Compartir

En qué consiste la radiofrecuencia

Por Daniela Innecco. Actualizado: 20 enero 2017
En qué consiste la radiofrecuencia

Con el paso de los años la piel va perdiendo firmeza, comienzan a aparecer las arrugas y disminuye la producción de colágeno. En la lucha contra el envejecimiento prematuro existen muchos tratamientos que ofrecen retrasar este proceso para poder disfrutar por más tiempo de una piel lozana y firme.

En esta entrada de unComo te contamos en qué consiste la radiofrecuencia, un tratamiento que ofrece mejorar el aspecto de la piel al tratar la apariencia de la celulitis y combatir la flacidez, ofreciendo increíbles resultados que lo convierten en un uno de los mejores avances de la medicina estética.

También te puede interesar: Beneficios de la radiofrecuencia

Qué es la radiofreciencia

La radiofrecuencia consiste en aplicar en la piel ondas electromagnéticas que producen un calentamiento controlado sobre la dermis, permitiendo modificar la piel y el tejido celular para generar reacciones positivas. Se utilizan dos tipos de radiofrecuencia: la bipolar y la unipolar. La bipolar actúa calentando superficialmente la piel y la unipolar calienta tejidos más profundos de la piel, lo cual ofrece la posibilidad de aplicar las ondas a distinta profundidad de la dermis según la necesidad o requerimiento de la persona.

Para entender en qué consiste la radiofrecuencia es necesario que sepas que estas ondas electromagnéticas se aplican a través de un cabezal que trasmite las ondas y también regula la su temperatura para evitar el calor excesivo, por lo que el tratamiento es no invasivo e indoloro. Sin embargo, es necesario que este tratamiento sea realizado por expertos en medicina estética y en un lugar que cumpla con todos sus permisos sanitarios.

En qué consiste la radiofrecuencia - Qué es la radiofreciencia

Resultados de la radiofrecuencia

Ahora que ya sabes qué es la radiofrecuencia te explicaremos cuáles son los principales beneficios que este tratamiento estético ofrece a la piel. Una vez que las ondas electromagnéticas son aplicadas en la dermis, se activa y estimula la producción de colágeno en la piel, lo cual permite recuperar firmeza perdida y, por lo tanto, disminuir la flacidez.

De igual modo, la radiofrecuencia también permite que se rompa la cápsula de líquidos y toxinas que envuelve a la grasa (adipocitos) que forma la celulitis, facilitando el drenaje linfático de la grasa, su expulsión y ofreciendo una notable mejoría en la apariencia de la piel de naranja.

Por si fuera poco, este tratamiento estético ofrece reducir las medidas de la zona tratada y mejorar la circulación (en el caso de abdomen y piernas). En el rostro, propiciará una piel más rejuvenecida y lozana gracias a la migración de fibroblastos y se considera ideal para reducir la papada, mejorar las arrugas del contorno de ojos, disminuir las ojeras y disimular la flacidez de las cejas y los párpados caídos.

En qué consiste la radiofrecuencia - Resultados de la radiofrecuencia

En qué consiste una sesión de radiofreciencia

La radiofrecuencia se debe realizar en un centro de medicina estética, los cuales por lo general trabajan con cita previa. El día de la cita deberás llegar con el rostro limpio, el especialista evaluará la zona que quieres trabajar y te recomendará un número específico de sesiones para alcanzar tus objetivos. Por lo general el número de sesiones varía según los intereses de la persona: disminuir arrugas, mejorar la flacidez, combatir la celulitis, reducir medidas, lucir más joven, entre otras.

En la primera sesión de radiofrecuencia el especialista marcará las zonas a tratar con un rotulador, luego aplicará un aceite y después comenzará a aplicar el cabezal en la dermis, el cual realiza movimientos suaves, indoloros que no causan ningún tipo de lesión ni se precisa anestesia.

Una vez que la sesión termine se aplicará un poco de aloe vera y podrás marcharte a casa o al trabajo sin ningún inconveniente y hacer tu vida de manera normal. La única observación que debes tomar en cuenta es que después de la sesión, debido a la estimulación de los tejidos y el calor aplicado, la piel suele quedar un poco roja, pero vuelve a su normalidad en pocos minutos.

Por lo general las sesiones de radiofrecuencia duran 40 minutos y se realizan cada dos semanas o una vez al mes, dependiendo de la evaluación del médico. Lo mejor de todo es que después de la primera sesión ya se pueden observar algunos resultados, sin embargo, estos son más notorios al cabo de dos meses y tienen una duración de hasta dos años.

En qué consiste la radiofrecuencia - En qué consiste una sesión de radiofreciencia

Quienes NO pueden optar por la radiofrecuencia

La radiofrecuencia no es recomendable en personas con un importante sobrepeso, tampoco en aquellas con cáncer, implantes de colágeno, marcapasos, prótesis metálicas, enfermedades del tejido conectivo, alteraciones en la coagulación, cardiopatía y mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

La aplicación de la radiofrecuencia no cuenta con efectos secundarios graves más allá del enrojecimiento de la piel y es muy extraño la aparición de fragilidad, alergias o irritaciones dérmicas.

En qué consiste la radiofrecuencia - Quienes NO pueden optar por la radiofrecuencia

Si deseas leer más artículos parecidos a En qué consiste la radiofrecuencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Silena Prieto Aguiar
Muy interesante me gustaría hacerme la radiofrecuencia vivo en Venezuela, Caracas

En qué consiste la radiofrecuencia
1 de 5
En qué consiste la radiofrecuencia

Volver arriba