Compartir

Cuándo aplicar botox

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cuándo aplicar botox

Los tratamientos estéticos para eliminar arrugas y combatir los signos del envejecimiento están a la orden del día, y uno de los más demandados es la aplicación de botox. Esta sustancia actúa específicamente sobre aquellas líneas de expresión que ya son visibles en el rostro y que, normalmente, aparecen con el tiempo debido a la gesticulación facial. Si quieres rejuvenecer el aspecto de tu rostro y has pensado en este tratamiento como posible solución, no te pierdas el siguiente artículo de unComo en el que desvelamos cuándo aplicar botox, ya que tu edad será determinante para saber si es el método más indicado al que debes recurrir.

También te puede interesar: Cuáles son los efectos secundarios del botox

¿Cómo funciona el botox?

El botox o toxina botulínica es un tratamiento no quirúrgico que se realiza a través de micro inyecciones en la zona a tratar y que produce una relajación de aquellos músculos que al contraerse, provocan la formación de arrugas. Actúa impidiendo que el músculo se contraiga de forma temporal y, por consiguiente, se combaten las llamadas arrugas dinámicas, que son las que se forman debido a las contracciones musculares, más conocidas como líneas de expresión. Especialmente es efectivo para tratar las arrugas que aparecen en la frente, en el entrecejo y a los lados de los ojos.

Su aplicación se realiza de forma rápida y no causa mucho dolor, pero si el paciente lo prefiere, es posible colocar previamente sobre el área a tratar una crema anestésica local.

¿Cuándo aplicar botox?

Para dar respuesta a la pregunta de cuándo aplicar botox, es importante señalar que no hay una edad determinada para someterse a este tratamiento estético. Sin embargo, los expertos señalan que es fundamental tener en cuenta que, al tratarse de una técnica diseñada para eliminar las arrugas faciales ya existentes, es esencial hacerlo una vez ya han aparecido, lo cual suele suceder alrededor de los 30 años de edad, y no anteriormente.

Es cierto que las arrugas aparecerán de forma prematura o más tardía en función de la elasticidad de la piel de cada paciente, así como de los cuidados diarios que se le hayan brindado. Pero, lo que no es conveniente es aplicar botox cuando aún no sean visibles las arrugas o líneas de expresión, ya que no es un tratamiento con carácter preventivo.

A tener en cuenta

Normalmente, después de realizarse el tratamiento, los resultados empiezan a ser visibles a partir de las 72 h posteriores a su aplicación. Sobre todo, para no poner en peligro tu salud, es primordial tomar en cuenta algunos aspectos antes de someterte al tratamiento:

  • Asegúrate de elegir un centro o clínica estética con amplia experiencia en el sector y que cumpla todos los estándares de calidad oportunos.
  • Consulta con tu médico previamente si padeces de alguna afección cutánea, si están tomando fármacos antibióticos, si estás embarazada o en el periodo de lactancia, o padeces de alguna enfermedad neuromuscular. En estos casos, el tratamiento podría tener efectos secundarios adversos, por lo que será fundamental informar a tu médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo aplicar botox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuándo aplicar botox

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Dalia
Las arugas vuelven después si ya no quieres aplicar botox
Su valoración:
Hilda Quiroga
hola yo me hice botox capilar, me pusieron un líquido y no hicieron ninguna mezcla con agua, cuando me terminaron de colocar no me lavaron la cabeza, directamente me hicieron un brushing y despues me pasaron la planchita, está bien eso? muchas gracias¡¡¡
ANDRES FORERO
BUENAS TARDES USTEDES ME PUEDEN HACER EL FAVOR DE RECOMENDARME UNA CENTRO DE ESTÉTICA QUE SEA ESPECIALIZADO PARA REALIZARME EL BOTOX.

Cuándo aplicar botox
Cuándo aplicar botox

Volver arriba