Compartir

Cuáles son los beneficios del champú seco

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios del champú seco
Imagen: consejos-de-belleza.com

El champú seco es uno de los últimos avances en materia de limpieza capilar. Este producto ofrece remover la suciedad y la grasa del cabello y el cuero cabelludo en seco, sin necesidad de mojar o enjuagar el pelo. Su llegada al mercado ha sido muy bien recibida por las mujeres que no desean descuidar su higiene. Entérate en este artículo de unComo cuáles son los beneficios del champú seco.

También te puede interesar: Cómo hacer champú seco casero
Pasos a seguir:
1

La limpieza del cabello debe ser interdiaria para permitir la segregación de aceites que nutran el pelo. Uno de los principales beneficios del champú seco es que ofrece eliminar la suciedad y la grasa del pelo sin necesidad de lavarlo con agua y enjuague, por lo que permite mantener el cabello limpio sin retirar los aceites naturales que hidratan al cabello y lo mantienen saludable.

2

Si tu cabello es graso, el champú seco es ideal para ti. Seguramente no puedes pasar un día sin lavar tu pelo porque una capa brillante se apodera de él. Con el champú seco puedes lavar tu cabello un día si y otro no, y utilizar este spray limpiador para controlar el exceso de grasa.

3

Si eres de las que prefiere peinar su cabello con la plancha y el secador, te encantará saber que uno de los beneficios del champú seco es que te permite conservar durante más días tu peinado y mantener tu cabello limpio.

4

Si llevas flequillo el champú seco es ideal para eliminar el exceso de grasa que se acumula en el mismo por tanto peinarlo con las manos. Solo debes aplicar un poco de producto en la zona para notar la diferencia.

5

Cuando el cabello es seco es común que necesite más hidratación de lo normal para lucir saludable. Entre los beneficios del champú seco está que permite a las personas con cabello seco mantener el pelo limpio sin lavarlo por más de dos días para que el cuero cabelludo segregue los aceites esenciales necesarios para la hidratación.

6

El champú seco se puede encontrar en la mayoría de perfumerías y es importante que solo lo apliques en las zonas necesarias, como en la franja donde se coloca la diadema, en el pelo que queda al descubierto cuando te agarras una cola y en el flequillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del champú seco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los beneficios del champú seco
Imagen: consejos-de-belleza.com
Cuáles son los beneficios del champú seco

Volver arriba