Compartir

En qué consiste el botox capilar

En qué consiste el botox capilar
Imagen: Media.yunait.com

Al cabello marchito, seco y sin brillo le falta agua, y la mejor manera de dársela es a través de productos y tratamientos hidratantes que le devuelvan la vitalidad al pelo desde afuera hacia adentro, para que se produzca una mejoría notable. El botox capilar es la más reciente alternativa de la estética para salvar cabellos que han sido tratados químicamente y que su estructura se ha visto modificada. Entérate más acerca de este tratamiento para el cabello en este artículo de unComo donde explicamos en qué consiste el botox capilar.

También te puede interesar: Por qué mi pelo se esponja

¿Qué es el botox capilar?

El botox capilar es un tratamiento estético que ofrece una hidratación intensiva al cabello y que promete recuperar el brillo, reparar las hebras maltratadas y devolver el agua perdida. El botox capilar no es un tratamiento como la keratina u otro procedimiento alisador que modifica la onda del cabello y cambia su estructura; por lo contrario, el botox capilar también sirve como una alternativa para reparar el daño causado por los químicos de los tratamientos alisadores. Es muy importante comprender que el botox capilar no producirá un cambio en la forma del cabello sino en el fondo.

¿Cómo se aplica el botox capilar?

El botox capilar se vende en ampollas en las tiendas especializadas en estética y se puede aplicar en un salón de belleza o se puede aplicar en casa. Por lo general el procedimiento siempre debe ser el mismo: se lava el cabello con un champú anti residuos, sacar la humedad con el secador, aplicar el producto mechón por mechón y esperar 20 minutos con un gorro térmico y vapor caliente en la cabeza. Pasado el tiempo se eliminará el producto con agua, se secará con el secador y se planchará, no para alisar, sino para que el calor de la plancha ayude a que el producto restante en el cabello penetre en la cutícula y la misma quede sellada. Luego la persona puede lavar su cabello cuando desee y utilizar el champú de su preferencia.

¿Cuáles son los efectos del botox capilar?

El principal efecto del botox capilar es la suavidad que deja en el cabello y que lo hace más manejable al cepillarlo y peinarlo. Y es que el cabello queda tan suave que se desliza entre los dedos. Asimismo, el cabello lucirá brillante, y se podrá notar que las puntas abiertas y hebras quebradizas lucen más sanas que antes. Además de estos beneficios, el botox capilar también estimula el crecimiento del cabello por lo que suele ser recomendado en personas para tratar la alopecia.

¿Cuáles son los efectos secundarios del botox capilar?

El botox capilar tiene más efectos positivos que negativos. Los efectos secundarios abarcan que el cuero cabelludo quede con excesiva producción de grasa, y esto puede suceder porque el producto fue aplicado directamente en él y no en el cabello. Otro efecto secundario que puede suceder son las reacciones alérgicas, que ya dependerán de la sensibilidad de cada piel y de lka reacción de cada persona.

¿Cuánto dura el botox capilar?

El efecto del botox capilar puede durar hasta seis meses y se puede perder si se continúa con los mismos hábitos que maltrataron el cabello. Sin embargo, este tratamiento puede aplicarse cada dos semanas o una vez al mes.

Si deseas leer más artículos parecidos a En qué consiste el botox capilar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre En qué consiste el botox capilar

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Ale
Que marca de botox me recomendarías en Colombia? Y la aplicación del botox capilar deja el cabello liso de. Manera permanente al enjuagar?
Su valoración:
maria emilia cundumi lucumi
me parece muy interesante y me gustaria saber que productos puedo usar ya que mi cabello es ulotrico en que marca y como me lo puedo aplicar
Su valoración:
Jessica pavez angel
Yo tengo el pelo ondulado me sirve el botox
Sharon T.
Me encanto la informacion, lo que quisiera es saber cual es la major marca.
karmina torres
el botox capiollar te deja el cabello alisado que te puede durar un tiempo determinado????' o solo es del momento y luego el cabello retoma su forma natural)))))))
Paula
Tengo una consulta, me realizaron un permanente rizado en el cabello, pero me han dicho que me aplique keratina para alisarlo y luego el botox capilar, que tan recomendable sería realizarme eso?
ana
Hola me gustaría saber cuales son los ingredientes activos del botox capilar. Se agradece
Karolin
Buenas tardes, escribo porque necesito respuestas concretas acerca de una duda. Hace poco me apliqué una ampolla de botox capilar, con la intención de renovar mi cabello, el cual es rizado, pero con el mal uso de planchas y secadoras, se ha ido deteriorando, luciendo menos rizado. Mi duda es, puedo usar cremas de peinar de rizos profesionales, como el que uso actualmente que es crema de rizos Mystic, o no?. Dado que me sugirieron que no uso cremas de peinar que contengan sal porque me saldría caspa en el cuero cabelludo, y esa no es mi intención. También me dijeron por otro lado que ninguna crema de peinar contiene sal. Necesito ayuda de profesionales. Espero puedan responder mi duda.
YOLY
En Chile que marca me puedes recomendar ? Gracias
Cristina
buenisima la explicacion del Botox capilar,me gustaria saber donde me lo puedo hacer ,soy de capital federal

En qué consiste el botox capilar
Imagen: Media.yunait.com
En qué consiste el botox capilar

Volver arriba