Ejercicios para párpados caídos

Ejercicios para párpados caídos

Cuando vamos cumpliendo años, irremediablemente el paso del tiempo se hace cada vez más visible en la piel, y es que esta va perdiendo su firmeza y elasticidad natural. Hay zona del rostro en los que el envejecimiento puede ser más notorio, como es el caso de los párpados superiores, los cuales tienden a caer y a estar más flácidos. Además de cuidar la alimentación y la piel de forma externa e interna en todo momento, también es posible tratar de fortalecer los músculos que hay alrededor de los ojos para que los párpados no estén tan caídos. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir cuáles son los mejores ejercicios para párpados caídos que puedes empezar a hacer desde ya.

Por qué se caen los párpados

Los párpados caídos pueden ser consecuencia de diferentes factores, pero sin duda la causa más común es el envejecimiento de la piel de la zona. A medida que va pasando el tiempo y se avanza en edad, el tejido conectivo de la piel sufre cambios importantes, las fibras de colágeno y elastina disminuyen considerablemente y, por ende, la piel pierde su firmeza y elasticidad, cayendo y estando mucho más flácida que antes.

Por lo general, esta es una situación que se da alrededor de los 40 años y que va empeorando con la edad, aunque también es posible que se dé de una manera más temprana si la piel no recibe los nutrientes, las vitaminas y la hidratación que necesita para mantenerse joven, flexible y elástica.

A pesar de que en este artículo vamos a centrarnos en la realización de ejercicios para levantar los párpados caídos provocados por el proceso de envejecimiento, debes saber que esta condición en algunos casos puede estar causada por determinadas afecciones, el padecimiento de algún tipo de trauma o daños en los músculos que levantan los párpados o en los nervios que tienen la función de controlar estos músculos. Puedes ver más detalles en el artículo Causas de los párpados caídos.

Rutina de ejercicios faciales para párpados caídos

Los ejercicios faciales son ideales para fortalecer los músculos de la cara, tonificarlos y conseguir, así, que la piel pueda recuperar la firmeza y la tersura perdida, por lo que pueden ayudarte a combatir de una manera natural los signos más visibles del envejecimiento en tu rostro.

En este caso, vamos a mostrarte cuáles son los mejores ejercicios para los párpados caídos, aquellos que fortalecerán los músculos de esta zona y harán que luzcan más levantados, además conseguirás reactivar la circulación sanguínea y tener una mirada más despierta, descansada y bonita. Toma nota y dedica unos minutos de tu día a la práctica de los siguientes ejercicios:

  • Ejercicio 1: cierra los ojos, pon los dedos índices de cada mano en el extremo final de cada una de las cejas y coloca los pulgares sobre la parte alta de los pómulos. Ahora, abre mucho los ojos y con los cuatro dedos estira la piel en dirección a las sienes, es decir, hacia atrás. Una vez en esta posición, respira profundamente y suela el aire mientras intentas cerrar los ojos.
  • Ejercicio 2: cierra los ojos con fuerza durante unos 5 segundos, luego abrélos poco a poco. Repite varias veces para levantar los párpados y atenuar también las patas de gallo.
  • Ejercicio 3: coloca los dedos índices sobre cada una de tus cejas y haz presión con ellos hacia abajo. Mientras haces esta presión, intenta levantar las cejas haciendo fuerza y repite durante al menos unas 15 veces. Tonificarás los músculos del contorno de ojos y combatirás la flacidez de los párpados.
  • Ejercicio 4: siéntate en una silla con la espalda y el cuello erguidos. Mira al techo pero solo con los ojos sin mover la cabeza en ningún momento. Luego, empieza a hacer círculos con la mirada siguiendo la dirección de las agujas de un reloj, hazlo con lentitud y sin forzar demasiado. Por último, repite el movimiento haciendo los círculos hacia la dirección contraria.
  • Ejercicio 5: coloca varios dedos de tus manos en cada una de las sienes y estira la piel hacia atrás. Cuando estés en esta posición, abre y cierra los ojos con rapidez unas 10 o 15 veces.

Trucos para disimular los párpados caídos

Si además de hacer los anteriores ejercicios para levantar tus párpados, quieres saber de qué forma puedes disimular su flacidez y conseguir que se vean más firmes, presta atención a los siguientes trucos de belleza y maquillaje que te ayudarán a conseguirlo:

  • Depilar las cejas con un ángulo elevado es una buena forma de disimular los párpados caídos. Antes de apresurarte, te aconsejamos que consultes el artículo Cómo depilar las cejas según el rostro para asegurarte de que este diseño será favorecedor para ti.
  • Cuando te maquillajes, aplica un toque de iluminados justo debajo del arco de la ceja y en la zona del lagrimal para dar ese efecto de "párpados levantados".
  • Si vas a maquillarte los ojos, prefiere las sombras mates y aplícalas mediante trazos ascendentes hasta que quede bien difuminada. Evita las sombras brillantes o nacaradas.
  • Los delineados sobre las pestañas superiores también son perfectos para los párpados caídos. Haz una línea fina a ras de las pestañas y al final levanta un poco el trazo dibujando un ligero rabillo ascendente.
  • Curva tus pestañas con un rizador de pestañas y, luego, aplica una buena capa de rímel para que tengan más volumen y acaparen toda la atención.

Hay algunos productos naturales con propiedades reafirmantes y antiedad que son excelentes para aportarle firmeza a la zona del contorno de ojos, descúbrelos todos en el artículo Remedios caseros para los párpados caídos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para párpados caídos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.