Consejos de maquillaje de ojos

Cuáles son los tipos de delineadores

 
Erika Palma
Por Erika Palma. 28 mayo 2020
Cuáles son los tipos de delineadores

Unos ojos bien delineados pueden transformar por completo cualquier look, tanto de día como de noche. Conseguir el cat eye perfecto no es fácil, de hecho, requiere de mucha práctica y algo muy importante: conocer los tipos de delineadores para saber cuándo aplicar cada uno según el resultado que quieras conseguir.

Si quieres saber cuáles son los tipos de delineador más frecuentes y cómo utilizarlos para hacer la raya del ojo, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO

También te puede interesar: Cómo usar el delineador blanco

Índice

  1. Delineador líquido
  2. Delineador en lápiz
  3. Delineador en gel
  4. Delineador con sombra
  5. Rotulador para delineado
  6. Delineador con sello
  7. Lápiz khol

Delineador líquido

El delineador líquido es uno de los productos más utilizados para hacer la raya del ojo. Se trata de una herramienta con un pincel muy preciso que deja un acabado intenso.

Es cierto que, para hacer un rabillo bonito con un eyeliner líquido, se necesita precisión y mucha práctica. Nuestro consejo es que busques un punto de apoyo para hacer la raya, no la hagas a mano alzada. Puedes coger el pincel como si fuera un lápiz y apoyar el dedo meñique a la altura del pómulo aproximadamente. Con este punto de apoyo conseguirás un pulso más firme que te permitirá dibujar una raya más precisa.

Si quieres conocer más trucos para aplicarlo, entra a nuestro artículo Cómo delinear los ojos con delineador líquido.

Cuáles son los tipos de delineadores - Delineador líquido

Delineador en lápiz

Se trata de un básico del maquillaje y el más habitual para iniciarse con el eyeliner. Es el lápiz de ojos más recomendable para marcar la línea de agua, ya que hay que tener mucha experiencia para realizar un delineado uniforme en el párpado móvil con este lápiz.

El material es muy blando, su aplicación es suave, pero su textura algo más cremosa puede hacer que se derrita y acabe en el párpado fijo.

Te damos un truco para delinear los ojos con delineador en lápiz: antes de dibujar la raya, saca punta a tu lápiz para que esté bien afilado. Cuando hagas la línea, difumina con un pincel para evitar pegotes o zonas con más producto y que, así, no se corra o se pegue en el párpado. Asegúrate también de que el lápiz sea oil-free, esto también te ayudará a alargar su duración si tu párpado tiene tendencia a engrasarse.

Conoce más trucos para evitar que el lápiz se corra en nuestro artículo Cómo evitar que el delineador de ojos se corra.

Cuáles son los tipos de delineadores - Delineador en lápiz

Delineador en gel

El delineador en gel es un formato de delineador de ojos que se presenta en un botecito y hay que aplicarlo con un pincel. Suelen ser fórmulas de larga duración que dejan un acabado mate, por lo que es genial si tienes el párpado graso o te gusta el efecto de un delineado bien negro, pero sin tanto brillo como el efecto que produce el delineador líquido.

Es un producto que recomendamos si tienes poca experiencia porque, por su textura, se desliza muy bien y facilita bastante la labor. Para su uso, la mejor opción es utilizar un pincel biselado. Este tipo de pinceles te ayudarán a marcar la raya casi sin esfuerzo, sobre todo la cola, ya que solo tendrás que apoyarlo al final del ojo para dibujar el final del eyeliner.

Para conocer con detalle todos los pasos para usar este tipo de delineador, entra en Cómo aplicar el delineador en gel.

Cuáles son los tipos de delineadores - Delineador en gel

Delineador con sombra

No se trata de un tipo de delineador, sino de una forma de hacer el eyeliner. Se trata de dibujar la raya con sombra de ojos compacta y es una de las mejores opciones para delinear los ojos si quieres definir tu mirada de forma natural, sin líneas evidentes.

Para hacer tus delineados de ojos con sombra solo tienes que cubrir el pincel con cualquier sombra de ojos (puede ser negra, o marrón para más naturalidad) y pintar el rabillo. Otra forma de utilizar esta técnica es en combinación con el lápiz de ojos ya que la sombra difuminará la raya.

Es un producto que no es de larga duración, pero el resultado te encantará. Además, es muy útil cuando quieres lograr un efecto ahumado, aunque también puedes hacer delineado de color con los tonos que más te gusten.

Cuáles son los tipos de delineadores - Delineador con sombra

Rotulador para delineado

El rotulador para delinear los ojos o delineador en plumón es un formato similar al eyeliner líquido, pero su punta a modo de rotulador facilita su aplicación y deja una línea más fina. Se trata de un formato ideal para hacer delineados finos, definir la línea de pestañas o para chicas que tienen huecos o pestañas poco pobladas. Aporta un acabado intenso y brillante.

Existen diferentes formatos y grosores, pero los más recomendables son aquellos que tienen la punta fina y larga.

Cuáles son los tipos de delineadores - Rotulador para delineado

Delineador con sello

Se trata de un formato que incluye en un extremo un delineador en formato rotulador y, en el otro, un sello para estampar que te ayudará a pintar el rabillo del ojo. Es una buena opción si estás empezando y necesitas una guía que te ayude para hacer tu wing-cat eye. Su aplicación es muy sencilla:

  1. Delinea el ojo con la parte del rotulador como harías habitualmente, sin llegar a pintar el rabillo.
  2. Pinta con el rotulador el sello y estampa al final del ojo para sacar el rabillo.
  3. Déjalo unos segundos para que se marque bien.
  4. Retira el sello y rellena con el rotulador o con un eyeliner de punta más fina para completar la raya o marcar alguna parte que no se haya pintado bien.

Lápiz khol

El khol es un tipo de lápiz de ojos que cuenta con una mina de khol, una mezcla de minerales y carbón vegetal cuyo origen se remonta al Antiguo Egipto.

El lápiz khol es un maquillaje delineador muy intenso que recomendamos utilizar solamente en la línea de agua porque mancha mucho, por lo que puede ser difícil hacer el eyeliner en el párpado móvil. Por esta misma razón, recomendamos aplicarlo antes de maquillarte para evitar manchar el maquillaje.

Cuáles son los tipos de delineadores - Lápiz khol

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de delineadores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cuáles son los tipos de delineadores
X