COMPARTIR

Diseños para uñas cortas fáciles

Diseños para uñas cortas fáciles

¿Quieres practicar diseños de uñas o nail art, pero tienes las uñas muy cortas? A menudo, estos diseños vienen pensados para uñas con mucho espacio, pero existen muchas opciones más sencillas que te ayudarán a expresar tu creatividad sin importar el tamaño de tus uñas.

Las chicas que tienen uñas cortas también tienen a su disposición miles de diseños con los que podrán lucir unas manos bien arregladas y hermosas. No hace falta incluir muchos detalles para que las uñas se vean bonitas y seguir las tendencias del nail art. Algunas ideas son la decoración con puntos, uñas con lazos, nail art con periódico, animal print o rainbow. En el siguiente artículo de unCOMO te mostramos 30 diseños para uñas cortas muy fáciles y originales. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Diseños de uñas fáciles

Diseños de uñas cortas fáciles de hacer

Si te gustan los diseños para uñas cortas sencillos, esta es tu oportunidad de lucir un diseño diferente cada vez que te pintes las uñas. Toma nota de estas decoraciones con nail art.

Decoración con puntos

Si no se te dan bien las decoraciones y te cuesta sacarle partido a las uñas muy cortas, este nail art te gustará. Solo tienes que elegir dos colores, uno para la base y otro para los puntos.

  1. Esmalta las uñas con el color elegido.
  2. Con la ayuda de un pincel fino o un punzón solo tienes que dibujar puntos con el otro esmalte en la uña que elijas.
  3. Protege el diseño con una capa de brillo.

Si tu uña es muy corta, te aconsejamos realizar tres puntos de mayor a menor grosor comenzando en la base en línea recta y hasta el borde libre. De esta forma, el efecto que se creará será el de una uña más larga y estilizada.

Diseños para uñas cortas fáciles - Diseños de uñas cortas fáciles de hacer

Uñas con lazos

Un diseño para uñas cortas muy fácil de hacer es decorar una o dos uñas de cada mano con un simpático lazo. Para hacer esta manicura solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Pinta las uñas con un esmalte blanco o en un color llamativo como fucsia o turquesa.
  2. Para dibujar el lazo solo tienes que pintar dos triángulos tumbados, marcar un punto en el centro para unirlos y tendrás lista esta sencilla decoración para uñas cortas.

No dejes de visitar nuestro artículo Diseños de uñas fáciles para encontrar más fotos de uñas con opciones súper sencillas y rápidas de hacer.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Nail art con periódico

¿Qué te parece este estampado con letras de periódico? Es ideal para hacerlo tú misma en casa y sorprender a todos con un diseño más que original.

  1. Corta 10 trozos pequeños de periódico, uno para cada uña. El tamaño será el necesario para que cubra cada uña.
  2. Pinta tus uñas con un esmalte claro, te recomendamos utilizar esmalte blanco o nude para que el efecto de las letras destaque. Espera a que se seque la pintura de uñas.
  3. Vierte alcohol en un bol e introduce una uña dentro unos 10 segundos (si lo haces de una en una te resultará más fácil).
  4. Saca el dedo del líquido y cubre la uña con el trozo de periódico.
  5. Presiona durante 15 segundos y retira el papel.
  6. Para finalizar, puedes añadir una capa de top coat para proteger la decoración.

Si quieres ver el paso a paso más detallado, te recomendamos consultar el artículo Cómo decorar las uñas con periódico. ¡Te encantará el resultado!

Diseños para uñas cortas fáciles -

Animal print

Un clásico que siempre queda bien y combina con todo es el del animal print. Para lucirlo, pinta tus uñas naturales cortas con un fondo claro o tipo nude y dibuja las manchas en color marrón o caqui. Los topos deben ser irregulares, no hace falta que pretendas hacerlos todos iguales, cuanto más irregulares mejor. Para finalizar, repasa un poco cada mancha con un pincel fino con esmalte negro. No tienes que bordear la mancha por completo, solo marcar algún lado.

