, se debe a que este cosmético prepara la piel para que esta reciba correctamente las cremas hidratantes y antiarrugas. Por eso, inclusive, se aplica tónico facial antes de comenzar algún tratamiento en el rostro.

Cuáles son los beneficios de usar tónico facial - Paso 2
3

Asimismo, el tónico ayuda a mejorar la apariencia de los poros abiertos. Una vez que los poros del rostro se abren es imposible que vuelvan a cerrarse por completo, sin embargo, el tónico facial permite que se reduzcan en tamaño y se cierren un poco para evitar que se llenen de impurezas y se hagan más grandes y notorios.

Cuáles son los beneficios de usar tónico facial - Paso 3
4

Por su acción limpiadora, uno de los beneficios del tónico facial es que permite restablecer el pH de la piel haciéndola lucir más saludable. Hay muchas modalidades de tónico facial, pero la más común ofrece efecto calmante para permitir que el rostro sensible soporte los estragos d un largo día con muchas capas de maquillaje.

Cuáles son los beneficios de usar tónico facial - Paso 4
5

Entre los beneficios del tónico facial también puedes encontrar su propiedad purificante para las pieles grasas, que ofrece controlar la producción de sebo y propiciar equilibrio al brillo facial. También existe tónico facial reafirmaste, ideal para ser usado por las pieles maduras que comienzan a sufrir los efectos de la flacidez.

Cuáles son los beneficios de usar tónico facial - Paso 5
6

Usar tónico facial es una acción que se torna placentera. De hecho, cuando este producto cosmético se vuelve parterre la rutina de limpieza del rostro se convierte en la parte preferida. Y es que la sensación de frescura que se percibe en la piel prepara la dermis y los sentidos para un descanso óptimo. Las pieles que mejor reciben los beneficios del tónico facial son las sensibles o irritadas, pues la sensación de calma que perciben es única.

Cuáles son los beneficios de usar tónico facial - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de usar tónico facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rosalinda López
Me gusta mucho todo y es una gran ayuda para saber cómo ayudar nuestra piel gracias por poner consejos muy interesantes gracias
1 de 7
Cuáles son los beneficios de usar tónico facial
X