Inyecciones de Botox

Cuáles son los efectos secundarios del botox

Cuáles son los efectos secundarios del botox

El tratamiento estético con botox es la técnica sin cirugía más extendida y demandada del mundo. Es un tratamiento de belleza muy sencillo para acabar con las arrugas y líneas de expresión. Gracias a él, se puede conseguir una piel muy lisa y suavizada de marcas, especialmente en la frente. El botox produce un efecto paralizante de la actividad muscular, las inyecciones hacen que la cara pierda expresividad. En unComo.com, te contamos cuáles son los efectos secundarios del botox.

Índice

  1. En qué casos no se debe administrar botox
  2. El botox debe ser administrado solo por profesionales
  3. Posibles efectos secundarios del botox

En qué casos no se debe administrar botox

Aunque sea sin cirugía, no es recomendable tomar este tratamiento a la ligera. Por ello, no debe usarse el botox en pacientes alérgicos a la toxina, ni tampoco en mujeres embarazadas, no hay ningún estudio que demuestre que sea seguro usarlo en ambos casos. Y además, no debe administrarse a menores de 20 años y mayores de 65.

El botox debe ser administrado solo por profesionales

La mayoría de efectos secundarios que puede causar la toxina botulínica van relacionados con su abuso, o simplemente con una aplicación incorrecta.

Antes que nada, el botox debe ser administrado por profesionales especialistas ya que su aplicación es muy delicada. Solo personal cualificado conoce el cuerpo humano, las dosis exactas, y el instrumental necesario. Uno de los aspectos más importantes que conoce un especialista es que el botox no debe ponerse en la parte inferior de la cara.

Posibles efectos secundarios del botox

Algunos de los efectos secundarios del botox son: cefaleas, náuseas, rigidez facial, inflamación en la zona de aplicación, parálisis, caída de párpados, entre otros. Muchos de estos efectos aparecen entre las 12 y 24 horas después de que te apliquen la toxina y algunos pueden llegar a durar hasta 6 meses.

Si se aplica demasiada cantidad sobre una zona como el cuello, puede ocurrir que el cuerpo genere una especie de defensa natural contra la toxina y no genere ningún efecto. Y si encima alcanza a otros músculos, puede provocar un efecto bastante desagradable y por ejemplo, desnivelar las cejas y que una esté más alta que otra. Este es un efecto temporal, pero vale la pena tenerlo en cuenta.

Te aconsejamos consultar el artículo Cuándo aplicar botox para obtener más detalles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los efectos secundarios del botox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Narcisa velez
Me gustaría saber si al botox le agregan algo más antes de aplicarlo.si lo mezclan
Remedios Gómez Alonso
Hola Narcisa buenas, te recomiendo que esa información más concreta la trates con un profesional de la cirugía. Saludos.
Cuáles son los efectos secundarios del botox
X