Como tener una piel hermosa

Cuáles son los beneficios del agua de mar para la piel

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los beneficios del agua de mar para la piel

Al llegar el verano, es muy común ir a la playa para refrescarnos, tomar el sol, divertirnos con los amigos o familia... Y, aun así, en ocasiones no se tienen en cuenta los beneficios del agua de mar para la salud, que son muchos y muy diversos: relajación muscular, mejora de problemas respiratorios, etc. Pero es la piel una de las más beneficiadas por el agua marina, ya que esta posee propiedades antibióticas y antisépticas, además de su efecto exfoliante y nutritivo. En unComo queremos que los conozcas todos y te contamos cuáles son los beneficios del agua de mar para la piel.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que los beneficios del agua de mar se deben a los componentes que esta contiene, a diferencia del agua dulce. De esta forma, el agua marina aporta altas cantidades de oligoelementos como el sodio, yodo, zinc, potasio, etc. que cuentan con efectos curativos.

2

Es por esto que cuando el cuerpo entra en contacto con el agua salada, estos elementos son absorbidos por nuestra piel y se produce una renovación de los mismos; este proceso es conocido como ósmosis.

3

Una de las principales propiedades beneficiosas del agua marina es su poder curativo sobre eccemas, reacciones alérgicas, descamaciones, etc. Y es que la concentración mineral que comentábamos ayudará a luchar contra las bacterias por sus propiedades antibióticas y acelerará la curación.

4

A la vez, gracias a la sal y el cloruro de potasio, el agua marina tiene grandes propiedades antisépticas que resultarán apropiados para curar pequeñas heridas, cortes, rozaduras, arañazos... Es por eso que en ocasiones podemos sentir escozor en las heridas al bañarnos, pero no por ello debemos creer que resulta perjudicial.

5

Por otro lado, los minerales garantizarán que nuestra piel se mantenga nutrida, de forma que conseguiremos una piel más elástica y con mejor aspecto. Asimismo, la sal del agua de mar funciona como exfoliante, por lo que eliminará las toxinas de la piel.

6

Además de las ventajas del agua del mar para la piel, también son otras las propiedades beneficiosas que ofrece este elemento natural para nuestro organismo. Te los descubrimos en nuestro artículo Beneficios del agua de mar para la salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del agua de mar para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Roberto Escobar Peña
muy buena información ,
Muchas gracias
Donde puedo recopilar mas informacion
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Roberto, muchas gracias por tu comentario.

Aquí podrás encontrar más información sobre el tema: https://www.uncomo.com/search/index?q=agua+de+mar

Un abrazo.
Cuáles son los beneficios del agua de mar para la piel
X