Errores comunes al cuidar el pelo

Errores comunes al cuidar el pelo

En la lucha por tener el cabello ideal, muchas veces recurrimos a mascarillas, tratamientos, coloraciones, cortes, remedios caseros y, a pesar de todo eso, seguimos sin notar un cambio favorable. Lo cierto es que cuidar el cabello no es tarea fácil, pues lo que a un cabello le funciona puede que a otro no. Sin embargo, existen algunos errores comunes al cuidar el pelo, cosas que hacemos en nuestro día a día y que no imaginamos que inciden directamente en nuestra salud capilar. ¿Quieres conocerlos? En este artículo de unComo, te decimos cuáles son.

Pasos a seguir:
1

Entre los errores comunes al cuidar el pelo está no desenredarlo antes de lavarlo. Puede parecer innecesario y muchas personas piensan ¿para qué desenredarlo si se va a enredar con el champú? Pues todo lo contrario. Desenredar tu pelo antes de lavarlo permite que el cabello esté más manejable durante el lavado y, por lo tanto, no se forman tantos nudos, evitas que se parta con facilidad y puedes desenredarlo más fácil después de la ducha.

2

Otro de los errores comunes es no utilizar ningún protector de calor cuando planchas o secas tu cabello. La temperatura alta es uno de los principales enemigos de la salud capilar, pues el calor penetra en la hebra y hace que el cabello se marchite, se queme y pierda su brillo y elasticidad. Protege tu cabello del calor con una crema protectora.

3

¿Sabías que la manera correcta de secar tu pelo después de lavarlo es con una tela como el algodón? Resulta que la textura de los paños es muy agresiva para la salud de tu pelo, por lo que al secarlo puede que este se rompa de manera más fácil. Evita esto secando tu cabello mojado con una franela vieja.

4

Lavar tu cabello todos los días es otro de los errores más comunes al cuidar el pelo. El cuero cabelludo produce aceites naturales que hidratan el pelo, le aportan brillo, suavidad y vitalidad. La mejor forma de aprovechar este proceso embellecedor natural es alternando el lavado: un día sí y otro no. De esta manera, tu cabello absorberá todos los nutrientes naturales que le ofrece tu cuerpo y combatirá la sequedad. En el siguiente artículo puedes ver más detalles sobre la cuestión de Cada cuánto debo lavar mi cabello.

5

No utilizar champú y acondicionador según tu tipo de pelo es otro de los errores comunes al cuidar el pelo. Cuando utilizas productos especializados para tu cabello, le ofreces a las hebras los nutrientes y atenciones específicas que necesitan para mantenerse saludable. No compres cualquier producto, compra el que tu pelo necesita.

6

No desenredar tu pelo correctamente puede ser otro de los errores comunes al cuidar el pelo. Y es que recuerda que el cabello se debe desenredar de abajo hacia arriba para eliminar con mucho cuidado los nudos de las puntas y permitir que el cepillo se deslice de mejor forma desde la raíz hasta el final.

7

No cortar tu cabello es un pecado capilar. Cuando cortas las puntas de tu pelo, los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo hidratan más fácil toda la hebra y tu pelo luce más saludable. Lo ideal es que cortes tu pelo cada dos meses para mantener las puntas sanas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Errores comunes al cuidar el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.