Compartir

Cuánto cuesta una liposucción

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cuánto cuesta una liposucción

La liposucción es la técnica de cirugía estética que se utiliza para eliminar la acumulación de grasa localizada en algunas zonas del cuerpo. Para lograrlo, se usa una intervención quirúrgica en la que un cirujano introduce una cánula en la zona a tratar aspirando toda la grasa que haya que eliminar. Se trata de una de las operaciones estéticas más comunes y cuyos resultados son muy satisfactorios entre los pacientes. En este artículo de unComo te contaremos cuánto cuesta una liposucción para que tengas una idea aproximada de lo que puede costar lucir el cuerpo que deseas.

También te puede interesar: Diferencia entre liposucción y lipoescultura

En qué consiste la liposucción

Las personas que tienen acumulaciones de grasa en zonas de su cuerpo pueden lograr eliminarla gracias a la liposucción, una técnica de cirugía estética que ayuda a extraer el exceso de grasa gracias a una intervención quirúrgica.

Durante la operación, el cirujano introduce un tubo en la zona que se quiere tratar (abdomen, muslos, caderas, etcétera) y, gracias a un dispositivo de succión se consigue absorber la grasa que hay en exceso que se elimina a través de este tubo. Para que lo entiendas más fácilmente: se trata de algo parecido a un "aspirador quirúrgico" con el que el médico conseguirá aspirar la grasa acumulada y hacerla desaparecer de tu cuerpo.

El éxito de la liposucción se encuentra en que la intervención es todo un éxito ya que se pueden llegar a extraer más de 4 kilos de grasa del cuerpo de una persona. Por lo tanto, los resultados son muy visibles consiguiendo que la zona que se haya tratado luzca más tersa. Sin embargo, no todas las zonas del cuerpo pueden tratarse con la liposucción ya que hay algunas partes que son más delicadas y que precisan de otros tratamientos para adelgazar. Esta información siempre te la detallará el especialista que te visitará antes de someterte a la operación.

Es importante que tengas en cuenta que una liposucción no es lo mismo que el lipoláser, en este artículo de unComo te contamos cuáles son las diferencias entre la liposucción y el lipoláser.

El precio de una liposucción

Ante todo, debes saber que para saber cuánto cuesta una liposucción es importante tener en cuenta algunos factores decisivos que subirán o bajar el precio de la operación. En el siguiente apartado de este artículo trataremos estos factores para que los conozcas.

Pero ahora vamos a indicarte, en líneas generales, los precios de la liposucción indicándote las diferentes zonas que se pueden tratar y los valores aproximados por los que se suele mover dicho importe.

  • Abdomen: el precio de la liposucción se mueve entre los 2000 y los 6000 euros.
  • Vientre (zona del bajo abdomen): el importe en España se mueve entre los 1800 a los 2000 euros.
  • Brazos: las liposucciones de brazos suelen costar entre 1500 hasta los 4000 euros.
  • La espalda de las mujeres: operar esta zona del cuerpo cuesta entre 1.000 y 3.000 euros.
  • Pecho de las mujeres: el precio de la liposucción es de 2.500 a 6.000 euros.
  • Pecho de los hombres: suele costar desde unos 2.500 hasta 4.500 euros.
  • Glúteos: el importe de una liposucción va desde los 1.500 hasta 3.000 euros.
  • Zona de la cara (papada, mentón, mejillas, cuello, etc.): el precio va desde los 2.000 hasta los 4.000 euros.
  • Flancos de los hombres: el precio se mueve entre los 1.800 hasta los 4.000 euros.
  • Parte interior del muslo y las rodillas: suele costar, también, desde 1.800 hasta 3.000 euros.
  • La cadera o los flancos de las mujeres: el precio medio va desde los 1.600 hasta los 5.000 euros.
  • Cartucheras (exterior de los muslos: el coste suele ser de 1.600 hasta 5.000 euros.
Cuánto cuesta una liposucción - El precio de una liposucción

Factores que influyen en el precio de la liposucción

Como ya te hemos comentado, la tabla de precios de liposucción que te hemos detallado en el apartado anterior propone precios dispares que pueden ir desde los 1000 hasta los 5000 euros. El motivo de estos cambios tan bruscos tiene que ver con algunos factores importantes sobre tu situación exacta y las características de tu operación. Así, los factores que inciden en el precio son:

  • Tu peso corporal.
  • Tiempo que durará la operación.
  • El coste que tenga el anestesista y el tiempo que tenga que estar contigo.
  • El prestigio del cirujano.
  • Los tratamientos post-operatorios que tengan que realizarte.

Sobre todo, el factor que más influye es el tiempo de la operación. El cirujano cobra por su trabajo por lo que, cuanto más dure la intervención, más cara será. Así, si tienes que sacarte mucha grasa o si quieres tratarte muchas zonas, el tiempo será más extenso y por tanto el coste de la liposucción será más caro.

También, una operación puede requerir más o menos tiempo si la dificultad de la operación es más elevada: no es lo mismo operar las cartucheras que quitar la grasa de las rodillas, la última es bastante más complicada que la primera.

Los riesgos de las liposucciones muy baratas

En el mercado podrás encontrar algunas clínicas o médicos que te proponen precios increíblemente bajos para hacerte una liposucción. Desde unComo te recomendamos que, antes de decidir aprovechar ese precio, estés absolutamente seguro de que el centro es bueno y que los médicos son especialistas, si no lo haces, puede ser que la liposucción te salga "cara", es decir, que los resultados no sean los que estés buscando.

Hay algunos riesgos que pueden surgir su escoges una liposucción demasiado barata, a continuación te detallamos los más graves:

  • Una operación inacabada: puede ser que el médico no haya terminado de extraer toda la grasa que querías y, por lo tanto, no notes los resultados espectaculares que suele tener este tipo de intervención.
  • Liposucción en exceso: también puede ocurrir el caso contrario y es que el médico haya absorbido demasiada grasa y el aspecto de tu piel aparezca con deformidades y estropeado.
  • Operación irregular: otro de los riesgos que existen es que el resultado no quede simétrico y te hayan quitado más grasa de una cadera que de otra, por ejemplo.
  • Cicatrices muy visibles: la intervención quirúrgica precisa de puntos para poder cicatrizar la herida; si el médico no lo hace con la atención requerida, estas marcas pueden ser muy visibles y estropear la apariencia de tu piel.

Como ves, es muy importante que antes de hacerte una liposucción, valores al médico, el centro donde te operarás y estés asesorado en todo momento. Estamos hablando de una operación importante donde tu cuerpo es el que está en riesgo, ¡no te la juegues!

Cuánto cuesta una liposucción - Los riesgos de las liposucciones muy baratas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto cuesta una liposucción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuánto cuesta una liposucción

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuánto cuesta una liposucción
1 de 3
Cuánto cuesta una liposucción

Volver arriba