Compartir

Diferencias entre la crema de día y la de noche

Diferencias entre la crema de día y la de noche

¿Puedo usar la crema de noche para el día? Si te has preguntado esto alguna vez, lee atentamente el siguiente artículo. Si te gusta cuidar tu piel deberás saber que no todas las cremas tienen los mismos efectos ni producen los mismos beneficios. Las diferencias entre unas y otras suelen ser notables. Por ello, en unComo queremos explicarte las diferencias entre la crema de día y la de noche para que aprendas a usarlas correctamente. Debes tener en cuenta aspectos fundamentales, básicos y característicos de ambos cosméticos, porque aunque, a priori, no pasa nada por utilizarlas de manera contraria, no es del todo beneficioso para tu piel. Aquí te damos las claves para que conozcas un poco más ambos productos y luzcas siempre bella.

Crema de día

Las cremas de día se caracterizan, principalmente, por su alto poder nutritivo e hidratante que ayuda a proteger y suavizar nuestra piel durante el día. Por lo general, este tipo de cosméticos contienen activos y filtros solares que ayudan a proteger nuestra piel de los rayos UV. Este es uno de los motivos por los que no es necesario utilizar la crema de día durante la noche, puesto que mientras dormimos no estamos expuestos a los rayos UV. Asimismo, durante el día nuestra piel está sobreexpuesta a factores externos que pueden deteriorarla. Al igual que el sol, la contaminación, el aire u otros agentes pueden provocar daños en nuestras células. Básicamente, la crema de día nos ayudará a protegernos para que nuestra piel no sufra durante el día.

Por otro lado, las cremas antiarrugas - perfectas para actuar contra el envejecimiento celular - son un buen cosmético que puede utilizarse de día. Además de luchar y aminorar los signos de la edad, te aportará a tu piel dos factores de protección básicos: el colágeno y la elastina.

Crema de noche

Por su lado, la crema de noche tiene un papel fundamental en cuanto a la reparación. Si la crema de día nos protege de los agentes externos, la de noche actúa como regenerador celular, con el fin de conservar nuestra piel perfecta, sana y bella. Las cremas de noche no suelen contener filtros solares, puesto que no estamos expuestos a los rayos UV. En todo caso, estos productos cuentan con más activos que ayudan a la regeneración de la piel, castigada durante el día. Debes saber que la regeneración celular no requiere luz, por lo que siempre se produce durante las noches.

Existen cremas antiarrugas especiales para la noche. Suelen ser más densas y cuentan con más activos que ayudarán a otorgar más suavidad y firmeza a nuestra piel, para reducir los signos de envejecimiento.

Utilizar cremas de noche es ideal a partir de los 40, pues es una edad en la que la reparación y el cuidado de la piel empieza a ser más imprescindible. Procura conseguir una crema que contenga aloe vera, té verde o soja, además de nutrientes como la vitamina C y E, que tienen efectos antioxidantes.

Crema de día y crema de noche

En definitiva, aunque parezcan el mismo producto, debes tener en cuenta que no llevan la misma composición, por lo que ambas cremas están pensadas para ayudar a nuestra piel a conseguir objetivos distintos. La crema de día nos protegerá e hidratará, mientras la crema de noche actuará como reparadora y regeneradora celular.

La diferencia principal entre ambas cremas se encuentra en la protección solar que contiene la de día y no la de noche, por lo que el correcto uso de ambas ayudará a que el cuidado de nuestra piel sea mucho más efectivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencias entre la crema de día y la de noche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Diferencias entre la crema de día y la de noche

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Aline
Hola que tal, yo uso una crema que es de día y de noche también, es de Bruno Vassari y me ha funcionado super bien, qué me pueden decir al respecto?
Su valoración:
Juan jose castillo villegas
Excelente la informacion
mayelin
Todos los artículos me han sido de mucha utilidad yo padecía d una acné severa y gracias a ustedes e mejorado mucho.Gracias

Diferencias entre la crema de día y la de noche
Diferencias entre la crema de día y la de noche

Volver arriba