Cejas y pestañas Básico

Cuánto tardan en crecer las cejas

Cuánto tardan en crecer las cejas

Las cejas son un elemento que, además de cumplir con su función de escudo para el ojo, aportan equilibrio y personalidad a nuestro rostro. Una cejas, dependiendo de la longitud que tengan, de la separación entre ellas, del color y de su forma (rectas, arqueada, etc.) son capaces de cambiar un semblante y dotarlo de carácter y personalidad.

A través de los siglos y por las modas correspondientes a cada época, las cejas, sobre todo en el caso de la mujer, han sido ensanchadas o depiladas hasta hacerlas casi desaparecer. A día de hoy, llevar un estilo natural de ceja es tendencia y, si antes se valoraba una ceja fina que suavizase rasgos, ahora se valora más una ceja frondosa y natural que resalte la mirada y los rasgos del rostro.

Si tus cejas han perdido grosor y quieres que vuelvan a ser tupidas y frondosas, te recomendamos que leas el siguiente artículo de unCOMO, pues te descubrimos cuánto tardan en crecer las cejas para que puedas aportarle a tu rostro la naturalidad que deseas.

También te puede interesar: Los mejores tipos de cejas para cada rostro

Índice

  1. Cuánto tardan en crecer las cejas
  2. Cuánto tardan en crecer las cejas de un hombre
  3. Cómo hacer crecer las cejas de forma natural
  4. Cómo crecen las cejas con exfoliantes
  5. Aceite de ricino para cejas
  6. Aceite de romero para cejas
  7. Aceite de oliva para cejas
  8. Cómo hacer crecer las cejas con aceite de almendras
  9. Aloe vera para cejas
  10. Vaselina las cejas
  11. Tratamientos clínicos para hacer crecer las cejas
Ver más >>

Cuánto tardan en crecer las cejas

Para entender cuánto tardan en crecer las cejas, es importante que conozcamos algo sobre los folículos pilosos de nuestro cuerpo.

Los folículos pilosos de nuestro cuerpo son los que generan y hacen posible que crezca, entre otros, el pelo de las cejas. El desarrollo de un folículo va desde el crecimiento hasta la caída, pasando por la maduración. Según cuánto dure la fase de crecimiento de un folículo, el tamaño de pelo resultante será más o menos largo, es decir, que cuanto más tiempo tarde en crecer un folículo, más largo será el pelo que salga.

El espesor de una ceja, por otro lado, dependerá del número de folículos localizados en esa zona de nuestro rostro, algo que varía según la genética de cada persona. Según los expertos, la fase de crecimiento del folículo de una ceja suele durar un mes, motivo por el cual el tamaño de un pelo de ceja no supera los 2 centímetros de longitud. La media de crecimiento de una ceja suele ser de 4 a 5 milímetros al mes aproximadamente. No obstante, si has utilizado algún método de depilación para eliminar el vello de tus cejas, este volverá a crecer con mayor o menor rapidez en función del método empleado para depilarlas. Para saber cuánto tardarán en crecer tus cejas es importante que tengas en cuenta si has utilizado alguno de los siguientes métodos de depilación:

  • Afeitado de cejas con maquinilla eléctrica u hoja de afeitar: en este caso, el folículo se regenera y comienza a crecer rápidamente. En cuestión de mes y medio, tus cejas volverán a lucir como antes del afeitado.
  • Depilado con pinzas o cera caliente: al haber extraído el vello de raíz, el crecimiento será mayor y el pelo tardará casi dos meses en volver a salir.

No obstante, debes tener en cuenta que esto es algo orientativo, ya que todo dependerá del método de depilación utilizado, de la genética y del porcentaje de folículos que tengas en dicha zona.

Cuánto tardan en crecer las cejas de un hombre

A día de hoy, también los hombres han sucumbido a la tendencia de llevar unas cejas arregladas y depiladas que ofrezcan una mirada atractiva y muy cuidada. Cuánto tardan en crecer las cejas de un hombre depende, como ya hemos comentado, de la genética de cada persona. Sin embargo, es cierto que en el caso de los hombres, el poseer una cantidad de andrógenos más elevada (por ejemplo testosterona), ayuda a que los folículos aumenten en cantidad y grosor y que posean mayor celeridad en su crecimiento.

Por lo tanto, el crecimiento de las cejas de un hombre puede ser mayor que el de una mujer, acelerándose a un crecimiento de 4 o 5 milímetros en menos de un mes.

Cuánto tardan en crecer las cejas - Cuánto tardan en crecer las cejas de un hombre

Cómo hacer crecer las cejas de forma natural

Si has cometido excesos a la hora de depilar tus cejas o, simplemente, deseas que tus cejas se vean más pobladas y naturales, sigue leyendo este artículo. A continuación te indicamos algunos métodos y trucos para poblar las cejas rápidamente.

Empezamos informándote de que tomar alimentos que contengan las vitaminas y los minerales adecuados te ayudará notablemente a acelerar y mejorar el crecimiento de tu vello natural. El omega 3 o la vitamina B son, según los expertos, altamente beneficiosos para el cuidado del cabello y su rápido crecimiento.

Cómo crecen las cejas con exfoliantes

El método de exfoliar y masajear, por sí solo, no te ayudará a tener unas cejas excesivamente pobladas, pero sí que estimulará su crecimiento y permitirá que los productos que te apliques a posteriori penetren con mayor facilidad, por lo que es un paso imprescindible si quieres aprender a poblar tus cejas rápidamente.

