Compartir

Cuándo cortarse el pelo según la Luna - conoce aquí cada fase

Por Marta Vicente. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cuándo cortarse el pelo según la Luna - conoce aquí cada fase

La Luna ejerce mucha influencia sobre los movimientos de la Tierra, pero ¿tiene también efectos sobre nuestro cabello? Existe la creencia de que las fases lunares influyen en el crecimiento del pelo y en su apariencia, por lo que en función de nuestras necesidades deberemos cortarnos el cabello en una fase lunar u otra. Por ejemplo, se recomienda cortar el pelo en luna llena entre 6 de la mañana y las 12 del mediodía pero, en cambio, en luna creciente es mejor entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde. No existe ninguna prueba científica que demuestre que esto sea real, pero como no perdemos nada, podemos probarlo nosotras mismas y ver si nuestro cabello empieza a tener mejor aspecto.

En este artículo de unCOMO, te contamos con detalle cuándo cortarse el pelo según la Luna. ¡Toma nota!

Luna nueva o novilunio

En esta fase en la que la luna no es visible debido a que se encuentra entre la Tierra y el Sol, no se aconseja realizar ningún corte de pelo. No es un período recomendable puesto que se considera que se trata de una fase lunar dañina para el cabello y en la que se produce un debilitamiento de las fibras capilares y una mayor pérdida del mismo.

Descubre qué color de pelo te queda mejor en este TEST

Cuándo cortarse el pelo según la Luna - conoce aquí cada fase - Luna nueva o novilunio

Cuarto creciente

Si deseas que tu pelo crezca mucho más rápido y gane fuerza, debes cortarte el pelo durante la fase lunar cuarto creciente, es decir, cuando podemos observar en el cielo la mitad de la Luna. Es un período ideal para cortar las puntas del cabello, deshaciéndote de las puntas abiertas y mejorando la estructura capilar en general.

Se señala que es preferible cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, ya que entre esas horas se registra un aumento progresivo de la atracción lunar.

Cuándo cortarse el pelo según la Luna - conoce aquí cada fase - Cuarto creciente

Luna llena o plenilunio

La Luna llena es la fase ideal para someterse a un buen corte de pelo. Si tu pelo está demasiado dañado, maltratado, luce estropeado y sin vida, este es el mejor momento para un cambio de look.

Cortarse el cabello en luna llena favorece que este crezca mucho más sano, abundante, brillante y fuerte. Se recomienda realizar el corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, pero sobre todo justo un día antes de Luna llena o el mismo día de esta fase lunar.

Cuándo cortarse el pelo según la Luna - conoce aquí cada fase - Luna llena o plenilunio

Cuarto menguante

Cortarse el pelo en la fase lunar de cuarto menguante es la mejor opción para aquellas mujeres que tienen mucha cantidad de cabello, con demasiado volumen y que incluso en ocasiones les llega a resultar molesto.

Eligiendo cortar el cabello en cuarto menguante, conseguirás que no crezca tan rápido y mantendrás la forma de tu peinado por más tiempo. El nuevo corte debe hacerse entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, que es cuando tiene lugar el descenso de la atracción lunar.

Cuándo cortarse el pelo según la Luna - conoce aquí cada fase - Cuarto menguante

Calendario lunar para cortarse el pelo, ¡consúltalo!

Para saber las fechas exactas de cada una de las fases lunares y poder determinar cuándo cortarte el pelo según la Luna, te recomendamos consultar el artículo Cómo es el calendario lunar. Así, te asegurarás de aprovechar al máximo los beneficios de este satélite en tu cabello y mantenerlo siempre hermoso y radiante.

Cada cuánto cortar el pelo para que crezca

¿Quieres que tu cabello crezca de forma saludable? Entonces, nada mejor que someterlo a un buen corte con frecuencia. Es importante aclarar que el hecho de cortar el cabello habitualmente no hará que crezca más rápido, sino que lo que sí conseguirás es que lo haga de manera sana y fuerte al eliminar todas las partes más dañadas.

Según los expertos, lo recomendable es cortarse el pelo una vez cada 3 meses. Esta frecuencia es perfecta para aquellas que desean que su cabello crezca más y esté siempre en perfectas condiciones. Si tú prefieres mantener tu corte y no tienes mucho interés en que tu melena gane centímetros, entonces puedes acudir a la peluquería cada mes o cada 2 meses. Y si eres de las que sometes el cabello a tintes, decoloraciones o productos capilares agresivos, entonces lo mejor es que te cortes las puntas cada 2 meses.

Puedes obtener más detalles acerca de esta cuestión consultando el artículo Cada cuánto cortarse el pelo, ¡no te lo pierdas!

