Compartir

En qué consiste la dieta de la manzana

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 2 enero 2020
En qué consiste la dieta de la manzana

Las dietas exprés están pensadas para ocasiones puntuales en los que una persona debe bajar de peso de manera rápida y eficaz. En este sentido, la dieta de la manzana es una de las más efectivas ya que en tan sólo 5 días puedes llegar a perder hasta 7 kilos; eso sí: se trata de un plan alimenticio bastante estricto en el que el ingrediente principal es esta fruta. En unComo te contamos en qué consiste la dieta de la manzana para que conozcas todas las bases y fundamentos sobre los que se rige este plan de adelgazamiento. Ten en cuenta que nunca debes sobrepasar los cinco días pues, de lo contrario, podrías desestabilizar tu cuerpo.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta de la manzana

La dieta de la manzana

La dieta de la manzana es un método de adelgazamiento que promete llegar a perder 7 kilos en 5 días. Se trata de un plan que tan sólo tiene una duración máxima de 5 días, por lo tanto, es perfecta para aquellas personas que quieran perder los kilos de más antes de acudir a un evento importante: una boda, una celebración, etc.

La premisa principal que debes tener en cuenta es que durante la duración de esta dieta NO se debe hacer ejercicio; al contrario de cualquier otro método, la dieta de la manzana no es compatible con la práctica deportiva puesto que las calorías que ingieres durante esos cinco días son ínfimas. También es importante beber mucha agua, como mínimo, 2 litros al día para poder estar correctamente hidratado.

Esta dieta se basa, ante todo, en el consumo de manzanas. Esta fruta tiene una gran proporción de agua y muy pocas calorías, por lo tanto, es perfecta para ayudarnos a bajar de peso rápido. La manzana también es rica en aminoácidos esenciales, azúcares y fibra, nutrientes que nos ayudarán a poder pasar el día con fuerza y vitalidad.

Es de vital importancia que, después de la dieta de la manzana, mantengas unos hábitos alimentarios saludables y comiences a hacer una dieta equilibrada; en caso contrario, todos los kilos que hayas perdido los volverás a recuperar al poco tiempo.

Lo aconsejable es que, una vez termines la dieta, empieces a hacer un plan de mantenimiento comiendo alimentos cocinados con poco aceite y, sobre todo, renunciar durante unas semanas a la ingesta de carbohidratos. Durante este periodo también es importante que hagas ejercicio, al menos 3 veces por semana, para conseguir mantener la figura y no recuperar los quilos.

En qué consiste la dieta de la manzana - La dieta de la manzana

Propiedades de la manzana para adelgazar

La manzana es una fruta perfecta para limpiar nuestro organismo y ayudarnos a eliminar grasa; además, dado su alto contenido en fibra, es un alimentos que nos aporta sensación de saciedad, algo que nos ayudará a eliminar la sensación de hambre durante el día. Se trata de un ingrediente con una gran cantidad de vitaminas y minerales sin apenas tener calorías, por lo tanto, es perfecto para perder peso.

De entre las propiedades de la manzana para adelgazar, caben destacar las siguientes:

  • Desintoxicante: la manzana tiene un efecto depurativo, además de un alto poder diurético con lo que funciona a la perfección para desintoxicar nuestro organismo
  • Menos colesterol malo: con la ingesta de manzanas conseguimos reducir el colesterol malo de la sangre y, así, estamos prevenidos ante las enfermedades coronarias.
  • Efecto saciante: las manzanas tienen un alto contenido en fibra, algo que cubre las necesidades de tu apetito saciando los deseos de comer

Como vemos, la manzana es un alimento idóneo para perder peso, así que con la dieta de la manzana podremos estar bien alimentados y sin pasar demasiada hambre.

En qué consiste la dieta de la manzana - Propiedades de la manzana para adelgazar

Ventajas e inconvenientes de la dieta de la manzan

Como todas las dietas, la de la manzana también tiene algunos pros y contras que cabe tener en cuenta. Se trata de una dieta exprés e hipocalórica que puede ayudarnos a perder peso de manera rápida pero con algunos inconvenientes claros que debes tener en cuenta.

