Consejos para el cuidado de la piel

¿El aloe vera es reafirmante?

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 1 julio 2020
¿El aloe vera es reafirmante?

El aloe vera es una planta suculenta o crasa, lo que quiere decir que posee la propiedad de almacenar agua en su organismo. Esto las hace mucho más resistentes y autosuficientes. Se cree que el aloe vera es originario de Arabia, pero se ha adaptado a climas templados y subtropicales, como por ejemplo el área mediterránea.

Esta planta es ampliamente conocida por sus beneficios para la piel y se incluye en múltiples fórmulas de productos cosméticos. Muchos productos reafirmantes lo incluyen en su composición, pero ¿el aloe vera es reafirmante?

En unComo.com queremos analizar las propiedades de esta planta milenaria y averiguar si cuenta con estas propiedades ¡no te pierdas este artículo para descubrirlo tú también!

También te puede interesar: Cómo hacer exfoliantes con aloe vera

Índice

  1. Beneficios del aloe vera para la piel
  2. ¿Qué es la flacidez?
  3. ¿El aloe vera es reafirmante?
  4. Otros usos del aloe vera

Beneficios del aloe vera para la piel

La planta del aloe vera contiene en sus hojas un líquido viscoso, similar a un gel, que es lo que se utiliza para tratar y aliviar múltiples afecciones de la piel, entre ellas se encuentran las siguientes:

Mejora las quemaduras

El aloe se utiliza desde hace milenios para mejorar el aspecto de las quemaduras. Tiene un efecto calmante y antiinflamatorio y automáticamente después de su aplicación se siente un gran alivio. Además favorece la cicatrización de la piel para hacer que la misma se recupere adecuadamente de la lesión.

Efecto hidratante

Su gel está formado en gran parte por agua, el motivo es la capacidad de esta planta para absorber y almacenar la humedad, lo que ayuda a hidratar nuestra dermis cuando lo aplicamos sobre la piel. Además, el aloe vera puro no contiene agentes químicos que pueden infectar los poros y contribuir a la formación del acné, como es el caso de algunas cremas hidratantes.

Efecto renovador

Esta planta tiene la capacidad de renovar las células cutáneas, esto se traduce en un mejor aspecto de la piel y un rejuvenecimiento de la misma, una disminución de la flacidez y una reducción de las manchas.

Poder astringente

Cuando un producto tiene, como es el caso del aloe vera, propiedades astringentes, su función básicamente es retraer los tejidos, es decir, hacerlos más tersos ayudando a cerrar los poros, además de tener la capacidad para penetrar en las capas más profundas de la piel, lo cual garantiza un mejor efecto.

Estimulación del colágeno y la elastina

El aloe vera es muy útil para la estimulación del colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel firme, tersa y joven, por tanto su uso ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y la falta de firmeza.

¿El aloe vera es reafirmante? - Beneficios del aloe vera para la piel

¿Qué es la flacidez?

La flacidez se produce durante el proceso de envejecimiento y consiste en la pérdida paulatina de colágeno y elastina. Estos dos componentes son producidos naturalmente por el organismo pero con la edad su fabricación disminuye de forma gradual.

El colágeno y la elastina son los encargados de aportar tersura y firmeza a la piel y el resultado de su disminución es la flacidez, es decir la pérdida de firmeza de la piel, una condición que afecta a cualquier área del cuerpo. Una persona joven también puede sufrir flacidez, sobre todo después de haber perdido una gran cantidad de peso. En ocasiones, dependiendo de la gravedad del caso, el organismo no es capaz de volver a recuperar el estado original de esa piel, pero sin duda será más fácil cuanto más joven sea la persona.

Las soluciones para mejorar este problema estético son el ejercicio físico para favorecer la tonificación de los músculos y la utilización de productos reafirmantes, es decir, cuyos componentes ayuden a recuperar la tersura de la piel.

¿El aloe vera es reafirmante?

En este caso, la respuesta es afirmativa. El aloe vera, gracias a sus componentes renovadores, hidratantes, astringentes y estimuladores del colágeno y la elastina, es muy útil para combatir la flacidez y la falta de firmeza.

El poder del aloe vera ayuda a la piel a renovar sus células, lo que mejora su aspecto y su funcionamiento, acelerando su poder de regeneración. El efecto hidratante de esta planta además colabora en mantener la piel en óptimas condiciones, haciéndola más flexible y elástica.

La propiedad astringente provoca que el aloe vera sea reafirmante ya que tensa los tejidos y los hace más firmes y tersos. Por último, debido a que el aloe vera estimula la producción de colágeno y elastina, se puede afirmar que se trate de un producto reafirmante.

¿El aloe vera es reafirmante? - ¿El aloe vera es reafirmante?

Otros usos del aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más empleadas en el mundo de la cosmética y la medicina natural, esto se debe a sus múltiples beneficios tanto estéticos como para el organismo. ¿Quieres conocerlos a profundidad? Entonces no te pierdas nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿El aloe vera es reafirmante?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
¿El aloe vera es reafirmante?
X