Otros Cuidado del cabello

Cuánto tarda en crecer el flequillo

 
Luisa Isabel Panagua
Por Luisa Isabel Panagua. Actualizado: 27 enero 2020
Cuánto tarda en crecer el flequillo

El flequillo es uno de esos estilos de cabello que viene y va con la moda. Aunque mucho se ha dicho respecto a quiénes pueden usarlo y quiénes no, la verdad es que a casi todas les va bien, aunque hay que tomar en cuenta la forma de la cara para saber qué tipo de flequillo usar.

Eso sí, una vez que se ha tomado la decisión de usarlo, no hay vuelta atrás, pues pasará un tiempo antes de que se empareje con el resto del cabello. Entonces, ¿qué pasa si te has cortado el flequillo, pero ya te has cansado del estilo? La única opción es dejarlo crecer. En unCOMO, te contamos cuánto tarda en crecer el flequillo y, además, te brindamos algunas alternativas para peinar y mejorar el que ya tienes.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el pelo rápido

Índice

  1. Cuánto tarda en crecer el flequillo - la respuesta
  2. Cómo hacer crecer el flequillo más rápido
  3. Cómo peinar el flequillo cuando lo estás dejando crecer

Cuánto tarda en crecer el flequillo - la respuesta

Saber cuánto tarda en crecer el pelo nos ayuda a tener una idea del tiempo que deberemos esperar para que el flequillo desaparezca. En realidad, el cabello crece alrededor de 1,25 centímetros al mes, lo que quiere decir que el flequillo tarda en crecer alrededor de 6 meses.

Aun así, el crecimiento del cabello depende de varios factores que inciden de forma directa en cuánto tarda en crecer el flequillo:

  • Nutrición: mantener una dieta saludable y balanceada contribuye a fortalecer el cabello y a favorecer su crecimiento.
  • Tipología: normalmente, los cabellos lacios, especialmente los de muchas etnias asiáticas, crecerán más rápido que el cabello rizado.
  • Edad: con el tiempo, los folículos también envejecen y pierden efectividad para sostener y hacer crecer el pelo, así como también para mantenerlo saludable.
  • Genética: aunque la genética no determina cuánto tiempo tardará en crecer el pelo, sí incide en la capacidad de los folículos de mantener el cabello y regenerarlo.

Si estás pensando en cortar el flequillo, no tengas miedo. Eventualmente, el cabello crece y puedes buscar el mejor estilo de flequillo para tu rostro con el fin de evitar desilusiones. Visita nuestro artículo Qué flequillo me favorece según mi tipo de rostro para elegir la mejor opción para ti.

Cuánto tarda en crecer el flequillo - Cuánto tarda en crecer el flequillo - la respuesta

Cómo hacer crecer el flequillo más rápido

Realmente alivia saber que hay otras medidas que se pueden tomar para hacer que el flequillo crezca más rápido, más aún cuando son cosas sencillas de hacer. Sigue estos consejos y tu cabello crecerá más rápido y más fuerte que nunca:

  • Aliméntate bien. No olvides incluir proteínas, legumbres, nueces o huevos a tu dieta. Considera tomar complejos vitamínicos, aunque nutrirse de forma adecuada siempre es la mejor idea.
  • Masajea el cuero cabelludo. Dar un suave masaje en el área de la frente y las sienes promueve la actividad folicular, gracias el aumento del flujo sanguíneo. Otra forma de masajear es peinarse el cabello. Hazlo todas las noches antes de acostarte y, así, también distribuirás los aceites naturales del cabello que lo fortalecen y protegen.
  • Dale forma al flequillo. Es bueno acudir a la peluquería para dar forma al flequillo. Esos pequeños cortes impedirán la formación de puntas abiertas que impiden el desarrollo sano del cabello.
  • Evita las decoloraciones. La norma fundamental es que mientras menos tratamientos químicos tenga tu cabello, mejor crecerá. Las decoloraciones dañan la cutícula del cabello, aumentan el desarrollo de horquetillas y quiebran el pelo.