Ventajas de la dieta de la manzana

  • Es una dieta fácil de seguir puesto que los menús y los platos que se deben comer son de elaboración sencilla y puedes llevarlos al trabajo o a los lugares donde suelas comer cada día.
  • Los resultados de la dieta de la manzana son visibles y reales: en 5 días puedes llegar a perder entre 5 y 7 kilos.
  • Puedes comer todas las manzanas que quieras: si tienes hambre o estás en un momento de ansiedad, puedes alimentarte con manzanas.
  • Sensación de saciedad: dado a su alto contenido en fibra, la manzana te saciará y no sentirás mucha hambre durante el transcurso del día.

Inconvenientes de la dieta de la manzana

  • Efecto rebote: es muy probable que de los 5 o 7 kilos que pierdas haciendo esta dieta, recuperes unos pocos en cuanto vuelvas a tu alimentación habitual; por eso, para intentar ganar el mínimo de kilos posibles, es recomendable que sigas una dieta equilibrada y baja en calorías acompañada de ejercicio físico.
  • Poca energía: dada las pocas calorías que tu cuerpo ingiere durante la dieta de la manzana, te sentirás con menos energía que habitualmente. Por lo que es recomendable que, mientras dure esta dieta, evites practicar ejercicio físico y llevar una vida demasiado ajetreada.
  • Ansiedad por comer: aunque la fibra de la manzana consiga disminuir la sensación de apetito, es cierto que estás comiendo muy pocos alimentos, por lo que puedes sentir ansiedad por la comida y tener periodos en los que sientas hambre.
  • Promueve unos hábitos de vida insalubres: la dieta de la manzana promete perder una gran cantidad de kilos en pocos días comiendo de manera desequilibrada y que, a la larga, puede perjudicar a nuestra salud. Es importante que no hagas más de 5 días esta dieta y que, igualmente, durante tu día a día disfrutes de una alimentación saludable combinada con deporte.
En qué consiste la dieta de la manzana - Ventajas e inconvenientes de la dieta de la manzan

Menú de la dieta de la manzana

Al ser un plan alimenticio muy estricto, para poder hacer la dieta de la manzana es imprescindible que sigas este menú que te ofrecemos ya que con cualquier otra combinación de comidas no conseguirás adelgazar los kilos prometidos.

Día 1

Sólo debes comer manzanas, todas las que quieras y alternarlas con al menos 2 litros de agua.

Día 2

  • Desayuno: Manzana (todas las que quieras)
  • Almuerzo: Ensalada verde aliñada con limón o vinagre + Queso cottage
  • Cena: Manzanas

Día 3

  • Desayuno: Un trozo de pan integral, una loncha de pavo y 1 manzana
  • Almuerzo: 1 ensalada verde con zanahoria y apio
  • Cena: Manzanas

Día 4

  • Desayuno: Pan integral con 1 loncha de pavo y 1 manzana
  • Almuerzo: Ensalada de verduras al vapor y 1 lata de atún natural
  • Cena: Un bol de cereales de arroz con 1 taza de leche desnatada

Día 5

  • Desayuno: 1 manzana, 1 huevo cocido y una rebanada de pan integral
  • Almuerzo: 1 ensalada de verduras crudas + Pollo a la plancha (1 pechuga o 1 muslo)
  • Cena: Manzanas

Después de hacer este menú, es imprescindible que comas de manera equilibrada para conseguir disminuir lo máximo posible el efecto rebote de la dieta. También es importante que cuides los alimentos que tomas a la noche pues, como has visto, durante la dieta de la manzana en las cenas sólo se puede comer esta fruta; en unComo te ayudamos a que prepares cenas ligeras y perfectas para no ganar peso.

En qué consiste la dieta de la manzana - Menú de la dieta de la manzana

Si deseas leer más artículos parecidos a En qué consiste la dieta de la manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre En qué consiste la dieta de la manzana

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Hade
hola lo quiero intentar pero puedo cambiar el pavo con pollo y en el momento de tomar leche con cereal puedo cambiarlo por manzana ? GRACIAS!!!

En qué consiste la dieta de la manzana
1 de 5
En qué consiste la dieta de la manzana

Volver arriba