Utiliza una crema exfoliante suave, a poder ser de origen ecológico, y masajea con movimientos circulares la zona de las cejas. A continuación, aclara con agua templada, seca bien (sin frotar, sino con pequeños y suaves toques sobre la piel) y aplica el producto o tratamiento para hacer crecer las cejas. Verás que, con paciencia, obtendrás óptimos resultados.

Cuánto tardan en crecer las cejas - Cómo crecen las cejas con exfoliantes

Aceite de ricino para cejas

El aceite de ricino es un método muy empleado para hacer crecer las cejas y con el que se logran resultados muy satisfactorios. Para que este método surja efecto, es muy importante que te apliques el aceite todas las noches antes de acostarte, de manera uniforme y realizando un suave masaje sobre la zona de las cejas.

Para que su efecto sea el deseado, te recomendamos que adquieras dicho aceite exclusivamente en centros de confianza en los que solo se venda aceite de ricino 100% natural. Todo lo que quieras saber de este método lo encontrarás en este artículo sobre Cómo usar aceite de ricio para cejas y pestañas.

Aceite de romero para cejas

Aunque menos conocido que el aceite de ricino para cejas, el aceite de romero también es considerado un buen coayudante en el crecimiento del pelo de esta zona.

Para evitar posibles irritaciones de la dermis, se recomienda rebajarlo con un poco de aceite de oliva. Cuando tengas la mezcla hecha, deberás masajear la zona de las cejas lentamente y de forma circular. Con la debida paciencia, los resultados serán óptimos.

Cuánto tardan en crecer las cejas - Aceite de romero para cejas

Aceite de oliva para cejas

El aceite de oliva posee propiedades nutritivas y emolientes que ayudarán a fortalecer el vello que ya tienes. Además, es un producto perfecto para evitar el debilitamiento de la ceja y las pestañas que fomenta que el pelo que empieza a crecer siga haciéndolo sin perder fuerza.

Como el resto de aceites, se recomienda su aplicación antes de ir a dormir y con movimientos suaves y circulares por toda la zona de la ceja. Si quieres descubrir más sobre este remedio, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo hacer crecer las cejas con aceite de oliva.

Cómo hacer crecer las cejas con aceite de almendras

Otro aceite nutritivo, muy hidratante y altamente beneficioso es el aceite de almendras. Además de contribuir a regenerar el pelo de las cejas debido a su alto contenido en omega3, su delicioso aroma te encantará. Además, su textura dotará tu rostro de extrema luminosidad.

Se recomienda, antes de aplicar este aceite, depositarlo en las manos y frotar vigorosamente para elevar su temperatura y que así libre todas sus propiedades.

Cuánto tardan en crecer las cejas - Cómo hacer crecer las cejas con aceite de almendras

Aloe vera para cejas

El aloe vera posee un poder cicatrizante y regenerador perfecto para la hidratación y el crecimiento de las cejas y las pestañas. Aplicar unas gotas de gel de aloe vera sobre la zona de las cejas, te ayudará a acelerar el crecimiento del pelo en esa zona, y, por su textura (menos grasa que los aceites), podrás utilizarlo tanto de noche antes de ir a dormir, como de día; como si de un gel facial se tratase.

Si quieres descubrir más trucos de belleza con aloe vera, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Vaselina las cejas

Por su textura grasa, quizá la vaselina no sea un método tan usado o conocido como los que te hemos indicado hasta ahora. Sin embargo, el alto nivel de hidratación que este producto contiene, te ayudará a hidratar el contorno de tus cejas y a que estas puedan crecer con un aspecto limpio y natural.

Este artículo sobre Cómo hacer crecer las cejas con vaselina te ayudará a aplicar este remedio casero paso a paso y de forma sencilla y práctica.

Tratamientos clínicos para hacer crecer las cejas

Los tratamientos en centros de belleza o de medicina estética pueden ser un recurso a tener en cuenta si ninguno de los remedios mencionados anteriormente logran el efecto que deseas. A día de hoy, son muchos los laboratorios que ponen a la venta determinados estimuladores del crecimiento capilar.

Desde unCOMO, te aconsejamos que si deseas hacer uso de alguno de estos productos, lo consultes siempre con especialistas en la materia, pues cada tipo de rostro, piel y ceja requerirá de unos cuidados u otros.

Cuánto tardan en crecer las cejas - Tratamientos clínicos para hacer crecer las cejas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tardan en crecer las cejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Jenny
Estamos igual aparte me aplico mantenga de cacao ya 15 días se ve ceja pero no poblada el aceite de coco ayuda a repoblar eso espero
Su valoración:
emma
yo, como estamos en cuarentena se me ocurrio depilarme las ceas, lo estaba haciendo con tijeras todo bien hata qe se me ocurrio agarrar la shilet, alto error no lo hagan por que me lo arruino, igual si lo hicieron con shilet o con maquina de afeitar te tarda mes y medio o menos en crecer, yo lo acelere con ACEITE DE COCO, como no teni de almendras ni nada use aceite de coco y funciona igual, deci que estamos en cuarentena y nadie me ve jsjsj
Su valoración:
RAQUEL
Hola, hace años me depilé las cejas muy finas, como se llevaban, han pasado muchos años con pinzas. Ahora arrepentida me las estoy dejando crecer, y aunque tardan parece que salen bellitos muuuuuuy lentamente pero el problema es que algunos (la mayoría) son muy finitos,
Algún remedio ?
Emma
Te recomiendo usar aceite de coco en ves de aceite de cualquiero otro, a mi me tardo menos de lo espearado!! Minimo medio mes
Su valoración:
tatiana
necesito que me salgan urgenetemente cabellos en las cejas lo probare
Su valoración:
Silvia
me encanto ! si mezclo romero y aloe me saldra antes?
1 de 6
Cuánto tardan en crecer las cejas
X