Otra buena idea es hacer un animal print de vaca, así solo tienes que hacer manchas negras sobre un fondo de esmalte blanco como te mostramos en estas imágenes de uñas.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Rainbow

Si te gustan las uñas coloridas, te proponemos este diseño con los colores del arcoíris. Pinta una base con esmalte negro. A continuación, haz puntos siguiendo una línea que comience en la base y termine en el borde. Debes pintar cada punto con uno de los colores del arcoíris. Puedes variar este diseño y decorar tus uñas cortas con lineas de los colores del arcoiris.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Sandía

Una decoración fresca ideal para el verano y perfecta para decorar uñas cortas. Solo tienes que pintar las uñas de un color rosa fuerte parecido al de las sandías. Cuando se seque, pinta con esmalte negro y un pincel fino pequeños puntos simulando las semillas de la sandía. Si te atreves, puedes dibujar el borde verde en la zona pegada a la cutícula. ¡Tendrás unas uñas cortas bonitas sin mucho esfuerzo!

Diseños para uñas cortas fáciles -

Nubes

Una deco fresco con un toque naíf. Para lucir este diseño en tus uñas cortas pintadas, solo tienes que pintar tus uñas con un esmalte azul claro. Cuando se seque, dibuja con esmalte blanco y la ayuda de un pincel unas nubes. Si no sabes cómo, solo tienes que mojar la parte circular de una horquilla en esmalte blanco y dibujar círculos pegados entre ellos dándole la forma de una nube.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Hoja

Hacer esta manicura para uñas cortas es un poco más complejo, pues necesitarás un pincel muy fino. Si lo tienes, solo sigue estos pasos:

  1. Pinta tus uñas de color blanco.
  2. A continuación, con un esmalte verde y un pincel fino, dibuja una línea que atraviese la uña en diagonal creando una ligera curva.
  3. A cada lado de la línea ve dibujando rayas curvas que simulen las hojas de una palmera.
  4. Puedes darle la forma que quieras a las hojas.
Diseños para uñas cortas fáciles -

Diseño de uñas cortas elegantes

La manicura francesa es un clásico que nunca falla. Si tienes las uñas cortas y quieres llevar un diseño sencillo y elegante, esta es tu opción. Aquí tienes algunas variantes de la francesa para uñas cortas.

Manicura francesa

La manicura francesa en uñas cortas puede ser una opción estupenda para lucir unas uñas con un diseño elegante y chic.

  1. Aplica un esmalte rosa claro o nude para la base.
  2. Una vez seco, pinta el borde de las uñas con un esmalte blanco.
  3. Por último, aplica un poco de brillo para proteger el esmalte y ¡listo, tus uñas francesas cortas lucirán preciosas!

Además de la manicura francesa clásica, puedes arriesgarte con diseños de francesa en colores más atrevidos. Eso sí, si buscas un estilo de uñas cortas elegantes, la clásica es un acierto seguro.

Manicura roja con flor

Si te gusta llevar las uñas cortas decoradas, pero huyes de los estilos recargados que no quedan bien en uñas cortas, esta sencilla decoración de flores te gustará. Solo necesitas un esmalte elegante como base (puede ser un rojo), esmalte blanco y amarillo.

  1. Esmalta todas las uñas con el color rojo.
  2. Moja un pincel fino, un punzón o un palito de naranjo en esmalte blanco y pinta 4 puntos simulando los pétalos de una flor.
  3. Con otro pincel fino, haz pequeños puntitos en el centro simulando los estambres de la flor.

Mate y strass

Pinta todas las uñas con un esmalte negro mate. Aplica sobre la base de cada uña, o solo en las que tú elijas, una piedra. El contraste del pintauñas mate con el brillo del strass le da un toque muy elegante a las uñas.

