Compartir
Compartir en:

Cuándo cortarse el pelo según la Luna

Valoración: 4,7 (4.335 votos)
55 comentarios
8.354 veces compartido
 
Cuándo cortarse el pelo según la Luna

La Luna ejerce mucha influencia sobre los movimientos de la Tierra, pero ¿tiene también efectos sobre nuestro cabello? Existe la creencia de que las fases lunares influyen en el crecimiento futuro del pelo y en su apariencia, por lo que en función de nuestras necesidades deberemos cortarnos el cabello en una fase lunar u otra. No existe ninguna prueba científica que demuestre que esto sea real, pero como no perdemos nada, podemos probarlo nosotras mismas y ver si nuestro cabello empieza a tener mejor aspecto.

En este artículo de unCOMO, te contamos con detalle cuándo cortarse el pelo según la Luna. ¡Toma nota!

Luna nueva o novilunio

En esta fase en la que la luna no es visible debido a que se encuentra entre la Tierra y el Sol, no se aconseja realizar ningún corte de pelo. No es un período recomendable puesto que se considera que se trata de una fase lunar dañina para el cabello y en la que se produce un debilitamiento de las fibras capilares y una mayor pérdida del mismo.

Descubre qué color de pelo te queda mejor en este TEST

Cuarto creciente

Si deseas que tu pelo crezca mucho más rápido y gane fuerza, debes cortarte el pelo durante la fase lunar cuarto creciente, es decir, cuando podemos observar en el cielo la mitad de la Luna. Es un período ideal para cortar las puntas del cabello, deshaciéndote de las puntas abiertas y mejorando la estructura capilar en general.

Se señala que es preferible cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, ya que entre esas horas se registra un aumento progresivo de la atracción lunar.

Luna llena o plenilunio

La Luna llena es la fase ideal para someterse a un buen corte de pelo. Si tu pelo está demasiado dañado, maltratado, luce estropeado y sin vida, este es el mejor momento para un cambio de look.

Cortarse el cabello en luna llena favorece que este crezca mucho más sano, abundante, brillante y fuerte. Se recomienda realizar el corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, pero sobre todo justo un día antes de Luna llena o el mismo día de esta fase lunar.

Cuarto menguante

Cortarse el pelo en la fase lunar de cuarto menguante es la mejor opción para aquellas mujeres que tienen mucha cantidad de cabello, con demasiado volumen y que incluso en ocasiones les llega a resultar molesto.

Eligiendo cortar el cabello en cuarto menguante, conseguirás que no crezca tan rápido y mantendrás la forma de tu peinado por más tiempo. El nuevo corte debe hacerse entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, que es cuando tiene lugar el descenso de la atracción lunar.

Calendario lunar para cortarse el pelo, ¡consúltalo!

Para saber las fechas exactas de cada una de las fases lunares y poder determinar cuándo cortarte el pelo según la Luna, te recomendamos consultar el artículo Cómo es el calendario lunar de 2016. Así, te asegurarás de aprovechar al máximo los beneficios de este satélite en tu cabello y mantenerlo siempre hermoso y radiante.

Cada cuánto cortar el pelo para que crezca

¿Quieres que tu cabello crezca de forma saludable? Entonces, nada mejor que someterlo a un buen corte con frecuencia. Es importante aclarar que el hecho de cortar el cabello habitualmente no hará que crezca más rápido, sino que lo que sí conseguirás es que lo haga de manera sana y fuerte al eliminar todas las partes más dañadas.

Según los expertos, lo recomendable es cortarse el pelo una vez cada 3 meses. Esta frecuencia es perfecta para aquellas que desean que su cabello crezca más y esté siempre en perfectas condiciones. Si tú prefieres mantener tu corte y no tienes mucho interés en que tu melena gane centímetros, entonces puedes acudir a la peluquería cada mes o cada 2 meses. Y si eres de las que sometes el cabello a tintes, decoloraciones o productos capilares agresivos, entonces lo mejor es que te cortes las puntas cada 2 meses.

Puedes obtener más detalles acerca de esta cuestión consultando el artículo Cada cuánto cortarse el pelo, ¡no te lo pierdas!

Cortes de pelo según la forma de la cara

Recuerda que un buen corte de pelo es el mejor remedio que hay para sanear por completo la melena y lograr que crezca mucho más saludable, bonita y radiante. Si no sabes muy bien por qué tipo de corte decantarte o tienes miedo a que el resultado final no te favorezca, no te preocupes, en unCOMO te ayudamos a encontrar la mejor opción para ti, revelándote qué corte de pelo te sentará mejor en función de la forma de tu rostro. No te pierdas los siguientes artículos:

¿Quieres seguir descubriendo consejos de belleza y moda como estos? Entonces, descarga nuestra app Bellatips en tu móvil y únete a la mayor comunidad de belleza del momento, miles de usuarias te esperan para ayudarte a estar siempre perfecta

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo cortarse el pelo según la Luna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (55)

Escribir comentario sobre Cuándo cortarse el pelo según la Luna

55 comentarios
Ana Contreras
me incomoda que se me caiga tanto el cabello ademas que tengo poquito cuando debo cortarlo en que fase de la luna para que me abunde y no se me caiga
Su valoración:
karina
que fechas son de luna creciente
Marta Vicente
Hola Karina, puedes consultar el siguiente artículo: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-es-el-calendario-lunar-de-2017-22646.html

Saludos
Su valoración:
olga yepes
actualizar fecha corte pelo favorable según calendario lunar
Su valoración:
MARIA
CUANDO ME PUEDO CORTA EL CABELLO
Su valoración:
Jeanette Peña
Excelente artículo deben publicar más sobre el cuidado del cabello
Su valoración:
Nadia Barragan
me gusto esta página de belleza !
Su valoración:
raquel
quisiera saber que fecha de octubre del 2016 me puedo cortar el pelo para que me crezca sano, fuerte y sin caída. gracias!
Su valoración:
BLANCA HELENA CARDENAS
tratamientos para combatir la caida de cabello, me cambie de tintura sin amoniaco ala hena

gracias, cordial SALUDO
Marta Vicente
Hola Blanca Helena, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-caida-del-pelo-22670.html

Saludos
Su valoración:
ENNITA
YO MI COSTUMBRE ES CORTARME CUANDO ESTA DE 4 DIAS DE TIERNA Y ME A FUNCIONADO MUCHO TENGO LINDO MI CABELLO
Su valoración:
FERNANDA
CUANDO CORTARME CABELLO?

Cuándo cortarse el pelo según la Luna
1 de 6
Cuándo cortarse el pelo según la Luna