Cortes de pelo según la forma de la cara

Recuerda que un buen corte de pelo es el mejor remedio que hay para sanear por completo la melena y lograr que crezca mucho más saludable, bonita y radiante. Si no sabes muy bien por qué tipo de corte decantarte o tienes miedo a que el resultado final no te favorezca, no te preocupes, en unCOMO te ayudamos a encontrar la mejor opción para ti, revelándote qué corte de pelo te sentará mejor en función de la forma de tu rostro. No te pierdas los siguientes artículos:

Cuándo cortarse el pelo según la Luna - conoce aquí cada fase - Cortes de pelo según la forma de la cara

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo cortarse el pelo según la Luna - conoce aquí cada fase, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuándo cortarse el pelo según la Luna - conoce aquí cada fase

¿Qué te ha parecido el artículo?
87 comentarios
Su valoración:
Cariito Pg
Llevo mas de 2 años cortandome el cabello sin ayuda de un profesional y cada vez que me lo voy a cortar venga a esta página para verificar todo. Y me a funcionado un 100% ya mi cabello va en mis caderas gracias
Mia
En que fecha me lo corto si estoy en Miércoles 20 de marzo del 2019?
Carmen
Hola quisiera saber por qué se debe cortar el cabello un día antes de luna llena y a que hora sería si me lo corto un día antes por que quiero aprovechar que ya el 24 de octubre es luna llena y pues estamos 22 no se si deba cortarmelo mañana o el mismo día de luna llena por favor respondame, gracias .
Su valoración:
claudia milena jerez lizcano
que color de cabello me luce mas y que corte si largo o corto
Su valoración:
raquel
como hacer para q a mi niña q es de cabello ondulado,le crezca mas rapido su cabello?
María consuelo Bolaños
Tengo 5
4 años pelo delgado y poco
No se me ve bien el pelo muy corto. Tengo el cuello largo cara ovalada. Que me aconsejan para un corte. Gracias por su atención
Su valoración:
Laura
Hola! me parece muy interesante el artículo, pero tengo alguna duda. En mi caso, mi cabello se vió duramente afectado por un medicamento y lo tenía completamente seco, como quemado, desde la raíz hasta las puntas. A base de un buen corte de pelo (lo más corto que lo he llevado jamás), muchas mascarillas, mucho cuidado, etc ya tengo más de la mitad del largo del pelo bien. Me crece muy abundante y brillante, pero aún tengo los últimos 4-5 dedos secos y totalmente irrecuperables. Me lo quiero cortar en la fase de la luna más adecuada, y tengo duda si debe ser en luna creciente o en luna llena, porque en principio sólo me quiero cortar las puntas (ya cortaré dentro de 2 meses nuevamente, pero no me gusto con el pelo tan corto) y eso sería en luna creciente, pero quiero que me creza muy bien, muy sano, muy fuerte, y muy rápido.. entonces no sé si debería aprovechar la luna llena. ¿Que me recomeindas? Gracias.
Zu
Laura, yo te recomiendo que te lo cortes en luna creciente, a mi me ha funcionado y usa mucho aceite de oliva extravirgen tibio como tratamiento, si le agregas canela en polvo y masajeas tu cabeza es mejor, y puro aceite tibio de medios a puntas, envuelve en un plástico (gorra, bolsa o lo que sea plastico) y déjalo lo que aguantes una hora o dos, lava perfectamente, usa un shampoo restaurador (yo uso uno de restauración 2 en uno y el tarro de mascarilla de la misma línea, pero la uso como acondicionador) y uso poquito aceite de oliva de medios a puntas en lugar de la crema para peinar y me va genial. También haz de tu último enjuague con té de romero con hojas de guayaba. Verás como se recupera tu cabello, hazlo dos veces por semana y corta cada dos meses en creciente solamente. Un abrazo!!
Su valoración:
Lorena gutierrez
Me parece interesante la página.
laura juliana rodriguez
que dia me puedo cortar el cabello para que se largo y bonito
Su valoración:
Elisabet Nuñez
Es bueno saber cuidar el cabello! En mi caso tengo un exceso de grasitud, a pesar de lavarlo dìa por medio. y cometì error de cortarlo durante la fase lunar Nueva...!!
marula
proba cambiar el shampoo . A mi me pasa cuando uso mucho tiempo el mismo Shampoo , cada mes cambio y santa solución mi cabello revive
Ahora estoy usando Elive de L'oreal Archilla purificadora 1 vez a la semana Buenísimo!
y combino con cualquier otro los demas dias

Cuándo cortarse el pelo según la Luna - conoce aquí cada fase
1 de 6
Cuándo cortarse el pelo según la Luna - conoce aquí cada fase

Volver arriba