Diseño con cintas

Si no se te dan muy bien los diseños, prueba estos modelos de uñas cortas. Se trata de pegar sobre las uñas tiras adhesivas finas formando un diseño geométrico. Pinta sin miedo con los colores elegidos y, cuando se seque, retira las pegatinas. Si no tienes pegatinas, puedes intentar hacer este diseño de uñas cortas elegantes con un pincel fino.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Ojos cerrados

Una decoración muy sencilla y elegante si tienes poco tiempo o no te resultan fáciles los diseños. Pinta tus uñas con una base de color nude. Dibuja una linea negra que simule un párpado cerrado. Debajo de esta línea, pinta 3 rayas pequeñas que parezcan las pestañas. Es un nail art muy sencillo, pero elegante. Puedes darle un toque moderno haciendo otros diseños en el resto de las uñas, como puedes ver en la foto.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Diseño de uñas cortas para niñas

Si tu hija quiere llevar decoraciones en sus uñas, pero no sabes qué tipo de diseños hacer que sean fáciles y apropiados para una niña, echa un vistazo a estas opciones de nail art para niñas.

Nail art con líneas

Sencillo y adaptable al tamaño pequeño de las uñas de las niñas. Pinta el fondo con su color favorito y dibuja unas rayas horizontales o verticales en otro color que destaque sobre al anterior y ¡listo! Si quieres darle un toque más divertido, puedes variar el diseño en cada uña y añadir puntitos blancos.

Diseños para uñas cortas fáciles - Diseño de uñas cortas para niñas

Stickers infantiles

Los stickers son una forma muy sencilla de llevar nail art en las uñas. Solo tienes que escoger un sticker para uñas con un diseño infantil o con el personaje favorito de tu hija. Pega la pegatina sobre la uña y aplica brillo para fijar.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Mickey Mouse

Los diseños de uñas con personajes Disney son ideales para las niñas, pero la dificultad de estas decoraciones lo hacen imposible si no eres profesional. En unCOMO queremos enseñarte este nail art de Mickey muy sencillo para uñas cortas y que podrás hacer a tu hija.

Pinta las uñas del color que quieras. A continuación, con esmalte negro y la ayuda de un punzón o pincel fino, pinta dos círculos pequeños que serán las orejas y un círculo más grande debajo de estos para la cabeza. La silueta de la cabeza de Mickey es tan reconocible que con estos tres puntos será suficiente para un diseño Disney de lo más fácil.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Smiley

¿Conoces la típica carita sonriente de fondo amarillo? Pues es un diseño muy sencillo que podrás hacerle a tus hijas en las uñas, aunque sean cortas.

Sol tienes que esmaltar con una base de color amarillo. A continuación, dibuja dos puntos que serán los ojos y una sonrisa debajo. ¡Más fácil imposible! Si no quieres usar un color tan llamativo como el amarillo, puedes hacer este diseño para uñas cortas decoradas con blanco y negro o colores pasteles.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Gatitos

Pinta las uñas de un color claro como rosa o blanco. Con un esmalte negro y un pincel fino dibuja dos triángulos abiertos para las orejas con dos puntos debajo que serán los ojos. Solo tienes que dibujar la nariz y las líneas para el bigote y tendrás tu diseño de gato.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Uñas pollito

Un diseño divertido y fácil, perfecto si buscas diseño de uñas cortas para niñas. ¡Sigue estos pasos!

