¿Cuánto dura la depilación láser?

¿Cuánto dura la depilación láser?

Podemos fácilmente nombrar los tres métodos de depilación más populares: la maquinilla de afeitar, que puede ser contraproducente, ya que luego de afeitado, el pelo volverá a crecer más fuerte y negro que antes; la cera depilatoria, la cual conlleva un procedimiento doloroso; y la depilación láser, que puede requerir de muchas sesiones para lograr la efectividad.

La principal razón por la que las personas evitan la depilación láser es el tiempo que esta puede tardar, siendo muchas la duración de este procedimiento desconocida. Si tú eres una de las indecisas sobre este método, en el siguiente articulo te unComo.com te contaremos cuánto dura la depilación láser logrando, tal vez, que te decantes por este método pues resulta ser el más efectivo.

¿Cómo funciona la depilación láser?

Es importante entender que la depilación no es algo exclusivo de las mujeres, sino que los hombres también se está volcando al método de la depilación láser, ya sea por estética o porque es requerida en ciertos deportes. El vello corporal, a pesar de los beneficios que aporta, muchas veces acaba siendo una molestia, por lo que tarde o temprano acabamos afeitándolo o depilándolo.

Antes de entender el funcionamiento de la depilación láser, es importante aclarar que no es lo mismo que la fotodepilación, ambos son tratamientos diferentes, por lo que tal vez te puede interesar leer nuestro artículo sobre cómo funciona la fotodepilación.

La depilación láser se realiza con la premisa de eliminar el vello corporal de forma definitiva. El procedimiento comienza con el uso de una luz pulsada que cuenta con la misma longitud de onda que la melanina que se encuentra en el vello. El haz de luz emitido por el láser atraviesa el pelo y llega hasta la raíz, eliminándola de manera permanente.

En este otro artículo de unComo te descubrimos si la depilación láser duele.

¿Cuántas sesiones son necesarias con la depilación láser?

La luz emitida por el láser logra que el folículo deje de producir vello, pero la cantidad de sesiones necesarias para lograr este objetivo varía en cada persona. ¿A qué se debe esta variación? Específicamente el motivo está dado por la intensidad del vello de cada persona y la etapa de crecimiento en la que este se encuentre.

El vello corporal cuenta con tres etapas: crecimiento, reposo y caída. La depilación láser trabaja con los vellos que se encuentran en la fase de crecimiento, por lo que en ocasiones para los profesionales resulta un poco complejo definir con exactitud cuál será el número de sesiones necesarias.

Cada folículo cuenta con su propio ritmo de crecimiento, por lo que lo más aconsejable es aguardar un periodo de unos 60 días entre sesiones respetando, así, el ciclo mediante el cual se crea el folículo y crece el pelo nuevo, llamado ciclo anágeno.

Dado que cada sesión solo elimina los pelos que están en fase de crecimiento, el objetivo de la depilación láser puede tardar, así pues, para saber cuánto dura la depilación láser es importante que conozcas que, por lo general, son necesarias entre 10 a 12 sesiones para obtener resultados óptimos, pero es importante aclarar que los resultados son notorios desde la primera sesión.

¿Vuelve a salir pelo?

Una vez destruida la raíz en el folículo, el vello no vuelve a crecer por lo que la depilación láser es definitiva. El detalle con esta afirmación está estrechamente ligado a lo comentado anteriormente, la depilación láser al ser afectiva solo sobre los cabellos en etapa de crecimiento, puedes llegar a notar la aparición de algún nuevo vello corporal sobre la zona depilada, esto está dado porque en alguna sesión anterior, este vello aún no estaba en su etapa de crecimiento y su folículo aún no ha sido destruido.

En este otro artículo te contamos cómo cuidar la piel después de la depilación láser.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuánto dura la depilación láser?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.