Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del pepino para la piel

Cuáles son los beneficios del pepino para la piel
Fuente: soyestetica.com

El pepino es una hortaliza que cuenta con infinidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud, pues representa una excelente fuente de agua, además de tener un contenido rico en vitaminas y minerales excelentes para el bienestar de nuestro organismo. Pero, ¿sabías que el pepino es también un gran aliado para el cuidado de nuestra piel? Descubre en este artículo de unComo cuáles son los beneficios del pepino para la piel y no dudes en incorporar este preciado alimento a tu rutina de belleza.

Pasos a seguir:
1

El 97% de agua que contiene el pepino unido a su elevado contenido en vitamina E y aceites naturales lo convierten en un ingrediente excelente para reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestra piel. Este es uno de sus mayores beneficios, por lo que si notas que tu piel de tu rostro se ve apagada, castigada o ya no luce tan radiante como antes, no dudes en nutrirla con una mascarilla de pepino. Lograrás recuperar su textura y frescura natural.

Fuente: blog.productosecologicossinintermediarios.es
2

Otro de los beneficios del pepino para la piel más destacados es que es ideal para rejuvenecerla y atenuar las arrugas. Esto es debido a que sus vitaminas A, C, y E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel y a favorecer la producción de colágeno y elastina, las sustancias encargadas de mantenerla joven y llena de vida.

3

El pepino también es magnífico para calmar la piel de la zona de los ojos. De hecho, las famosas rodajas de pepino aplicadas sobre los párpados son ideales para disminuir las ojeras, desinflamar las bolsas, reducir la sensación de cansancio e incluso para tratar orzuelos.

4

El exceso de sebo y de impurezas que sufren las pieles grasas también puede ser controlado por el pepino. Sus propiedades astringentes hacen que sea muy beneficioso para tratar la piel con tendencia acneica, reduciendo la oleosidad del rostro y la aparición de granitos y demás imperfecciones.

Fuente: bienestarenlinea.com
5

Cuando tenemos la piel irritada o enrojecida debido a agresivas exposiciones solares también podemos aprovecharnos de los beneficios del pepino. Aplicándolo sobre la zona afectada, ofrece una buena solución natural para aliviar las molestias, reparar la piel, refrescarla y desinflamarla.

6

Como ves, son muchos los beneficios del pepino para la piel, por lo que, además de incluirlo en nuestra dieta, es muy eficaz para darle un uso externo. ¡No lo desaproveches y cuida tu piel de forma natural!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del pepino para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del pepino para la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
marbella
Hola me llamo marbella yo utilice pepino en mi rostro y cuando ya me lo aplique después de un rato vi como si piel se reseco según mi tia me dice que el pepino me esta cambiando la piel dime por favor por que paso esto
Su valoración:
YHOINER OMAR
cuantas veces puedo aplicar las mascarilla

Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Yhoiner, puedes aplicarte la mascarilla una o dos veces por semana.

Saludos
Carmen
Que es bueno para quitar Cayó de los pies
filomena rosado
Yo lo he tomado jugp de pepino y sinte q he mejorado mi pil d mi cara
Susy
me ayudo muchisimo, mi piel se estiró!!!porque se hidrató y se borraron arrugitas de los ojos. buenisimo!!!!
Nelly
Y como lo preparo para obtener este resultado
Adriana
Me ayudo mucho la mascarilla de pepino, cuando me embarace mi piel la note muy marchita y arrugada, empece a usar la mascarilla y fue como un milagro, mi piel se hidrato mejor que antes
Greis Loor
El pepino sirve como componente esencial para las imperfecciones de la cara .

Cuáles son los beneficios del pepino para la piel
Fuente: soyestetica.com
Fuente: blog.productosecologicossinintermediarios.es
Fuente: bienestarenlinea.com
1 de 3
Cuáles son los beneficios del pepino para la piel