  1. Pinta las uñas de amarillo.
  2. Dibuja con un pincel y esmalte negro los ojos.
  3. Debajo de estos, pinta un triángulo en color naranja y ya tienes tu pollito en las uñas de tu peque.
Diseños para uñas cortas fáciles -

Ladybug

Un diseño que gusta mucho a las niñas. Se trata de un diseño que simula el caparazón de una mariquita. Para ello, pinta sus uñas de rojo y dibuja unos puntos por toda la uña con pintura negra. Puedes ayudarte con un punzón o una horquilla.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Huellas de perro

¿Qué te parece dibujar las huellas de tu mascota en las uñas de tu hija? Pinta las uñas con cualquier color que tengas por casa. Dibuja con un esmalte negro 3 puntos pequeños (uno al lado del otro) y un círculo más grande debajo. Tu hija lucirá orgullosa su tierno diseño de huella de perro.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Oso panda

Si dibujas solo la cara del oso panda, no te resultará difícil este diseño. Pinta un fondo color nude o transparente. Dibuja un círculo grande con esmalte blanco. Con pintura negra, pinta las orejas y dos círculos medianos en la zona de los ojos. Dentro de estos, pinta dos ojos pequeños con esmalte blanco. Solo falta añadir la nariz y la boca y ¡listo!

Diseños para uñas cortas fáciles -

Diseño de uñas cortas para pies

¿Sabes que también puedes llevar diseños originales en las uñas cortas de los pies? Aquí tienes algunas ideas de diseños para uñas de los pies para inspirarte.

Diseños florales

Si te gustan los estampados, ahora puedes incorporarlos a tus uñas cortas. Encontrarás infinidad de diseños pues los estampados a rayas, cuadros, florales o animal print son la última moda en nail art. Si no tienes mucha maña, siempre puedes recurrir a pegatinas para uñas. Solo tienes que pegarlas sobre la uña y aplicar una capa de brillo para fijar bien el diseño.

Diseños para uñas cortas fáciles - Diseño de uñas cortas para pies

Glitter y mate

Una decoración sencilla y rápida si tienes prisa es pintar las uñas de los pies alternado un tono mate y uno brillo en cada dedo. Lo ideal es que ambos esmaltes sean de la misma gama cromática. La combinación del mate con el brillo te encantará.

Navy

Un diseño muy adecuado para lucir tus uñas en verano es la decoración marinera. Para conseguir este estilo, solo tienes que aplicar una base de color blanco en tus uñas y realizar rayas horizontales con un esmalte azul marino. También puedes hacerlo al contrario, con la base azul y las rayas blancas.

Diseños para uñas cortas fáciles -

División diagonal

Esta decoración es solo para el dedo gordo del pie ya que en el resto de uñas apenas hay espacio para realizar un diseño. Pintas las uñas de un color vivo. A continuación realiza con una horquilla o palillo de dientes una línea de puntos que atraviese la uña en diagonal. Destacará más si utilizas un esmalte blanco o negro que resalte con la base y, si puedes usar piedras, ¡quedarán mucho más llamativas!

Diseños para uñas cortas fáciles -

Decoración con sellos

Otra opción para las que les resultan difíciles las decoraciones, pero quieren llevar unas uñas bonitas y pintadas, son los sellos o tampones para uñas. Se trata de un kit con placas que traen diseños variados y un sello para hacer la estampación. Solo hay que seguir los pasos que indica el fabricante por lo que es muy sencillo y práctico.

Diseños de uñas cortas decoradas con piedras

Si te gustan los diseños algo más cargados o que incluyan otros elementos como piedras o strass, no te pierdas estos diseños que pueden inspirarte. Además, son perfectos si quieres colocarte uñas postizas cortas o uñas de gel cortas.

Diseño con una piedra

Se trata de una decoración con piedra fácil y perfecta para lucir en uña corta. Solo tienes que esmaltar las uñas de tu color favorito y colocar una piedra junto a la zona de cutícula. Pega un piedra en cada dedo ayudándote de pegamento para uñas.

Diseños para uñas cortas fáciles - Diseños de uñas cortas decoradas con piedras

Línea de piedras

Para este nail art con piedras solo tienes que pintar todas las uñas menos las dos del centro (dedo corazón y anular) con un esmalte glitter o con brillo. Las dos uñas centrales esmáltalas en un color mate que combine con el anterior.

