Compartir

Cuánto hay que esperar para volver a teñir el pelo

Cuánto hay que esperar para volver a teñir el pelo

Aunque teñir nuestro pelo es la forma más rápida de cambiar nuestra apariencia y apostar por un nuevo look, los resultados no siempre son los que esperamos. En ocasiones elegir un tono más oscuro, demasiado claro o decolorar la melena puede traer como consecuencia un resultado indeseado, haciendo que nos preguntemos cuánto hay que esperar para volver a teñir el pelo y obtener un color que nos haga sentir más cómodas. Esta respuesta depende de varios factores, por eso en este artículo de unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo teñir el pelo con café

Si has aplicado un baño de color o tinte semipermanente

La coloración de cabello natural y sin químicos está cada vez más de moda, ofreciendo una solución para cambiar nuestro look sin aportar a nuestra melena una cantidad de químicos tan elevada. Estos tintes no suelen dañar el pelo y se eliminan a las pocas lavadas, por eso cuando hemos cometido un error en la elección del tono y el resultado final no es el deseado podemos corregirlo de forma mucho más rápida.

Para comenzar se recomienda lavar el pelo un par de veces para remover los excesos de producto y bajar la intensidad del color, al tratarse de un producto más suave no es necesario esperar demasiado antes de la siguiente aplicación, que podrás realizar al día siguiente o a los dos días. En el caso de que tu cabello esté algo dañado entonces conviene esperar dos semanas para pintarlo nuevamente.

Decoloraciones y tintes permanentes

Cuando aplicamos productos químicos más agresivos para el cabello, como es el caso de los tintes permanentes o decoloraciones, y no obtenemos el resultado esperado se recomienda esperar al menos dos semanas antes de una nueva coloración para permitirle al pelo recuperarse.

Mientras más tiempo esperes mejor, pero ten en cuenta que esta recomendación es solo válida si no tienes daño capilar pues en ese caso deberás esperar más tal y como te indicamos en el siguiente paso.

Cuando después del teñido hay daño capilar

En el caso de que después del tinte o la decoloración nuestro pelo haya quedado seco, quemado o muy maltratado es fundamental recuperarlo antes de teñirlo nuevamente o solo conseguiremos maltratarlo aún más poniendo en serio riesgo su salud.

Lo mejor es acudir a un profesional para un tratamiento hidratante profundo, puedes optar por un botox capilar, un brillo de seda o aplicar ampollas hidratantes profesionales. Las mascarillas caseras podrán ayudarte a nutrir el pelo, pero los resultados más efectivos vendrán de la mano de un peluquero especializado.

Solo una vez que la melena se haya recuperado entonces podrás teñirla nuevamente, por eso se recomienda esperar al menos un mes y contemplar la posibilidad de un corte de pelo en el caso de que el daño causado por el tinte haya sido muy importante.

Cuánto hay que esperar para volver a teñir el pelo - Cuando después del teñido hay daño capilar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto hay que esperar para volver a teñir el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuánto hay que esperar para volver a teñir el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Maria
Luego de hacerme un balayage, no quede del todo satisfecha por lo tanto me hice un baño de color. Luego de que ese baño de color desaparezca el cabello vuelve a tener el balayage?
Liz
Si tengo botox capilar me puede pintar el pelo
Julieta pohle
Hola! Ayuda me tiñeron el cabello quedo color chocolate orrible yo pedi rubio extra claro dorado ya paso tres dias me puedo volver a teñir
Van esas gonzalez garza
Me puedo teñir el pelo cada 15 días? Me crece muy rápido y se me miran las raíces blancas
Carlos
Hola, hay unos tintes en spray para raíces que no dañan y duran un par de lavados, entre tinte y tinte puedes ayudarte de esos spray o incluso vegetales sin químicos, duran 1 a 2 semanas y tampoco dañan. Pero teñirte cada 15 días con tinte permanente me parece demasiado yo esperaría mínimo 1 mes entre coloraciones permanentes, no solo por la salud del pelo, ten en cuenta que los tintes permanentes tienen químicos y eso entra en contacto con nuestra piel y acaba en nuestro torrente sanguíneo, hay que tener mucho cuidado con lo que le hacemos a nuestro pelo. Por que el pelo, quieras que no, se puede cortar, pero el pelo lo genera nuestra piel y hay que cuidarla ante todo estereotipo de belleza.
laura franco
me tinture el cabello me quedo muy oscuro no me gusto como aclararlo un poco me puedo echar otra tintura el mismo dia ,muchas gracias.
Elaine gonzalez
si me hago le tratamiento de ampollas botox cuanto tengo que esperar para teñirme el pelo, respondan rapido
carolina
yo me teñir el 29 de marzo me decoloraron no fue el color esperado me pusieron un 8.33 me quedo dorado y el 6 de abril me puse un 8.12 pensando que iba a oscurecer pero no igual me apago bastante el dorado desde el 6 de abril a hoy 19 de abril pasaron 15 dias me puedo volver a teñir para oscurecer?igual me tuve poniendo restauradores banos de nutricion
Su valoración:
Marina
¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacer tintura permanente en el pelo luego de haber hecho botox en él ?
Muchas gracias !
Su valoración:
MAGDEY ELIAS BARRIENTOS
QUIERO SABER A LOS CUANTOS DIAS DE APLICAR BOTTOX CAPILAR PUEDO TENIRME E PELO, GRACIAS.
Su valoración:
leticia
tengo un problemon.. nc que hacer. ayer me decolore el pelo las puntas y n m gusto los resultados. el problema es que para el sábado tengo una gran fiesta y no puedo ir con el pelo naranja nc que hacer.. no puedo teñirme de un color para el sábado no puedo ir así y el negro es obsion.. ayudenme xfa

Cuánto hay que esperar para volver a teñir el pelo
1 de 2
Cuánto hay que esperar para volver a teñir el pelo

Volver arriba