Compartir

Cuáles son los beneficios del jabón de glicerina

Hay muchísimos jabones que podemos comprar para cuidar y limpiar nuestra piel, pero sin duda alguna aquellos que respetan al 100% el pH de la dermis son las opciones más saludables. Y dentro de estos, destaca como primera alternativa el jabón elaborado a base de glicerina, pues se adapta perfectamente a la estructura natural de la piel, elimina las impurezas sin ocasionar daños ni irritaciones y, además, atrapa la humedad del aire para mantener la dermis muy bien hidratada. Si quieres saber más acerca de este producto y descubrir cuáles son los beneficios del jabón de glicerina más destacados, continúa leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son los usos de la glicerina

Muy humectante

La glicerina es un líquido natural que se ha integrado en la fórmula de muchísimos jabones y cremas hidratantes para la piel debido a sus increíbles propiedades higroscópicas, las cuales hacen referencia a su capacidad para absorber fácilmente la humedad del ambiente y atraer el agua, reteniéndola favorablemente en la piel. De esta manera, los tejidos de la dermis pueden mantenerse siempre hidratados y nutridos.

Estas propiedades humectantes de la glicerina hacen que sea un compuesto ideal para tratar la piel seca y combatir todos los síntomas que esta provoca, entre los cuales se encuentran la descamación, la tirantez, la aparición de rojeces, los picores o zonas ásperas al tacto. En el caso de que tu piel sufra de sequedad continuamente, el jabón de glicerina es realmente efectivo para ti, te permitirá renovar la dermis desde el interior y la notarás muchísimo más suave y bonita.

Cuáles son los beneficios del jabón de glicerina - Muy humectante

Protege y calma la piel

La acción hidratante, de la que hemos hablado en el apartado anterior, unida a las propiedades antibacterianas y calmantes convierte al jabón de glicerina en un excelente producto para tratar la dermatitis o el eccema. Esta afección cutánea produce una inflamación en las capas superficiales de la piel y da lugar a erosiones, piel enrojecida, sequedad, picazón, etc., y para su cura se requiere la aplicación de productos que ayuden a mantener la piel bien hidratada durante todo el día, que aminoren las molestias y que favorezcan la regeneración de los tejidos dañados de la dermis, tres necesidades que la glicerina puede cubrir perfectamente por sí sola.

Además de todo lo anterior, el uso diario del jabón de glicerina crea una potente barrera natural de protección en la piel que la mantiene alejada de todos aquellos microorganismos que puedan perjudicar a su buen estado de salud.

Cuáles son los beneficios del jabón de glicerina - Protege y calma la piel

pH neutro, ideal para todo tipo de pieles

Uno de la mayores beneficios del jabón de glicerina es que es apto para todo tipo de pieles, pues pueden emplearlo en su rutina de higiene habitual aquellas que presenten una piel normal, grasa o seca como aquellas que la tengan muy sensible y delicada. Esto se debe a que su pH es neutro y, por tanto, al tener un pH muy similar al de la piel, se adapta perfectamente a ella y favorece su equilibrio natural.

No es un producto agresivo y, a diferencia de los demás jabones industriales, permite limpiar la piel e hidratarla sin dañarla en ningún caso ni favorecer la aparición de rojeces, irritaciones o sequedades. De hecho, se ha destacado que puede ser excelente incluso para el cuidado de la piel de los bebés. Si tu tipo de piel también es sensible y necesitas saber qué cuidados son los más importantes para ti, te recomendamos que consultes el artículo Cómo cuidar la piel sensible.

Cuáles son los beneficios del jabón de glicerina - pH neutro, ideal para todo tipo de pieles

Mejora el aspecto de la piel grasa

Como hemos apuntado, la glicerina es perfecta para el cuidado de todo tipo de pieles y además de hidratar la piel seca y proteger la piel sensible, es uno de los mejores productos existentes para limpiar en profundidad la piel grasa y con tendencia al acné. Además de reducir el exceso de sebo que se acumula en el rostro, te ayudará a combatir la aparición de impurezas, como granitos o puntos negros, y a prevenir esos brillos tan antiestéticos que se van formando en el rostro al cabo del día.

Limpia tu piel dos veces al día haciendo uso del jabón de glicerina y verás cómo en muy poco tiempo tu piel ya no luce tan oleosa y tiene una apariencia mucho más radiante y hermosa, sin rastro de imperfecciones que apaguen su belleza. Tras el empleo del jabón de glicerina, será conveniente que utilices otros productos para obtener un acabado perfecto, puedes descubrirlos en nuestro artículo Cómo limpiar el cutis graso, ¡no te lo pierdas!

Cuáles son los beneficios del jabón de glicerina - Mejora el aspecto de la piel grasa

Acción antiedad

El jabón de glicerina cuenta con muchísimas bondades para mantener la piel joven, pues es humectante, nutritivo, regenerador, protector, reparador y antibacteriano, todos ellos factores claves para preservar la flexibilidad y elasticidad de la piel.

Y no solo esto, su capacidad de retener el agua en la piel frena considerablemente el proceso de envejecimiento, impidiendo que las líneas de expresión, las arrugas y los signos de la edad sean una realidad en el rostro de forma temprana. Así que este producto también puede ser a partir de ahora uno de tus mejores aliados naturales para aparentar menos edad y lucir un cutis radiante.

Cuáles son los beneficios del jabón de glicerina - Acción antiedad

¿Dónde comprar el jabón de glicerina?

Si quieres empezar a beneficiarte de todas las propiedades del jabón de glicerina, puedes acudir a cualquier perfumería o tienda especializada en la venta de productos cosméticos que tengas cerca de casa para adquirirlo.

Ahora bien, si prefieres elaborar tus propios productos de belleza en casa y quieres saber de qué manera hacerlo en unos sencillos pasos, entonces te invitamos a descubrir la receta al completo en el artículo Cómo hacer jabón de glicerina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del jabón de glicerina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del jabón de glicerina

9 comentarios
Montse
Doy fe, empecé a utilizar el jabón de glicerina puro a los 30 años , tengo 48 ahora. Como limpiador de la piel de lo mejor , y para no tener arrugas un éxito .
Lina
Me parece que tienes unos textos muy bonitos, pero se alejan un poquito de la realidad medica. Sigue progresando que algun día te sacaras el titulo de medico. Saludos Enhorabuena
Su valoración:
kenia
hola deseo citar este articulo para un proyecto escolar me podría decir en que fecha se publico? gracias
Su valoración:
SARA DE GONZALEZ
me gustaria la formula para hacer el jabon y despues las diferentes variantes ejemplo de glicerina.avena y otros
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sara, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-jabon-de-glicerina-1117.html

Saludos
Su valoración:
Rafael Azabache
Voy a comenzar a utilizar estos jabones, he adquirido 3 de ellos. Después comentaré los resultados.
Jesus Valverde
Te funciono bien?
Su valoración:
luis Acurio
sirve para curara quemaduras el jabón de glicerina
Alejandra
Hola!!se puede aplicar la glicerina directamente en la cara,o es preferible en jabón o crema??
karen
excelente publicacion
Adriana Lucy Morales Vargas
Excelente artículo,

1 de 6

Volver arriba