Compartir

Cuáles son los usos de la glicerina

Cuáles son los usos de la glicerina
Imagen: latinosportal.com

La glicerina, también conocida como glicerol, es un alcohol líquido que puede ser usado para elaborar diversos productos como jabón. Esta sustancia tiene múltiples beneficios lo que la hace buena para hidratar la piel o matar bacterias, entre otros. Es incolora e inolora, además de absorber muy bien otros líquidos y disolverse en el agua. Es muy común encontrar productos con glicerina, aunque también se puede obtener para hacer remedios caseros. En unComo.com te explicamos cuáles son los usos de la glicerina. Con estos consejos encontrarás tu producto ideal compuesto por glicerina.

Usos de la glicerina: crema hidratante

Hidratar es una de las principales propiedades beneficiosas de la glicerina. Por ello, te recomendamos que apliques a tu humectante o crema habitual unas gotas de glicerina. Aunque primero hará que te sientas pegajosa, tu piel en unos diez minutos la absorberá, por lo que las cremas y aceites hidratantes penetraran en tus células con mayor facilidad. No obstante, ten cuidado, puesto que la glicerina tiende a absorber el agua, así que procura mezclarla siempre con aceites para evitar el efecto contrario: la deshidratación .

Usos de la glicerina: problemas de la piel

La glicerina es ideal para combatir problemas de la piel. Es un remedio casero que funciona sobre todo, para cortes y quemaduras. Además, también puede ser útil para reducir inflamaciones y reducir las reacciones a picaduras de diversos insectos. Por otro lado, sus propiedades antibacterianas y el ser un buen disolvente, hace que el glicerol sea bueno para eliminar las bacterias del agua. El uso de glicerina ayudará a reparar tu piel seca. ¡Mímate con glicerina!

Cuáles son los usos de la glicerina - Usos de la glicerina: problemas de la piel
Imagen: blog.pordentroporfuera.es

Usos de la glicerina: jabón

Muchas tiendas o perfumerías suelen vender glicerina sólida. Si tienes por casa, córtala a trozos medios y derrítela en el microondas. Una vez la tengas en estado líquido, vierte el glicerol en un molde de jabón y deja que se solidifique. Podrás usarlo para limpiar tu piel y humectarla una vez esté completamente seco.

Haz jabón de glicerina casero y económico. Puedes añadir colores y aromas a tus jabones, como la vainilla, la refrescante menta o la frambuesa, te mostramos los pasos en nuestro artículo acerca de cómo hacer jabón de glicerina.

Cuáles son los usos de la glicerina - Usos de la glicerina: jabón
Imagen: zankyou.es

Usos de la glicerina: boca

La glicerina es buena, también, para hacer gárgaras y ser usada como un enjuague bucal. Recuerda que el glicerol cuenta con propiedades antibacterianas, por lo que es capaz de matar las bacterias que provocan el mal aliento. Si lo deseas, puedes añadir unas gotas a tu enguaje bucal habitual.

Usos de la glicerina: cabello

Al igual que con la piel, las propiedades hidratantes de la glicerina la hacen óptima para el cuidado de tu cabello. Para ello, te recomendamos mezclar a mitades agua y glicerina en un bote. Después, aplícate la mezcla en el pelo. Con ella conseguirás controlar el frizz y aumentar la humedad de tu melena. También encontrarás glicerol en muchos cosméticos para el cabello en cualquier supermercado.

Cuáles son los usos de la glicerina - Usos de la glicerina: cabello
Imagen: qcabello.com

Usos de la glicerina: nariz

¿Estás congestionado? La glicerina también tiene solución para ello. Con unas tres gotas de glicerina mezclada en un vaso de agua conseguirás descongestionarte. Frota un poco de la mezcla dentro de tu nariz y en tan solo un cuarto de hora el aire volverá a recorrer las fosas nasales, puesto que la glicerina consigue ablandar las zonas congestionadas. Pruébalo y comprueba como funciona. Respirarás de maravilla.

Usos de la glicerina: laxante

Si tienes problemas digestivos, la glicerina te ayudará a acabar con ellos. Con tan solo un par de cucharas pequeñas de glicerina, obtendrás un laxante suave que te ayudará a ir de vientre. Ten cuidado, no consumas más dosis de la indicada, pues podrías sufrir daños. Muchos supositorios de venta en farmacias también contienen glicerol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los usos de la glicerina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuáles son los usos de la glicerina

9 comentarios
ramon
para una camara de humo es excelente combinando la glicerina con la misma cantidad de alcohol osea en partes iguales 2cc de glicerina y 2cc de alcohol esto te produce suficiente humo en un festejo o concierto y no es nocivo para tu salud
Rodolfo Grimaldo
Saludos,, se puede utilizar para limpiar oidos ?? y como se deberia hacer .
omar carrillo
exitos.buenas recetas por favor envielas a mi correo .gracias.
jhony
Buenos días podría ser útil para eliminar la caspa¿
jose escamilla
LA GLICERINA ME PUEDE AUYDAR A CONSERVAR EL VINILO Y/O PLATICO EN BUENAS CONDICIONES??.
GRACIAS
Su valoración:
carlos
la glicelina es unpedo
Su valoración:
marina
¿En donde podemos encontrarlo?
angel colmenares
la glicerina se puede usar en las axilas?
Carla
Increíble lo explica todo menos lo que anuncia,sigo sin saber como hacer glicerina
Carla Martínez Dantí
Hola Carla, el artículo - tal y como se indica en el título - es informativo, para saber cuáles son los usos de la glicerina, no cómo se hace. Así, te detallamos las aplicaciones de este producto para mejoras de la piel y cabello, entre otras. Esperamos satisfacerte en próximos artículos. ¡Feliz día!
Ariana
Tu eres lenta o q?? Aqui no t van a explicar como hacer glicerina. Estudia quimica pon un laboratorii y luego sabras como hacer glucerina q es un compuesto quimico. So tarada estudia y lee

Cuáles son los usos de la glicerina
Imagen: latinosportal.com
Imagen: blog.pordentroporfuera.es
Imagen: zankyou.es
Imagen: qcabello.com
1 de 4
Cuáles son los usos de la glicerina

Volver arriba