Otros eliminar grasas

En qué consiste la vacumterapia

En qué consiste la vacumterapia

La vacumterapia es un tratamiento estético no invasivo que está considerado como una de las mejores opciones de la medicina estética para tratar la celulitis. No obstante, también se perfila como una alternativa para quemar grasa y reducir medidas, por lo que es muy usada como complemento para acelerar la pérdida de peso o para eliminar los michelines formados por la grasa localizada. Si quieres saber sobre esta técnica originada en Francia, en este artículo de unComo podrás conocer en qué consiste la vacumterapia.

También te puede interesar: Beneficios de la vacumterapia

Índice

  1. Qé es la vacumterapia
  2. En qué consiste una sesión de vacumterapia
  3. Resultados de la vacumterapia
  4. Consideraciones básicas

Qé es la vacumterapia

La vacumterapia es un tratamiento estético que ofrece drenar las células grasas adipositos y conducirlas hasta el sistema linfático para que posteriormente sean expulsadas a través de la orina y las heces, lo cual permite la reducción de medidas y mejora la apariencia de la piel de naranja.

La vacumterapia se lleva a cabo a través de aparatos succionadores que al ser aplicados en la dermis actúan en la piel haciendo el efecto de un chupón, lo cual tiene la propiedad de estimular la irrigación sanguínea en la dermis y la hipodermis, ayudando a drenar la grasa hasta el sistema linfático.

En qué consiste una sesión de vacumterapia

Una sesión de vacumterapia debe ser realizada por un especialista en medicina estética y en un lugar que cumpla con todos los requisitos y condiciones sanitarias. Por lo general en la primera sesión el experto evalúa la zona que la persona desea tratar y decide por dónde se debe comenzar.

En la sesión de vacumterapia el especialista aplicará un gel en la zona a tratar y procederá a disponer sobre la piel la máquina succionadora. Hay personas que confiesan que cuando la máquina succiona la piel sienten un leve dolor, sobre todo si es una zona con abundante grasa, razón por la cual en algunas ocasiones se presentan hematomas o se dilatan los poros. Sin embargo, los expertos aseguran que esto varía según el paciente porque la sensación que se debe percibir cuando la máquina succiona es igual a la de un ligero masaje.

Después de la sesión de vacumterapia es recomendable ingerir al menos dos litros de agua para ayudar al organismo a expulsar toda la grasa drenada hacia el sistema linfático. Se recomienda no tomar sol durante 48 horas en la zona tratada y por lo general la persona puede desempeñar sus actividades y rutina diaria sin ningún inconveniente.

Resultados de la vacumterapia

Los resultados de la vacumterapia se pueden observar después de la tercera sesión, sin embargo se recomienda llevar una dieta saludable, hacer ejercicio e ingerir abundante agua para que sea más notorio el efecto.

La vacumteraia es un tratamiento que se realiza en varias sesiones y la cantidad de las mismas dependerá de los requerimientos específicos de cada persona y será notificada por el especialista. Cuando una persona se está tratando con vacumterapia debe esperar los siguientes resultados:

. Mejoría de la celulitis.

. Mayor firmeza en la piel.

. Reducción de medidas.

. Pérdida de peso.

. Piel tonificada.

. Piel más lozana e hidratada.

. Poros más limpios.

. Menos flacidez.

. Elevación de los glúteos.

Consideraciones básicas

La vacumterapia es un tratamiento no invasivo, sin embargo es necesario prevenir accidentes visitando a un centro estético de confianza y atendido por profesionales especialistas en el área de la salud y la medicina estética.

Esta técnica no posee efectos secundarios más allá de la dilatación de los poros y posibles hematomas que, como mencionamos anteriormente, no son frecuentes y dependen de la calidad de la piel y coagulación de la persona.

Si deseas leer más artículos parecidos a En qué consiste la vacumterapia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Griselda Miranda
Quiero algo q me baje DE peso rapido y me ayude con la grasa
En qué consiste la vacumterapia
X