Compartir

Cuáles son los beneficios del aceite de jojoba

Por Daniela Innecco. Actualizado: 18 enero 2017
Cuáles son los beneficios del aceite de jojoba
Imagen: alqvimia.com

El aceite de jojoba se extrae de la nuez de la jojoba, el único vegetal capaz de producir cera líquida. La jojoba es muy común en México y Estados Unidos y se dice que su aceite puede sustituir en 80% los derivados del petróleo. Aunque las propiedades del aceite de jojoba destacan en el rubro de hidrocarburos, también es una excelente herramienta para fines cosméticos y estéticos. Descubre cuáles son los beneficios del aceite de jojoba en este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios del aceite de jojoba es su propiedad de suavizar, hidratar y fortalecer el cabello. Puedes aplicar aceite de jojoba en tu cabello seco, dejar actuar durante 20 minutos y luego retirar con champú. Es ideal para tratar cabellos maltratados y esponjosos.

2

Otro de los beneficios del aceite de jojoba es su capacidad para disimular la apariencia de las estrías en la piel. Sabemos que las estrías no desaparecen, pero el aceite de jojoba es capaz de disimularlas al suavizar el tono rojizo característico de las nuevas estrías. Solo debes aplicar un poco en la zona y masajear todos los días.

3

El aceite de jojoba también tiene la propiedad de prevenir la irritación de la piel causada por las hojillas de la rasuradora. Después de rasurar tus axilas, piernas o bikini aplica un poco de aceite de jojoba en la zona y verás que los puntitos rojos de la dermatitis no aparecerán por allí.

4

Otro de los beneficios de este producto es que tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras, por lo que se recomienda para mejorar marcas y cicatrices en la piel causadas por cortadas o quemaduras.

5

Si aplicas 10 gotas de aceite de jojoba en tu crema para manos de uso frecuente verás que la hidratación de las mismas se potenciará. Mejorar la la piel seca es uno de los beneficios de este producto, por lo que también puedes agregarlo a tu crema hidratante corporal. Además, es ideal para suavizar y regenerar la cutícula.

6

Este aceite es perfecto para hidratar la piel del rostro, pues suaviza, reafirma y corta el exceso de grasa del cutis. También es ideal para ser utilizado por los hombres como aftershave sin dejar irritaciones.

7

Además es un excelente remedio para mejorar las puntas abiertas del cabello. Aplícalo en las puntas de tu pelo como si fuera una mascarilla, deja actuar durante 15 minutos mientras soplas tu cabello con el aire caliente del secador y luego enjuaga. ¡Notarás la diferencia!

8

Para asegurarte que el aceite de jojoba es de máxima calidad y cumple con todas sus propiedades, permitiendo la aplicación de todos los consejos, te recomendamos comprarlo en Anastore.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aceite de jojoba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del aceite de jojoba

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los beneficios del aceite de jojoba
Imagen: alqvimia.com
Cuáles son los beneficios del aceite de jojoba

Volver arriba