Cuándo empezar a usar contorno de ojos

Cuándo empezar a usar contorno de ojos

La zona del contorno de ojos es mucho más delicada y sensible que el resto de partes del rostro, pues la piel es muy fina y tiende a arrugarse con mayor facilidad a medida que pasan los años. Además, los ojos están expuestos diariamente a muchísimos agentes externos irritantes, así como a las largas horas que estamos viendo la televisión, frente al ordenador o leyendo, lo que puede acabar provocando la aparición de las antiestéticas ojeras y bolsas si no los cuidamos adecuadamente. Si tu también te has preguntado cuál es la edad perfecta para incluir una crema de contorno de ojos en tu neceser, presta atención a este artículo de unComo porque damos respuesta a la pregunta: ¿cuándo empezar a usar contorno de ojos?

Para qué sirve el contorno de ojos

El contorno de ojos es un producto cosmético que sirve para hidratar la piel de esta zona ayudando a prevenir su sequedad y la aparición de arrugas prematuras o patas de gallo. Además de su acción contra el envejecimiento, es ideal también para tratar las ojeras y combatir las bolsas, gracias a que reactiva la circulación sanguínea de todo el área ocular. Por todo ello, no dudes en hacerte con el mejor contorno de ojos para ti, empezará a lucir una mirada mucho más luminosa y bonita.

Cuándo empezar a usar contorno de ojos

Para saber cuándo empezar a usar contorno de ojos, es imprescindible tener en cuenta tu edad ya que las necesidades de la piel cambian a medida que van pasando los años.

La edad recomendada, generalmente, en la que es conveniente empezar a aplicar una crema para el contorno de ojos, es a los 20 años, aunque esta podría adelantarse en el caso de haber comenzado antes a maquillar los ojos. Eso sí, debes elegir un contorno de ojos indicado para humectar la piel que ofrezca unas buenas propiedades hidratantes y calmantes, y contenga ingredientes específicos para este cometido como, por ejemplo, vitamina E. Bastará con una loción que permita mantener tu piel joven bien cuidada e hidratada a diario.

Sin embargo, a partir de los 25 o 30 años son aconsejables los contornos de ojos con fórmulas antienvejecimiento, que contengan ingredientes como ácido hialurónico o retinol. Asimismo, en las pieles maduras son excelentes las cremas con propiedades antioxidantes y que favorecen la producción de colágeno, ayudando a mantener una piel siempre joven y radiante.

Cómo elegir el contorno de ojos

Además de prestar atención a tu edad para elegir el mejor contorno de ojos que mantenga la zona hermosa y joven, también debes reparar en tu tipo de piel. En el mercado, encontrarás infinidad de cremas para el contorno de ojos con fórmulas especiales para pieles secas, grasas o sensibles, por lo que es imprescindible seleccionar el cosmético que se adapte a las necesidades de tu piel para evitar efectos contraproducentes.

Consulta el artículo Cómo elegir una crema para el contorno de ojos para que tu elección sea la más acertada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo empezar a usar contorno de ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.