Además, puedes preparar un serum natural para el cabello. En el mercado hay infinidad de productos para fortalecer el pelo, pero si quieres preparar un producto natural, solo necesitas estos ingredientes:

  • 30 ml de aceite de almendras.
  • 2 cucharadas de aceite de coco puro.
  • 10 ml de aceite de vitamina E o dos capsulas.

Para preparar el serum, sigue estos pasos:

  1. Vierte todos los productos en una botella dispensadora limpia y agítala bien para mezclarlos.
  2. Utilízalo sobre el cabello seco.
  3. Aplícalo en la raíz sobre el cuero cabelludo y continúa impregnando el resto del pelo.
  4. Cúbrelo con un gorro plástico por una hora.
  5. Retíralo utilizando un champú sin sal.

Encuentra más ideas para acelerar el crecimiento del flequillo en nuestro artículo Cómo estimular el crecimiento del pelo.

Cómo peinar el flequillo cuando lo estás dejando crecer

El tiempo que se necesita para dejar crecer el flequillo puede parecer una eternidad, es algo en lo que coinciden muchos especialistas. Para hacer más llevadero el proceso, puedes seguir ciertos consejos que te ayudarán a tener un aspecto más halagador y atractivo sin tener que esperar demasiado ni tener que cortarlo de nuevo:

  • Espera a que el flequillo alcance la altura de las pestañas. Entonces, visita la peluquería para bajar y quitarle un poco de volumen sin cortarlo. En esta etapa, el flequillo puede resultar molesto porque pierde la forma, pero aún no es lo suficientemente largo como para recogerlo.
  • Cuando pase un mes, visita de nuevo la peluquería, pero esta vez para cambiar la forma del flequillo. Puedes redondearlo un poco para que, de forma natural, las puntas comiencen a dirigirse hacia atrás. Péinalo hacia un lado y sujétalo con una pinza cuando esté húmedo para que se mantenga lejos del rostro cuando se seque.
  • En los meses siguientes, utiliza un rizador y un secador para darle forma al flequillo hacia arriba y hacia atrás. La idea es tratar de que se confunda con el resto del cabello. Asimismo, puedes hacer pequeñas trenzas para sujetarlo o usar cintas. Los cintillos, ganchos y pinzas no tienen que ser un accesorio para niñas, pues si escoges bien el modelo, son un un accesorio fantástico para mantener el flequillo fuera del rostro.

Si te has cortado el flequillo y el resultado no ha sido lo que has esperado, te recomendamos visitar nuestro artículo Cómo disimular un flequillo mal cortado.

Cómo quitarse el flequillo recto

Si tienes un flequillo recto y quieres deshacerte de él, lo mejor es seguir las indicaciones anteriores para asegurar un crecimiento equilibrado del pelo. Sin embargo, hay trucos que puedes poner en práctica para disimularlo y retirar el cabello de la cara. Solo necesitarás un cepillo o peine, varias horquillas para cabello o bobby pins, y un secador o plancha para dar forma al cabello. Para la primera opción, sigue estos pasos:

  1. Divide el flequillo a un lado en vez hacia el centro.
  2. Retira el lado más corto hacia atrás con 1 o 2 horquillas.
  3. Deja que el lado más largo caiga hacia un lado.
  4. Para asegurarte de que mantenga esa forma, pasa la plancha o sécalo.

En cuanto a la segunda opción, puedes hacer lo que te explicamos a continuación:

  1. Divide el flequillo en dos y retíralo hacia los lados con las horquillas.
  2. Para disimularlo, trae un poco de cabello de la coronilla hacia los lados.
  3. El resultado será un estilo un poco vintage que podrás combinar con tu ropa y accesorios.

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, puedes aplicar esta tercera alternativa:

  1. Lleva todo el cabello del flequillo hacia un lado y enróllalo en sí mismo para hacer una pequeña trenza.
  2. Retira el cabello hacia atrás y sujétalo con ganchitos u horquillas.
  3. Disimula los ganchitos con tu propio cabello o con un cintillo.
  4. Puedes hacer este mismo estilo dividiendo el flequillo en dos y haciendo dos trenzas pequeñas de cada lado.
Cuánto tarda en crecer el flequillo - Cómo peinar el flequillo cuando lo estás dejando crecer

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tarda en crecer el flequillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cuánto tarda en crecer el flequillo
X