En qué consiste la oxigenoterapia facial

En qué consiste la oxigenoterapia facial

La oxigenoterapia facial es la última novedad en materia cosmética para rejuvenecer la piel y mejorar la apariencia del rostro, cuello y escote. Su auge se debe a que este tratamiento es el utilizado por celebridades como Madonna y Cameron Diaz para disimular los signos del envejecimiento y conservar la piel tersa.

Muchos son los beneficios de esta terapia, entre ellos su poder antioxidante y la producción de colágeno. Si quieres saber en qué consiste la oxigenoterapia facial y cómo puede beneficiarte, sigue leyendo este artículo de unComo.

En qué consiste la oxigenoterapia facial

La oxigenoterapia facial es un tratamiento estético que ofrece estimular la penetración de oxígeno en la piel para que la piel se hidrate instantáneamente y obtenga como resultado luminosidad y vitalidad. Esta técnica ofrece también activar la circulación sanguínea, lo cual permite que lleguen más nutrientes a la zona tratada y promover así el rejuvenecimiento facial.

Cuando se aplica oxígeno directamente en la piel del rostro, cuello o escote es posible estimular la producción de colágeno y elastina, ambas sustancias responsables de la firmeza de la piel. Además, la estimulación del colágeno permite rellenar surcos pequeños y mejorar considerablemente el tamaño y grosor de las arrugas en la piel.

Resultados de la oxigenoterapia facial

Gracias a la estimulación de la circulación, hidratación de la piel y producción de colágeno y elastina, la oxigenoterapia facial ofrece los siguientes resultados:

  • Disminución instantánea de surcos.
  • Relleno de las arrugas.
  • Piel hidratada, tersa y luminosa.
  • Piel más elástica y firme.
  • Combatir la flacidez del rostro.
  • Combatir los radicales libres.
  • Mejora en la apariencia de manchas y cicatrices.
  • Mejora en la apariencia de la piel con acné y rosácea.

En qué consiste una sesión de oxigenoterapia facial

La oxigenoterapia facial es un tratamiento estético que solo debe ser realizado en centros certificados y capacitados para este tipo de disciplinas, por lo que la terapia deberá ser ejecutada por un especialista en medicina estética. Por lo general, se debe solicitar una cita y el día de la consulta se debe asistir con el rostro lavado y sin maquillaje.

Una vez que comience la sesión, el experto realizará una exfoliación facial para remover las células muertas de la piel y permitir que el oxígeno penetre de mejor forma a través de los poros de la dermis. Luego, se procederá a activar la circulación sanguínea con un dermarolling, instrumento que no causa ningún dolor en la piel y es como una especie de ultrasonido facial. Luego, se aplicará una crema en las líneas de expresión que se deseen tratar y, por último, se comenzará a aplicar el oxígeno directamente sobre la piel.

La oxigenoterapia facial es un tratamiento ambulatorio que no ofrece efectos secundarios ni alerta la hospitalización del paciente, por lo que la persona podrá realizar su vida como de costumbre. La terapia se realiza durante una hora y media y amerita varias sesiones para observar mejores resultados. El número de sesiones suele ser de seis, pero esto dependerá del estado del rostro y edad de la persona, por lo cual solo un experto puede ofrecerte esta información.

Para quiénes se recomienda la oxigenoterapia facial

La oxigenoterapia facial es ideal para personas jóvenes mayores de 30 años que deseen evitar los primeros signos del envejecimiento y disfrutar de una piel luminosa y joven por mucho más tiempo. No obstante, también se recomienda este tratamiento en personas con pieles maduras que buscan una alternativa para mejorar la apariencia de las arrugas, estimular la producción de colágeno y prevenir la flacidez del rostro, cuello y escote.

Si la persona sufre alguna enfermedad importante en la piel, es preferible consultar con el especialista si es correcto la aplicación de esta terapia. Para optimizar los resultados de este tratamiento, se recomienda combinarlo con radiofrecuencia y el uso de cremas hidratantes y antiedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a En qué consiste la oxigenoterapia facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.