Compartir

Cuáles son los beneficios del drenaje linfático

Cuáles son los beneficios del drenaje linfático

El drenaje linfático se ha convertido en una de las técnicas más populares y revolucionarias de los últimos tiempos. Se trata de un tipo de masaje destinado a estimular el sistema linfático con el fin de beneficiar nuestro cuerpo en diversos aspectos. Es considerado un masaje de tipo terapéutico, aunque cuenta con múltiples efectos estéticos, por lo que nos ayuda a nivel interno y externo. En unComo.com te explicamos en qué consiste este tratamiento y cuáles son los beneficios del drenaje linfático para tu cuerpo.

También te puede interesar: Cómo hacer drenaje linfático en casa
Pasos a seguir:
1

El drenaje linfático es un masaje que solo debe ser aplicado por un terapeuta especializado. Consiste en estimular el sistema linfático a través de suaves movimientos por todo el cuerpo con el fin de equilibrar el contenido de agua en nuestro organismo, eliminando su exceso y evitando el estancamiento de la linfa. Ésto beneficia nuestro cuerpo de forma interna y externa en distintos aspectos.

2

El drenaje linfático es una gran alternativa para prevenir y aliviar enfermedades y condiciones relacionadas con la retención de líquidos, como la mala circulación, las piernas cansadas, la celulitis, entre otras, siendo un tratamiento complementario ideal para unir a una dieta saludable y el ejercicio frecuente.

3

El drenaje linfático es una gran forma de eliminar toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a deshacernos de los líquidos de más, colaborando también en la limpieza de nuestro cuerpo.

4

Uno de sus efectos más destacados es la mejora de nuestro sistema inmunológico ayudando a fortalecerlo. Además es una gran alternativa para disminuir todo tipo de enemas producidos tras un traumatismo, operación, etc.

5

Favorece a pacientes con enfermedades crónicas como la sinusitis, el vértigo, la migraña o la artrosis. Al mismo tiempo estimula la circulación sanguínea aliviando los diversos problemas que se presentan debido a esta condición.

6

El drenaje linfático tiene también un efecto positivo en nuestros músculos aliviando dolores y molestias y favoreciendo la tonificación. Recibir estos masajes y llevar una rutina de ejercicio frecuente te ayudará a mejorar de forma notable la apariencia de tus músculos disminuyendo la flacidez.

7

Sin duda es una opción terapéutica llena de beneficios, por eso es importante acudir a un especialista si deseamos iniciar un tratamiento de drenaje linfático que favorezca nuestro cuerpo y salud general.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del drenaje linfático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del drenaje linfático

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
gloria bustos
tengo una pregunta.
el drenaje s puede realizar a toda persona o hay alguna excepcion. gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Gloria,

Efectivamente existen contraindicaciones para realizar un drenaje linfático. No está recomendado si se sufre algún tipo de infección ya sea vírica, bacteriana o fúngica, tampoco si se padecen problemas de circulación como trombosis, inflamación en la venas (flebitis), problemas de insuficiencia cardíaca, personas hipotensas, personas asmáticas (se pueden tratar con drenaje solo cuando no tienen temporadas de crisis asmáticas y se debe evitar trabajar la zona del esternón), en caso de tumores malignos y si hay problemas en la zona baja del vientre como trastornos en los ovarios, colitis e incluso si hay embarazo, en tal caso deberá evitarse el drenaje en esta zona en concreto.

Saludos
norma estela
ES MUY SALUDABLE, EL CUERPO SE RECUPERA DEL CANSANCIO MANTENIENDO SU ELASTICIDAD MEJORANDO LA SALUD.
gabrirla
Buenas noches...tengo 47 años padezco de MIELOPATIA degenerativa....estoy ya en silla de ruedas bipedestadora porque ya no tengo mas equilibrio ...encima sufro desde hace 20 años de Miastenia gravis bulbar generalizada refractaria a medicamentos...mi neurólogo me acaba de P rescribir drenaje linfático...necesito que me expliquen en que me puede ayudar..tengo terrible edemas....me explicaron que es porque no me puedo mover naturalmente...necesito saber si se puede hacer dis voces por semana....y que apoyo realmente me puede dar para ayudarme..xq me lo dieron por larguísimo tiempo..muchas gracias por leerme...ojalá puedan responderme
Débora De Sá Tavares
Hola, el drenaje ayudará a mejorar tu circulación sanguínea, a reducir la retención de líquido que la falta de movimiento te puede producir y probablemente a disminuir los hematomas producto de la mala circulación. Saludos
Leonardo Soto
Gabriela si te ayuda mucho por que el cuerpo se satura de toxinas al no tener movimiento , ay que recordar que las celulas se alimentan de lo que comemos y tambien se tienen que limpiar y esas impuresas entran al liquido intersticial para ser canalizado a los riñones y por medio de la orina salir del cuerpo .Si te lo recomendo un medico es por esa razon ya que el sistema linfatico se mueve al simplememte caminar por ese motivo el ejercitarnos siempre nos sera beneficioso en todos los spectos
Iliana
Hola mi nombre es Iliana. Yo me hice lipoescultura y aun siento la espalda muy dura tieza. El doctor me recomendo esto pero si lo hago volvere a sentir mi espalda normal??
Leonardo
Si , el drenaje linfatico acelera la recuperacion del musculo , tendon y vertebra despue del trauma invasivo a los tejidos como lo es una lipoescultura o cirujia tambien se oxijena el cuerpo por que se activa la circulacion sanguinea y se recuperan las venas y glandulas linfaticas sacando las toxinas del cuerpo al mover el liquido intesticial del sistema linfatico realmente se energiza el systema imunologico.
soy Terapeuta y nutriologo
elena
me en canta y como soy es tudiante megustaria prender mas
Aracely Castro
Buenas tardes , el drenaje linfático me sirve para bajar de peso y eliminar la grasa. ?
Débora De Sá Tavares
Hola Aracely no, sus beneficios son los que se explican en este artículo. Saludos
rocio del pilar peña pacaya
se dice que uno de los beneficios del drenaje linfático...es eliminar el liquido del cuerpo?....tengo todo el cuerpo hinchado...los médicos no saben por que retengo liquido...puedo someterme a un drenaje linfático y cada cuanto tiempo?
Débora De Sá Tavares
El drenaje linfático es un tratamiento estético que, entre otras cosas, favorece la eliminación de líquido y la circulación. Si puedes o no someterte y la periodicidad será indicada por el especialista del centro estético al que acudas. Saludos
Leonardo Soto
Se retiene liquido por muchas razones y puede haber patologia presente como problema de riñones afectados solo estudios medicos te pueden llevar a un diagnostico para tu causa, pero cuando el sistema se satura independientemente de la enfermedad lo que hace el denaje linfatico es mover el linfa hacia los nodulos y glandula s linfaticas para reactivar el sistema y poder sacar liquidos y toxinas y se debe tomar suficiente agua , dormir bien y no consumir alcol por lo menos los primeros 3 dias a partir del drenaje para que a travez de la orina los riñones hagan su funcion de evacuar los liquidos.

Cuáles son los beneficios del drenaje linfático
Cuáles son los beneficios del drenaje linfático

Volver arriba