Cuáles son los tipos de celulitis

Cuáles son los tipos de celulitis

La celulitis es uno de los grandes problemas estéticos que afecta a más mujeres pero ¿sabías que no todas las celulitis son iguales? Se puede distinguir entre tres diferentes tipos de celulitis: la celulitis blanda, la dura y la edematosa, cada una de ellas presenta unas características específicas y requiere también de un determinado tratamiento para combatirla. Si quieres conocer cuáles son los tipos de celulitis, descúbrelos con detalle en el siguiente artículo de unComo.

Zonas propensas a desarrollar celulitis

La celulitis puede aparecer en distintas partes del cuerpo pero hay algunas zonas que presentan mayor riesgo como son:

  • Las caderas
  • Los muslos
  • Las rodillas
  • Los glúteos
  • El abdomen
  • Los brazos

La localización de la celulitis también permite distinguir entre tres tipos de celulitis distintos, ya que cada uno de ellos suele manifestarse en una o varias zonas concretas del cuerpo. Aun así, también es posible que una persona tenga más de un tipo de celulitis, lo cual requerirá especialmente de un tratamiento profesional para lograr combatirla y reducirla.

Celulitis blanda

El primer tipo de celulitis es la que se denomina celulitis blanda y resultar ser la más común de todas. Se caracteriza por ser, tal y como indica su nombre, blanda al tacto y por presentar un aspecto gelatinoso. La zona en la que se localiza se hunde al tocarla, tiene una apariencia ondulada y se mueve generalmente al andar o al cambiar de posición. En la mayoría de casos, se trata de una celulitis que no causa dolor, aunque sí puede ocasionar la sensación de pesadez.

Dónde se localiza: aparece mayoritariamente en la cara interna de los muslos, los glúteos, el abdomen y los brazos.

A quién afecta: se presenta más frecuentemente en mujeres que tienen entre 30 y 40 años de edad, en mujeres que llevan una vida sedentaria o que han experimentado bruscos cambios de peso.

Celulitis dura

El segundo tipo de celulitis es el que se conoce como celulitis dura o compacta y, a diferencia de la anterior, el tejido se encuentra completamente endurecido y consistente, con una apariencia granulada que simula la piel de una naranja. Es muy difícil de coger con los dedos y no se mueve ni cambia de aspecto al caminar o modificar la postura. Además, se distingue por ocasionar dolores o molestias al intentar presionarla.

Dónde se localiza: aparece mayoritariamente en la parte externa de los muslos (cartucheras) y en la parte interna de las rodillas.

A quién afecta: se manifiesta con frecuencia en mujeres adolescentes y jóvenes. Si no se elimina a tiempo puede derivar en otros tipos de celulitis.

Celulitis edematosa

Por último encontramos como tercer tipo de celulitis la llamada celulitis edematosa, la cual es menos frecuente que las dos anteriores y la que más cuesta de eliminar. Presenta características tanto de la celulitis blanda como de la compacta, la piel se nota pastosa o esponjosa y en ocasiones resulta dolorosa al tacto y produce efecto de piernas cansadas. Su aparición suele deberse a problemas de circulación y de retención de líquidos.

Dónde se localiza: aparece exclusivamente en las piernas con mayor incidencia en su parte interna, en muslos y rodillas. Se suele observar también la aparición de varices y edemas.

A quién afecta: normalmente suele aparecer a partir de los 20 o 30 años de edad.

Cómo combatir la celulitis

En unComo puedes descubrir los mejores consejos médicos y tratamientos naturales que te ayudarán a combatir la celulitis y moldear tu figura:

  • Cómo reducir la celulitis
  • Cómo evitar la celulitis con la alimentación
  • Los mejores ejercicios para combatir la celulitis
  • Remedios caseros para la celulitis

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.