Cuáles son los beneficios del aceite de almendras

Cuáles son los beneficios del aceite de almendras

El aceite de almendras es uno de esos ingredientes que nunca falta en los consejos de belleza caserosde las abuelas y es que su versatilidad permite usarlo para mejorar nuestra piel, cabello, ambientar la casa o dar un buen masaje. Por lo tanto, tampoco puede faltar en tu estantería, si aún no tienes, puedes comprar aceite de almendras aquí. En unComo.com te mostramos cuáles son los beneficios del aceite de almendras y algunos buenos usos que puedes darle para tus tratamientos de belleza y tu cuidado personal. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

El aceite de almendras es un destacado hidratante y ayuda también a desinflamar la piel, por eso no dudes en colocar algunas gotas en tu crema de uso diario y rápidamente notarás como tu tez luce más sedosa y en mejor estado

2

Es también un ingrediente esencial en las mascarillas para el cabello justamente por sus propiedades hidratantes, es perfecto para combatir los daños causados por el exceso de sol o las frías temperaturas.

3

Quienes sufren de problemas de tránsito intestinal pueden optar por tomar una cucharadita diaria de aceite de almendras que funciona como un buen laxante pero recuerda asegurarte de que el aceite sea comestible pues no todas las presentaciones se pueden consumir.

4

Nada más delicioso que un masaje casero bien hecho. Pero para eso no necesitas comprar cremas costosas con un poco de aceite de almendras basta, además ya sabemos que el resultado será una piel suave y tersa así que ¿por qué no probarlo?

5

También puedes aplicarlo diluido en un poco de agua o con la piel húmeda si estás embarazada pues es un gran remedio casero para prevenir estrías. Si estás perdiendo o aumentando de peso puede ser de gran ayuda para evitar estas marcas en la piel.

6

Si eres una persona propensa a tener ojeras bajo los ojos, el aceite de almendras también te servirá para tratarlas; tan sólo deberás aplicar un poco de este aceite en la zona donde tienes las ojeras y darte ligeros toques sin llegar a frotar el producto. Deja que actúe durante toda la noche para que se impregne bien en la piel y verás cómo los beneficios de este aceite esencial consigue hacer desaparecer la oscuridad bajo los ojos. En este artículo te damos más detalles sobre quitar las ojeras con aceite de almendras.

7

Si no quieres comprar aceite de almendras ya preparado, debes saber que puedes hacerlo tú misma en casa porque tan sólo necesitarás almendras tostadas, aceite de oliva y una batidora. El procedimiento es muy sencillo y conseguirás un aceite esencial casero y sin ningún químico; en este artículo te contamos, paso a paso, cómo hacer aceite de almendras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aceite de almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.