Compartir

Dieta de la sopa detox

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Dieta de la sopa detox

¿Ya te has pasado al "souping"? Después del gran éxito que los jugos detox han tenido en nuestra sociedad como alternativas más que saludables para desintoxicar el organismo y, además, perder peso ahora le ha llegado el turno a la fiebre de la sopa detox, unas recetas con menos azúcares y que están pensadas para el mimos objetivo: limpiar el cuerpo, mejorar su funcionamiento interno y, cómo no, perder peso. En este artículo de unComo vamos a hablarte sobre la dieta de la sopa detox, una nueva moda que está causando un auténtico furor entre las personas que quieren cuidar de su cuerpo y salud de forma intensiva.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta detox
Pasos a seguir:
1

La dieta de la sopa detox también se la conoce como la dieta de la sopa quemagrasa y ha sido diseñada por médicos estadounidenses que querían limpiar el organismo de los pacientes y regularles el peso antes de someterlos a una operación de corazón. Con esta dieta se consigue perder de 3 a 7 kilos en una semana pero, además, también te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas en tu organismo para, así, mejorar el funcionamiento de tus órganos y conseguir limpiarte en profundidad.

Esta dieta se basa en la ingesta de forma exclusiva de unos caldos depurativos y preparados solo con vegetales con propiedades desintoxicantes y muy bajos en grasas. Al reducir la presencia de carbohidratos de absorción rápida, esta dieta es muy efectiva pero NO debe realizarse más de 1 semana porque podría resultar muy perjudicial para la salud. Debe tomarse como una dieta exprés pensada para depurar y eliminar excesos.

Dieta de la sopa detox - Paso 1
2

Esta nueva manera de depurar el cuerpo se ha bautizado como "souping" y sustituye al "juicing", la moda de los jugos detox para limpiar y adelgazar. El principio de esta dieta de la sopa detox es el mismo que la de los jugos, es decir, preparar caldos depurativos con ingredientes bajos en grasas, nutritivos y saludables para llenar nuestro cuerpo con interesantes vitaminas y minerales promoviendo la limpieza de toxinas y ayudando a reducir el peso.

Diferencia con los jugos detox

Las sopas detox se han puesto ahora más de moda que los zumos porque para prepararlas usamos de forma exclusiva vegetales saludables en lugar de tomar fruta, alimentos que son carbohidratos simples y ricos en azúcares. Este es el principal motivo por el que ha habido este cambio dentro de la tendencia detox ya que se evita tomar hidratos y demasiada glucosa.

Además de esto, los vegetales aportan una mayor cantidad de fibra alimentaria, nutriente imprescindible para depurar el cuerpo ya que promueve el tránsito intestinal, además de aportar mayor saciedad.

Dieta de la sopa detox - Paso 2
3

Para poder hacer la dieta de la sopa detox es importante que sepas que podrás preparar caldos saludables mezclando los vegetales que prefieras aunque, eso sí, te recomendamos que te bases en los vegetales que menos engordan para conseguir unos resultados más visibles y efectivos.

Además de esto debes tener en cuenta que los ingredientes siempre deberán ser frescos para, así, aprovechar al máximo su aporte nutritivo y que puedes preparar cremas de verduras pero sin lácteos (leche o nata) y limitando al máximo el uso de aceite; lo mejor es optar por aderezar tus platos con hierbas aromáticas o especias que le darán un toque delicioso.

Reglas de la dieta de la sopa detox

Para poder desintoxicar tu organismo en profundidad y perder el peso que te hemos indicado (de 4 a 7 kg en una semana) debes saber que la premisa de este método de alimentación se basa en que durante 1 semana, como máximo, te alimentes únicamente de las sopas detox.

Estas recetas serán la base de tu dieta durante estos días y, por eso, se recomienda que NO la sigas más tiempo porque es un plan muy bajo en carbohidratos (la fuente energética básica de nuestro organismo), proteínas (esenciales para estar fuertes) y grasas saludables (imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestros órganos).

Para reducir la sensación de hambre podrás tomar hasta 6 platos de sopa al día repartidas en un espacio máximo de 3 horas entre toma y toma, así, mantendrás tu metabolismo activo fomentando su desintoxicación y quema de grasas. Esta también será la manera en la que podrás aguantar mejor el hambre.

Este método tan solo puede seguirse 1 vez al mes, como mucho, para limpiar el cuerpo y mantenerlo en un óptimo estado de salud.

En unComo te damos 5 sopas detox para depurar el cuerpo que podrás incluir en tu dieta.

Dieta de la sopa detox - Paso 3
4

Hemos indicado que las sopas son el plato básico pero si vas a hacer la dieta durante una semana, debes saber que se permite introducir algunos alimentos para aumentar la carga nutritiva y poder estar enérgico y con vitalidad. A continuación vamos a darte el menú de la dieta de la sopa detox que deberás seguir durante toda la semana:

Día 1

Tan solo deberás tomar 6 tazas de caldo detox

Día 2 y día 3

Puedes incluir verduras al vapor o hervidas a la hora del almuerzo (espinacas, acelgas, etcétera)

Día 4

Puedes tomar un vaso de leche desnatada al día o, si lo prefieres, un plátano durante la mañana

Día 5

Puedes empezar a introducir proteína y, por ello, puedes comer 200 gramos de pollo (sin piel) o pescado cocinado al horno o a la plancha con muy poco aceite.

Día 6

Puedes tomar verduras de hoja verde frescas o cocinadas al vapor o hervidas. También podrás incluir una pieza de pollo, pavo o pescado tanto en el almuerzo como en la cena, es decir, 2 pedazos al día

Día 7

Este es el día en el que ya se deben introducir carbohidratos y el más recomendado es el arroz integral. Puedes tomarlo a la hora del almuerzo y, también, podrás comer toda la verdura que quieras. La fruta también está permitida tanto en jugos como de forma natural.

Además de esto, para mejorar los resultados de esta dieta es importante que bebas 2 litros de agua al día pues fomentará el proceso de depuración interna al conseguir eliminar toxinas de forma natural mediante la orina. También se recomienda que hagas ejercicio de forma frecuente para aumentar la quema de grasas y conseguir que la sangre se distribuya por el cuerpo y lo oxigene mientras está libre de toxinas.

Dieta de la sopa detox - Paso 4
5

Aunque es un plan que puede resultar muy beneficioso para el cuerpo puesto que promueve su depuración de forma natural además de conseguir dar un respiro a nuestros órganos, lo cierto es que esta dieta NO está recomendada para todo el mundo pues, como hemos visto, se trata de un método muy restrictivo e hipocalórico que puede resultar dañino en algunas personas como, por ejemplo, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Además de esto no debemos dejar de remarcar que el peso perdido durante los 7 días de esta dieta se pueden volver a recuperar fácilmente si, después de ella, comienzas a comer como lo hacías habitualmente; lo mejor es que optes por una alimentación baja en grasas, saludable y nutritiva donde abunden las frutas y verduras y se limites productos grasos como azúcares, embutidos, salsas, etcétera. En unComo te damos algunos consejos para comer sano cada día.

Hay algunos efectos secundarios que podemos sentir durante esta dieta:

  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Fatiga
  • Somnolencia

Esto es debido a la falta de calorías y nutrientes que estás ingiriendo y, por tanto, lo mejor es que en cuanto detectes estos signos dejes de seguir la dieta para no poner en riesgo tu salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta de la sopa detox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Dieta de la sopa detox

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dieta de la sopa detox
1 de 5
Dieta de la sopa detox

Volver arriba