Dieta del tomate para adelgazar

Dieta del tomate para adelgazar

¿Te gusta el tomate? ¡Pues ahora te gustará más! Esta deliciosa hortaliza contiene propiedades para bajar de peso que son ideales para conseguir depurar el cuerpo, nutrirlo en profundidad y eliminar el exceso de grasa acumulada en nuestro organismo. Tal es su capacidad para ayudarnos a adelgazar que, incluso, existe la dieta del tomate, un plan pensado para que durante tres días consumas sobre todo este alimento y, así, consigas mejorar la salud de tu cuerpo y eliminar todo aquello que no necesitas. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte la dieta del tomate para adelgazar con la que conseguirás bajar de peso de forma rápida y efectiva.

Propiedades del tomate para bajar de peso

Antes de empezarte a hablar de la dieta del tomate para adelgazar es importante que entendamos por qué este alimento nos puede ayudar en nuestro propósito de bajar de peso. Tal y como ya hemos comentado, se trata de un ingrediente nutritivo y que nos aporta interesantes vitaminas como la A, B, C y la K, así como minerales como potasio, zinc, calcio o fósforo. Se trata de una fruta repleta de antioxidantes que nos ayudarán a cuidar de nuestra salud y a mantenernos completamente protegidos de la agresión de los radicales libres.

A continuación vamos a descubrirte las propiedades adelgazantes del tomate para que entendamos por qué es óptimo para nuestro organismo:

  • Acelera el metabolismo: esto se debe a que el tomate es rico en glutatión y licopenos, antioxidantes que consiguen mejorar el funcionamiento de nuestro metabolismo haciendo que trabaje más rápido y eficientemente
  • Rico en nutrientes y bajo en calorías: como hemos visto, los tomates nos aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo pero, además, debes saber que es muy bajo en calorías ya que por 100 gramos tan solo tomamos 35 calorías.
  • Reduce el apetito: otra de las propiedades del tomate es que es un alimento rico en fibra y, por tanto, conseguirá que saciemos el apetito de forma natural consiguiendo que, con menor cantidad de alimento, estemos satisfechos y no tengamos ganas de seguir comiendo.
  • Depurativo: gracias a los antioxidantes y a la fibra, el tomate es perfecto para ayudarnos a a eliminar las toxinas acumuladas del organismo y, por tanto, fomentar que la retención de líquidos y la celulitis también vayan desapareciendo.

Conceptos básicos de la dieta del tomate

Por todos los motivos que hemos apuntado, el tomate es ideal para conseguir ayudarnos a perder peso de forma natural, así pues, se ha diseñado una dieta pensada para lograr este objetivo. Si quieres hacer la dieta del tomate lo primero que tienes que saber es que tan solo podrás realizarla durante 3 días pues se trata de un plan muy bajo en calorías y si lo alargas más tiempo puedes padecer efectos secundarios como debilitamiento, mareos, desmayos, fallos de los principales órganos, etcétera.

Piensa que nuestro cuerpo funciona gracias a la energía que recibe de los alimentos y, por tanto, si cortamos ese suministro durante muchos días, al final nos quedamos sin fuerzas para caminar pero tampoco le damos fuerza a nuestro cuerpo para funcionar internamente. Por tanto, la dieta deberá durar 3 días, ni más ni menos.

Durante este tiempo se pueden llegar a perder 2 kilos porque el cuerpo eliminará aquella grasa sobrante almacenada en el cuerpo. Para conseguirlo, es esencial que bebas 2 litros de agua al día que te ayudarán a eliminar los excesos, a depurar el cuerpo y deshinchar todo el cuerpo de forma general.

Para hacer la dieta bastará con que consumas únicamente tomate durante los 3 días de la dieta pero, eso sí, su manera de cocinarlo puede ser distinta para que así no se te haga demasiado larga esta dieta. Una de las formas más saludables de comer esta hortaliza es mediante la preparación de un jugo que nos aportará líquidos perfectos para limpiar el cuerpo y potenciar su depuración.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo desintoxicar el organismo.

Preparar el jugo de tomate para adelgazar

Para que puedas aprovechar todas las propiedades de este alimento de un modo saludable y depurativo, el jugo es una de las mejores recetas para incorporar en la dieta del tomate. Se trata de una bebida depurativa que es muy fácil de preparar y que te aporta todos los nutrientes del alimento.

Para preparar zumo de tomate necesitarás estos ingredientes:

  • 2 tomates (si puede ser, que sean ecológicos)
  • ½ limón con cáscara
  • 2 vasos de agua

Tendrás que limpiar bien los tomates para eliminar cualquier resto de suciedad o de toxina; si quieres, puedes pelarlo para quitarle la piel pero ten en cuenta que es aquí donde se encuentra una mayor cantidad de fibra. Una vez limpio, tendrás que llevar todos los ingredientes a la licuadora para que te quede el jugo en perfectas condiciones. Bébelo de inmediato para aprovechar todo su aporte vitamínico.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos cómo hacer jugo de tomate para adelgazar.

Menú en la dieta del tomate

Ahora que ya conoces la dieta del tomate, a continuación vamos a proponerte un ejemplo de menú que te ayudará a conocer cómo poder llevarla a cabo de forma exacta. Te proponemos un ejemplo de menú que tendrás que seguir para poder adelgazar 2 o 3 kilos en 3 días y depurar el cuerpo.

  • Desayuno: 1 zumo de tomate
  • Media mañana: 2 tomates al horno con albahaca
  • Almuerzo: ensalada de tomates con brotes de soja y aliñado con limón y un poquito de aceite de oliva
  • Merienda: 1 jugo de tomate
  • Cena: 3 tomates hervidos con romero

Recomendaciones

De todas formas, si quieres hacer la dieta del tomate es importante que tengamos en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán a triunfar con nuestro plan de adelgazamiento y, sobre todo, evitar el efecto rebote. ¡Toma nota!

  • No la alargues más de 3 días: como ya hemos comentado, es importante que esta dieta no la alargues más de 3 días porque podrías padecer efectos secundarios por no aportarle a tu organismo los nutrientes esenciales para funcionar de forma óptima.
  • Consulta a tu médico: esta dieta puede no estar recomendada a personas embarazadas, periodo de lactancia o con algunas afecciones crónicas. Por esto, en unCOMO te recomendamos que te dejes asesorar por un especialista.
  • Apuesta por una vida sana: después de la duración de esta dieta, es esencial que continúes cuidando tu cuerpo con una alimentación baja en calorías, saludable y la práctica de ejercicio físicos. De esta forma, conseguirás aguantar la pérdida de peso y evitarás cogerlo de nuevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta del tomate para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.