Otros tratamientos para la piel

Cuándo usar exfoliante corporal

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cuándo usar exfoliante corporal

El exfoliante corporal es un gran aliado para la belleza de nuestra piel, ayudando a eliminar las células muertas para obtener una piel más suave y hermosa. Es un tratamiento básico para el cuidado de la dermis, tanto facial como corporal, por lo que se recomienda incorporarlo a la rutina de belleza con el fin de mejorar la apariencia de nuestra piel. Si te preguntas cuándo usar el exfoliante corporal, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo hacer exfoliante corporal casero

Índice

  1. Antes de aplicar cualquier tratamiento corporales o mascarillas
  2. Antes del bronceado
  3. Antes de depilarte
  4. Una vez a la semana
  5. Exfoliantes corporales caseros

Antes de aplicar cualquier tratamiento corporales o mascarillas

El exfoliante corporal esta compuesto por granos de cierto grosor que sirven para arrastrar las células muertas acumuladas en la piel sin dañarla. Esto permite que la misma quede mucho más suave pero también que reciba de una forma mucho más eficaz cualquier tratamiento corporal que le apliquemos.

Por eso es recomendable usar exfoliante corporal antes de iniciar un tratamiento hidratante, reductor, antiedad, para eliminar manchas, etc. Esta simple medida aumentará su eficacia y mejorará los resultados.

Cuándo usar exfoliante corporal - Antes de aplicar cualquier tratamiento corporales o mascarillas

Antes del bronceado

Uno de los trucos imprescindibles para obtener un bronceado uniforme y hermoso, es exfoliar la piel uno o dos días antes de exponerte al sol. Esto te ayudará a preparar la dermis para recibir el sol, obteniendo mejores resultados. Es muy importante que no lleves a cabo este proceso el mismo días que vas a broncearte, pues después de la exfoliación tu piel está muy sensible y podrías causarle irritaciones y molestias.

Cuándo usar exfoliante corporal - Antes del bronceado

Antes de depilarte

Otro momento en el que es conveniente usar el exfoliante corporal es un día antes de depilarte, especialmente si lo haces con cera. La exfoliación, además de eliminar las células muertas, favorece la salida de aquellos vellos incrustados, lo que permitirá una depilación mucho más efectiva y uniforme.

Cuándo usar exfoliante corporal - Antes de depilarte

Una vez a la semana

Además de las situaciones concretas mencionadas anteriormente, es conveniente usar exfoliante corporal una vez a la semana con el fin de mantener tu piel mucho más suave y lista para ser hidratada con los productos que utilices a diario. De este modo lucirá hermosa y saludable día a día.

Cuándo usar exfoliante corporal - Una vez a la semana

Exfoliantes corporales caseros

Ahora que ya sabes en qué momentos es conveniente usar el exfoliante corporal, resulta conveniente tener en cuenta algunos consejos para una correcta aplicación, así como ideas caseras para elaborar tus propios productos con ingredientes simples de conseguir pero muy efectivos. Por eso te invitamos a leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo usar exfoliante corporal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cuándo usar exfoliante corporal
X