Compartir

Cuáles son los beneficios del maquillaje mineral

Por Marta Vicente. Actualizado: 6 febrero 2020
Cuáles son los beneficios del maquillaje mineral
Imagen: oleayole.com

Gracias su fórmula completamente natural, el maquillaje mineral es cada vez más usado por las mujeres para potenciar su atractivo. Se ha convertido en una excelente alternativa a los demás maquillajes, ya que garantiza la salud de la piel en todo momento y además le proporciona una cobertura y un acabado más que satisfactorio. Si tú también quieres conocer cuáles son los beneficios del maquillaje mineral y decidir si te gustaría probarlo o no, sigue leyendo este artículo de unComo y ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo aplicar el maquillaje mineral
Pasos a seguir:
1

A diferencia de los maquillaje convencionales, el maquillaje mineral no contiene componentes químicos, conservantes, aceites, fragancias y otras sustancias que pueden causar reacciones alérgicas en la piel. Este es uno de los grandes beneficios del maquillaje mineral, convirtiéndose así en una excelente alternativa para cuidar la salud de tu piel y mantenerla siempre bien cuidada y radiante.

Cuáles son los beneficios del maquillaje mineral - Paso 1
Imagen: www.marie-claire.es
2

Debido a su ligera textura y a su exclusivo contenido en minerales, este tipo de maquillaje no permite la obstrucción de los poros, previene la aparición de puntos negros y no acentúa los problemas de irritación en la piel. Es por ello que el uso del maquillaje mineral se recomienda especialmente para aquellas mujeres que sufren de acné, de rosácea o que tienen una piel extremadamente sensible. Además, contiene dióxido de titanio y óxido zinc lo que le atribuye propiedades antiinflamatorias ideales para este tipo de pieles.

Cuáles son los beneficios del maquillaje mineral - Paso 2
Imagen: www.guapaalinstante.com
3

Otro de los beneficios del maquillaje mineral es que proporciona protección frente a los rayos UV, pues contiene ingredientes propios de los bloqueadores solares. Aún así, recuerda que ningún cosmético debe sustituir el uso de un protector solar, ya que este es imprescindible para evitar daños prematuros en la piel y garantizar su salud.

Cuáles son los beneficios del maquillaje mineral - Paso 3
Imagen: clinicaunionmedica.com
4

Es un maquillaje que se adapta a todo tipo de pieles, ya sean jóvenes o maduras, y que aporta un brillo especial a la piel del rostro y una cobertura mucho más ligera y sedosa. Si eres de las que no te gusta verte demasiado maquillada y prefieres una apariencia natural y fresca, el maquillaje mineral es ideal para ti.

Cuáles son los beneficios del maquillaje mineral - Paso 4
Imagen: www.diariocritica.org
5

Estos son los principales beneficios del maquillaje mineral, ¿te animas a probarlo? Como en la compra de cualquier otros cosméticos, debes elegir aquel que mejor se adapte a tu tipo de piel y que te ofrezca el acabado que deseas. En el momento de comprarlo, lo mejor es adquirir los que tengan la lista más reducida de ingredientes, pues corres un menor riesgo de que su uso te cause algún tipo de irritación o reacción alérgica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del maquillaje mineral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los beneficios del maquillaje mineral
Imagen: oleayole.com
Imagen: www.marie-claire.es
Imagen: www.guapaalinstante.com
Imagen: clinicaunionmedica.com
Imagen: www.diariocritica.org
1 de 5
Cuáles son los beneficios del maquillaje mineral

Volver arriba