Compartir
Compartir en:

Cuánto vale hacerse un tatuaje

Paso a paso
8 comentarios
48 veces compartido
 
Cuánto vale hacerse un tatuaje

Si estás pensando en hacerte un tatuaje es probable que quieres saber cuál es su precio aproximado. Debes saber que el precio total siempre dependerá de diferentes factores que tienen en cuenta el tamaño, los materiales usados, el tipo de diseño, etcétera. En este artículo de unComo vamos a contarse cuánto vale hacerse un tatuaje teniendo en cuenta todos estos aspectos y dándote algunos trucos que te ayudarán a ahorrar.

Instrucciones:
1

Como ya te hemos anunciado, para dar una información aproximada del precio de un tatuaje debes tener en cuenta diferentes factores. Lo primero que debes saber es que un profesional del tatuaje cobra por el tiempo que esté trabajando, por lo que es evidente que el tamaño del diseño tiene mucho que ver con el precio final del tatuaje. Cuánto más grande resulta un tatuaje, más rato tendrá que dedicar y, por ende, más caro resultará.

Pero, como precio estándar en España los precios de los tatuajes pequeños y sencillos se encuentra en un promedio de entre 50 o 60 euros. Este precio se refiere a un tipo de diseño como, por ejemplo, una estrella en la muñeca de unos 5 centímetros cuadrados, un corazón en la nuca de este tamaño aproximado, etcétera.

2

Otro de los factores que influyen en el precio del tatuaje es si es o no en color. En el caso de que quieras un dibujo solo en blanco y negro el precio será más barato que si quieres con algún tipo de tonalidad o color. Así, siguiendo el precio estándar anterior, si por un tattoo pequeño y sencillo se pagan entre 50 - 60€, si le pones color el precio puede llegar a subir hasta 80 o 90€.

3

El diseño de tu tatuaje también tiene mucho que ver con el precio final. Por ejemplo, un dibujo que lo hayas encontrado en Internet o que sea muy típico suele ser más barato que si le pides al diseñador que él te haga uno propio o le des uno que tenga muchas sombras y efectos. Como ya te hemos comentado, un tatuador cobra por el tiempo de trabajo así que, como es lógico, cuánto más complicado sea el diseño o más tiempo tenga que invertir el profesional, más se encarecerá.

4

Otro de los factores que pueden determinar el coste de un tatuaje es el lugar en el que quieras tatuarte pues, no es lo mismo hacer un tattoo en la espalda que hacerlo en zonas más complicadas como los codos o el pecho, que es una zona más sensible. Así que dependiendo de la parte del cuerpo que quieras tatuarte, el precio será mayor o menor.

5

La reputación del tatuador también tiene mucho que ver a la hora de poder ponerle un precio exacto a tu tattoo. El precio por hora lo establece el mismo profesional, hay tatuadores que te pueden cobrar 50€/hora y otros que pueden tener un precio más elevado. Todo dependerá de su calidad, su fama y su demanda.

6

Así pues, en líneas generales podemos comentarte que un tatuaje pequeño, sencillo y en una zona habitual te puede costar en España entre 50 o 60€ pero este precio se verá modificado si vas añadiendo efectos, colores o tamaño. Recuerda que el tatuador cobra por horas, así que cuanto más tiempo le dedique a tu diseño, más caro será el tatto.

7

En unComo queremos contarte que puedes ahorrar en tu tatuaje. ¿Cómo? En la actualidad existen diferentes páginas webs de compra colectiva donde, de manera frecuente, puedes encontrarte con interesantes descuentos para tatuarse. Hablamos de páginas como LetsBonus donde ofrecen precios fijos para tatuajes (por ejemplo, tattoo por 30€) o descuentos increíbles para poder hacerte el tattoo (por ejemplo, descuento de 100€ en tu diseño).

8

Ahora que ya sabes aproximadamente cuánto vale un tatuaje, te toca escoger el mejor diseño para ti. En unComo te damos algunos consejos para que sepas elegir el tatuaje perfecto así como ideas para tatuajes en la espalda, tatuajes en la muñeca o tatuajes en el vientre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto vale hacerse un tatuaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cuánto vale hacerse un tatuaje

8 comentarios
Anonimo
¿Cuánto me costaría tatuarme el brazo entero? Sería desde el hombro hasta la muñeca. para que tengas una referencia, yo mido 1,83 m
Elia Tabuenca
Hola, depende del tipo de diseño que quieras hacerte, si quieres usar o no colores, etc. Pero cuenta que más de 300 euros ¡seguro! Háblalo con un tatuador de todas formas para que te informe. Saludos
leonardo gonzales
cuant vale un nombre
Elia Tabuenca
Hola Leonardo, en España lo mínimo son 60€ y dependiendo del nombre, el precio puede ir aumentando. Saludos
Su valoración:
carlos
cuanto esta el tatuaje mediano
Elia Tabuenca
Hola Carlos, los precios que te indicamos son los relacionados a España. No sabemos exactamente los precios en otros lugares. Saludos
Su valoración:
Sandra Patricia
Hola que tal ,me gustaria tatuarme las patita de mi perro
Su valoración:
Milly
En cuanto se hace un tatuaje con el nombre de frank
Elia Tabuenca
Hola Milly, depende del tatuador y del estudio al que acudas; las frases pueden tener varios precios y, en España, mínimo son 60€ el tattoo más pequeño, así que "Frank" puede costar alrededor de 80 o 100€. Saludos
Su valoración:
Marilyn hernandez
en que llugar me uedo hacer un tatuaje.
Elia Tabuenca
Hola Marilyn, dependiendo de la ciudad en la que vivas. Normalmente existen centros especializados en tatuajes y/o piercings donde podrás asesorarte y pedir precios a los artistas. Un saludo
carlos
cuanto es 80 euros
sergio
lo mas valioso del tatuaje es el porque lo deseas , tener el resto de tu vida emprendido en tu piel
Elia
Pues depende del tiempo que se dedique a hacer el tatuaje, el artista, el tatuaje en si son muchos factores, todos importantes tratándose de algo que llevaremos toda la vida.
carlos
cuanto es 80 euros

Cuánto vale hacerse un tatuaje
1 de 5
Cuánto vale hacerse un tatuaje