Compartir

Dieta para quemar grasa

Por Aleix Cardona. Actualizado: 16 enero 2017
Dieta para quemar grasa

A estas alturas ya debes saber que los milagros no existen: ni las mágicas fajas reductoras, ni perder peso sentado en el sofá, ni las exóticas dietas que te hacen perder rápidamente de peso para luego volverlo a ganar.

Pero que no existan los milagros no significa que sea imposible quemar grasa, con una buena dieta y un poco de actividad física, podemos poner en marcha nuestro cuerpo para que pierda esos kilos que nos sobran y que se acumulan por nuestro cuerpo en forma de grasa.

En el siguiente artículo de unComo te explicamos cómo debe ser una dieta para quemar grasa, de forma que sepas que es lo que puedes comer y lo que no.

También te puede interesar: Cómo quemar grasa de forma natural

Recomendaciones para quemar grasa

Ya hemos dicho que los milagros no existen, pero con pequeños esfuerzos apenas imperceptibles en tu alimentación y en tu día a día puedes lograr perder peso. A continuación te damos algunas recomendaciones para quemar grasa que debes integrar en tu día a día:

  • El agua es muy importante para activar tu metabolismo. Debes beber 2 litros de agua al día repartidos durante toda la jornada.
  • Evita comer nada de harinas refinadas, dulces o comida industrial.
  • La sal es la principal causante de retención de líquidos, reduce su consumo.
  • Deja a un lado el sedentarismo, haz algo de ejercicio cada día. No es necesario hacer una maratón, con andar media hora diaria ya puedes mejorar tu estado de salud.
  • No debes pasar hambre, hacer dieta no es dejar de comer. Debes hacer las 5 comidas diarias, comiendo a lo largo del día pero sin hincharte en ninguna.
Dieta para quemar grasa - Recomendaciones para quemar grasa

Alimentos permitidos para quemar grasa

Empezar a hacer una dieta para quemar grasa no es sinónimo de pasar hambre. Como hemos dicho anteriormente, debes hacer 5 comidas diarias, por lo que en ningún momento deberías pasar hambre. No obstante, debes tener cuidado con aquello que comer. A continuación te explicamos cuáles son los alimentos permitidos en esta dieta, alimentos que deberían constituir el 100% de tu alimentación:

  • Las verduras: especialmente el brócoli, las acelgas, las alcachofas, las espinacas y la lechuga. Su aporte de fibra es indispensable, pues este nutriente es el encargado de regular la glucosa en sangre, la absorción de las grasas y, en definitiva, nuestro peso.
  • La fruta: de todos los tipos y sabores, ya sean manzanas, naranjas, fresas, plátanos o sandías. Son una parte fundamental de nuestra dieta y junto con las verduras deberían representar la base de nuestra alimentación.
  • La legumbres: como las lentejas, las alubias, los guisantes o los garbanzos nos brindan, tanto en cantidad como en calidad, nutrientes indispensables para el funcionamiento de nuestro organismo. Además, de ellas podemos extraer todas proteínas sin necesidad de ingerir grasas, como pasa con la carne.
  • Los huevos: más allá de las proteínas y nutrientes que nos aportan, los huevos son un alimento que sacia mucho, por lo que nos ayuda a comer menos y a perder peso, a la vez que elevan nuestro gasto metabólico.
  • Las semillas: ya hemos hablado de las bondades de la fibra cuando se trata de quemar grasa, por eso las semillas deben estar presentes en tu dieta, pues nos ofrecen un inigualable aporte en este nutriente.
  • Los lácteos descremados: también deben estar presentes en esta dieta, aunque en menor cantidad que los productos anteriores. Los lácteos ayudarán a rellenar las necesidades de nutrientes como el calcio que no están presentes en los otros grupos alimenticios.
Dieta para quemar grasa - Alimentos permitidos para quemar grasa

Alimentos prohibidos si quieres perder grasa

Ahora que ya sabes qué es lo que debes comer es tan o más importante que conozcas aquellos alimentos que no por asomo deben estar en tu plato:

  • Carbohidratos de harina blanca: los panes, pasta blanca o arroz blanco han sido hechos a partir de harina refinada, un producto sin valor nutricional del que solo sacamos calorías vacías. Podemos y debemos comer pan o arroz, pero este debe ser integral, aportando nutrientes y fibra.
  • Las grasas saturadas presentes en los embutidos, carne de cerdo, frituras, salsas y rebozados deben brillar por su ausencia dentro de esta dieta para quemar grasa. Alimentos como las pizzas, las hamburguesas o los frankfurts no tienen ningún valor nutricional aparte de fabricarte michelines.
  • Alimentos azucarados: si quieres adelgazar debes mantenerte lejos de los alimentos con altas dosis de azúcar, aún más si este es refinado. Hablamos de bollería industrial o refrescos, fuentes inacabables de azúcar que lo único que hacen en tu cuerpo es alterarte los niveles de glucosa y convertirse en grasa. Puedes empezar por retirar el azúcar blanco de tu dieta, sustituyéndolo por sacarina o miel.
  • Alcohol: ¿Eres consciente de que todo lo que puedes perder con una buena alimentación puedes volver a ganarlo por culpa del alcohol? Este líquido es una fuente de calorías que no aporta ningún tipo de nutriente que tu organismo pueda aprovechar.
Dieta para quemar grasa - Alimentos prohibidos si quieres perder grasa

Quemagrasas naturales

Además de lo que puedes y no puedes comer, desde unComo queremos explicarte cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a quemar grasa de forma mucho más rápida. Conoce cuáles son los mejores quemagrasas naturales:

Té verde y té rojo

El té es uno de los productos naturales quemagrasas más populares hoy en día. Lo puedes encontrar en cualquier sitio y es sencillo y rápido de tomar, además está buenísima. Las dos mejores variedades para este objetivo son el té rojo y el té verde. Se recomienda tomar 3 tazas al día para notar más sus efectos quemagrasas, pero ten en cuenta que es un poderoso estimulante, así que si sufres de nerviosismo o ansiedad mejor probar con otros productos.

Las alcachofas

La dieta de la alcachofa puso esta hortaliza en el centro de atención en lo que a quemagrasas se refiere. Ya sea cocidas, al horno o en infusión, la composición de las alcachofas estimularán tu organismo para apresurarse y deshacerse de esos kilos de más. ¡Además están muy ricas!

La piña

La piña es una fruta conocida por ser uno de los alimentos predilectos de las modelos, y es que además de ser muy refrescante y sabrosa, nos ayuda a quemar grasa. Gran parte de los beneficios que aporta esta fruta son gracias a las propiedades diuréticas que combaten la retención de líquidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta para quemar grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Dieta para quemar grasa

Dieta para quemar grasa
1 de 4
Dieta para quemar grasa

Volver arriba