Coloca 3 piedras en línea comenzando por la base en dirección al borde la uña. Solo debes colocarlas en los dedos que has pintado con esmalte mate.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Curva de piedras

Este diseño en uña corta es solo para hacerlo en una uña de cada mano para no recargar el diseño. Se trata de aplicar piedras en la uña que elijas formando una curva que siga la línea natural de la cutícula. Tienes que pegarlas piedras a la cutícula, pero sin llegar a tocarla o pegarlas encima de ella.

Ahora que ya has descubierto muchas ideas de diseños para uñas cortas fáciles, te recomendamos leer nuestro artículo sobre Cómo pintarse las uñas cortas, donde te damos trucos y consejos para que se vean más largas y no te salgas al pintarlas.

Diseños para uñas cortas fáciles -

Si deseas leer más artículos parecidos a Diseños para uñas cortas fáciles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
67 comentarios
Su valoración:
Veronica
Me encantaron los de piedras, los de puntos y los de Mickey Mouse, pero todos están preciosos
Su valoración:
Josiveth Materano
quisiera que me enviaran a mi correo mas imágenes de diseños para uñas fáciles ya que quiero no solamente arreglar las uñas si no pintarlas con diseños fáciles ya que no me va muy bien haciendo dibujos complejos sobre las uñas y también quisiera que me dieran algunos consejos.
edilberto gomez alarcon
me encantaron me los quisiera hacer pero no tengo los esmaltes y tengo 9 años y mi mama no me los compra nunca me guata pintarme las uñas porque le crecen rápido a uno y denle muchos dedos hariva bueno y ya tengo las uñas muy largas por pintármelas porque mi prima me las ase me las hace mas omenos mas lindas chao de len muchos dedos harrivas
YARITZA FERNANDEZ
quiero estar en sintonia para las formas o modelos de pintarme las unas de las manos y pies.....muchas gracias.........
LisTen
Me encantaron! me quedó con varias:) Así que gracias por compartir estos lindosdiseños para uñas pues esta vez no tendré la mente en blanco. Saludos!
Nancy Guzman
están hermosos los diseños
yanely
Es muy lindo preo Como puedo hacer corazone
FellicityForNow
haces dos puntitos uno al lado del otro con un poco de distancia y los juntas con una línea para abajo osea, dos puntitos q a cada uno le salga una línea en diagonal para el lado del otro para abajo y se juntan
ErikaEscobedo
Es hermosa la cantidad de diseños de uñas que hay, lo más difícil de todo esto, es la elección de decorado, son tantos que quieras hacerte todos.
mar
Muy bonitass todo con detalles y ptactica
Stefy
gua!!! son unos buenisiisismo tips me gusta la pagina
Alicia Jaramillo
La idea de decorar las uñas con papel periódico me encantó, es una idea original y fácil de hacer. Estos diseño de uñas son ideas que cualquiera puede intentar hacer, que no llevan mucho tiempo y que al final te hacen lucir muy bien. Me fascinaron.
yo digo q dije y
hola yo tengo las uñas muy cortitas no me sirvio lo siento pero no es util para mi
alguien
no son muy originales los diseños no me gustaron pero agradesco a la gente que gasto su tiempo en hacer esto gracias
Karito Carpio
Que hermosas uñas me encanta.
sofia
Komo hacer k una uña korta se bea un poko más larga
Yadianis
Me gustan, necesito seguir viendo para poder aprender, porque son sencillos y fáciles.
pierina
si es util me gusta mucho yo no uso uñas artificiales los diseños los hago en mis uñas naturales de verdad hay diseños buenos y faciles
leticia rodriguez
el degragrado me encanta pero no entiendo bien los pasos.gracias
abril
megusto el dibujo de uñas moño
victoria
la mujer debe ser sutil y coqueta, las uñas es uno de los detalles mas bonitos y vistos en nosotras, tener bonitas manos da seña de buena conducta e higiene!!
Diseños para uñas cortas fáciles
1 de 26
Diseños para uñas cortas fáciles
X

Volver arriba ↑